Que formato de audio se usa para difundir un CD?

maxgpm
#1 por maxgpm el 05/08/2010
Hola gente.
Con la banda vamos a sacar la demo y queria saber en que formato deberian quedar los temas para poderse escuchar en cualquier equipo de audio.
Hasta ahora siempre los veniamos pasando a mp3, pero no todos los equipos lo reproducen.
Gracias de antemano. Saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/08/2010
Lo logico seria en el formato propio del Audio CD...
Subir
raxec
#3 por raxec el 05/08/2010
Pues mira si no son muchas canciones, has una copia .WAV que es la mayoría en la que vienen los CD, .WMA que ya también es muy usada por ser de Windows y una MP3 que es ya casi universal en las PC, las 3 en el mismo disco y así podrás acaparar la mayoría de los aparatos de reproducción de cd's.

Si es muy grande el demo debe ir en .WAV para que se reproduzca en todos los aparatos pero bueno creo que es eso ya no me acuerdo muy bien jejeje ya vendrá alguien a concretarte la información.
Subir
arkito
#4 por arkito el 05/08/2010
Coge un programa de grabación de CDs (como el Nero, por ejemplo), y graba un CD de AUDIO (es una de las opciones). Este CD podrá reproducirse en cualquier aparato de música, pero los archivos no podrán copiarse en un PC como si fueran MP3, sino que tendrán que ser rippeados. Aunque tal y como funcionan las cosas ahora mismo, casi es mejor hacerlo en MP3, se usan más que los reproductores de CD.
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/08/2010
Yo no me cerraría a ninguna opción...

Prepararía dos archivos:
Uno comprimido con todas las canciones en mp3 de alta calidad y otro en formato iso con la imagen del CD-audio para que se pueda reproducir en cualquier reproductor doméstico (aunque cada vez son mas los reproductores de CD que además reproducen mp3).

:saludo:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 05/08/2010
olvidaros de mp3 y hablar de cosas serias...los mp3 por mucho que quieras subir el bitrate al final no son mas que mp3...

para un cd, lo logico, lo usual de toda la vida, wav a 44.1hz y listos...
Subir
rafatech
#7 por rafatech el 05/08/2010
.wav es el formato correcto
Subir
maxgpm
#8 por maxgpm el 07/08/2010
La idea de hacer dos ediciones, una en mp3 y otra en wav, me parece genial. La duda que me entro ahora es si es correcto grabar en un mismo cd los temas de la demo que seguramente seran 5, pero en grupos de distitnos formatos.
Es conveniente hacer esto y por que??:roll:
Por otro lado, segun creo, las canciones en formato mp3 serviviran mejor para subirlas a internet, por ejemplo aca en el foro para que las escuchen...no???
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 07/08/2010
No importa el formato que uses de fuente, al crear un cd audio el programa lo convertirá. Creo tienes una confusión, los diferentes formatos son por calidad para lograr que al convertirlo en cd audio quede lo mejor posible, lo mejor seria wav. No es que vas a tirar todos esos formatos dentro del disco porque si haces eso ya no seria un cd audio sino un disco de datos normal.
Subir
maxgpm
#10 por maxgpm el 08/08/2010
Bueno, entonces la demo va a quedar en formato wav. Con esto se podria reproducir en la mayoria de los reproductores domesticos si entendi bien.
Al mismo tiempo los vamos a tener en mp3 para poder subirlos a internet.
No bien terminemos de grabar, subo algun tema a ver que les parece.
Gracias a todos por las ayudas!!!;) ;) ;).

Como sabe esta pagina:brindis:
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 08/08/2010
El wav no es cd audio. El wav seria la opción de mayor calidad para convertirlo a cd audio que si es el mas compatible. El que coloques archivos wav dentro de un disco no lo convierte en cd audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo