Formación musical

levy
#1 por levy el 04/05/2008
Pues a ver, antes que nada explicar mi situacion :D

Me llamo Levy, soy de Las Palmas de Gran Canaria (España) y tengo 15 años. Estoy acudiendo a clases de guitarra y el proximo año tenia pensado inscribirme al conservatorio de mi ciudad (a guitarra moderna, como no)

Y bueno, lo que queria hacer era terminas el bachillerato, que me quedan dos años y medio suponiendo que no suspenda ningun curso(estoy en 4º de la ESO).

Tras hacer bachillerato, tengo claro que quiero estudiar musica, lo que no se es donde. Preferiria una escuela de fuera, por ejemplo, la Berklee.

Pero me gustaria saber que otras escuelas prestigiosas del estilo de la Berklee existen y que diferencias hay (si alguna unicamente es de musica moderna, si va mas enfocada a Jazz... cosas por ese estilo)

Saludos y muchas gracias de antemano :D
Subir
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 05/05/2008
Para entrar en Berklee hace falta mucho (Técnica, conocimientos, Mucha Pasta...), pero bueno querer es poder. También esta el GIT, que es de donde salió Paul Gilbert, creo. Si al final vas para alguna allí te veré, jajajajaja. Venga tio, Ánimo
Subir
levy
#3 por levy el 05/05/2008
Gracias Dios Wylde :D

Ya habia oido hablar algo sobre el GIT y tenia unas preguntas respecto a el... que estilos predominan ??... son tantos los conocimientos, tecnica y dinero que hacen falta ??

Si alguien sabe sobre esta escuela, la Berklee u otra similar, por favor, le agradeceria enormemente que postease, es que me interesa mucho el tema

Gracias
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 05/05/2008
Hey que pasa Levy. Yo tambien soy de las palmas.

El GIT es un departamento del Musicians Institute de Los Angeles, esta muy bien como Berklee.

En la peninsula tienes l'aula del liceu de Barcelona, y en madrid el IMT.

Aqui en las palmas puedes empezar a prepararte si quieres antes de ir alla. Hay buenos profesores como Ricardo Montelongo o Javier Infante. Tambien hay una academia de Jose Carlos Diaz, aunque de esta hay gente que dice que muy bien y otros que muy mal, asi que no tengo una informacion demasiado fiable.

Pues nada, suerte con ello, y a ahorrar que la musica sale cara jeje.
Subir
arpegio
#5 por arpegio el 05/05/2008
Yo estoy en una situación parecida, sólo que termino segundo de bachillerato este año. Si todo va bien lo que haré será estudiar el año que viene en la Escuela de Música Creativa de Madrid ( Musica Creativa ) Las referencias que me ha dado todo el mundo son muy buenas.

Hablando de Berklee, la sede Europea la abren en Valencia en unos años, en el 2012 creo.

Un Saludo
Subir
levy
#6 por levy el 05/05/2008
Bueno kambor, me alegra saber que hay mas canariones x aki xDD

De Jose Carlos Diaz ya habia mirado algo (pille un papel en Picholi xD) y tenia pensado prepararme ahi, pero varios amigos que han estado en sus clases dicen que es un cabron, que te hace sentir como mal guitarrista y tal... asi que habia pensado probar, pero no se aun que hare. Tambien me habian hablado de un tio que se llama Chago o algo asi, que da clases en el Buganvilla (segun me contaron estudio en la Berklee) asi que aun no tengo ni idea xD

Otra cosa kambor :D... podrias decirme asi mas cosillas sobre Ricardo Montelongo y Javier Infante, sobre que estilos dominan y temas similares para ver si me vienen bien y me apunto

Otra opcion que tenia en caso de no poder pagar o no encontrar profesor privado era apuntarme en el conservatorio, en guitarra moderna (es solo jazz, por eso queria mirar fuera)

Pero bueno, ya me contaras tio :D

Por cierto Arpeggio, lo de la sede de la berklee, no la abren en 2012 sino en 2010. Lo que la verdad, desde mi punto de vista es mas interesante el hecho de irte a un pais extranjero, por ejemplo USA, seria una vivencia inolvidable :D jeje

Espero impaciente vuestra respuesta

Saludos :D

PD: joder como engancha este foro xD
Subir
arturider
#7 por arturider el 07/05/2008
Levy escribió:
Pues a ver, antes que nada explicar mi situacion :D

Me llamo Levy, soy de Las Palmas de Gran Canaria (España) y tengo 15 años. Estoy acudiendo a clases de guitarra y el proximo año tenia pensado inscribirme al conservatorio de mi ciudad (a guitarra moderna, como no)

Y bueno, lo que queria hacer era terminas el bachillerato, que me quedan dos años y medio suponiendo que no suspenda ningun curso(estoy en 4º de la ESO).

Tras hacer bachillerato, tengo claro que quiero estudiar musica, lo que no se es donde. Preferiria una escuela de fuera, por ejemplo, la Berklee.

Pero me gustaria saber que otras escuelas prestigiosas del estilo de la Berklee existen y que diferencias hay (si alguna unicamente es de musica moderna, si va mas enfocada a Jazz... cosas por ese estilo)

Saludos y muchas gracias de antemano :D


Estas en mi misma situacion y en la isla de al lado ;) Tio tambien estoy en 4º y quiero hacer bachillerato. En cuanto a berklee seria mi sueño. Llevo 3 años en la escuela de musica EMMA de Adeje y me adelantaron a 4º de guitarra, 3º de lenguaje musical (penultimo año de lenguaje y luego pasas a armonia, aunque puedes hacer ambas a la vez) y tambien intente armonia pero pudo conmigo y me eche atras a pesar de lo importante que es y ahora me pasa factura con el adelantamiento de curso. Volviendo a Berklee, aqui en España creo algo dificil prepararse en general sobre musica para poder superar una prueba de entrada en Berklee aunque si miras L'Aula en Barcelona, forma parte de no se que asociacion con la Berklee de Boston y dan los mismos contenidos aunque no creo que la calidad, instalaciones... sean las mismas.

Saludos ;)!
---------------------------------
Dios_Wylde escribió:
Para entrar en Berklee hace falta mucho (Técnica, conocimientos, Mucha Pasta...), pero bueno querer es poder. También esta el GIT, que es de donde salió Paul Gilbert, creo. Si al final vas para alguna allí te veré, jajajajaja. Venga tio, Ánimo



Del GIT han salido tambien Gambale, Scott Henderson creo, John Frusciante, Andy Timmons tambien creo pero no se de cual...
---------------------------------
Estoy recuperando la esperanza mirando en otras fuentes.
GRACIAAAS xD
Subir
mikellogs
#8 por mikellogs el 07/05/2008
Si lo que te interesa es el Jazz yo optaría por el Musikene de San Sebastián, lo de berklee me parece un poco jarto.
Subir
levy
#9 por levy el 08/05/2008
Mikellogs escribió:
lo de berklee me parece un poco jarto.


A que te refieres exactamente ?? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo