Foreros de Utrera. Help. Clases particulares

utrerabluesman
#1 por utrerabluesman el 26/08/2008
Creo que hay unos cuantos "mostachones" metidos en este foro. Me gustaría que me informarais a ver si hay alguien que de clases particulares en Utrera. Necesito clases de técnicas específicas de guitarra eléctrica, pues ya tengo bastante experiencia con acústica, tanto de nylon como de acero. Vamos, no busco clases de iniciación, no necesito que me enseñen los acordes mayores, la escala diatónica o la pentatónica, etc... Soy un guitarrista acústico que necesita adaptarse a la forma de tocar la eléctrica, perfeccionar la técnica, aprender conceptos de armonía, etc.
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#2 por Javi Ballesteros el 26/08/2008
Hola mostachonero: soy de Sevilla pero muchos fines de semana voy a Utrera a tomarme unas birras y unas tapas allí al bar del cubano.
Yo llevo mucho tiempo tocando la guitarra española, y en enero me pillé una eléctrica ( y en abril otra, pero eso es otro tema, jeje). Mi única experiencia con la eléctrica fue a los 17 y duró poco, muy poco. Desde enero que me compré la eléctrica, pues he ido recopilando material en el foro, en internet, y evidentemente voy mejorando, sacando cosillas, haciendo ejercicios...sinceramente, no creo que te hagan falta clases por lo que cuentas. Primero te adaptas a la electrica y ya está. Es una guitarra al fin y al cabo. En cuanto armonía y tal, pues lo que te digo, hay miles de manuales por ahi, y el foro también. Eso no merece la pena que te lo explique nadie y pagando, te bajas tus manuales y punto, a estudiar. De todas formas si tienes alguna duda, pues me lo dices aquí mismo. Un saludo.
Subir
Zangaroth
#3 por Zangaroth el 27/08/2008
bueno yo soy de utrera y clases no puedo darte, por que tengo solo 4 años de experiencia con la guitarra electrica y aunque mas o menos me defienda bien... no soy ningun experto
quizas te conozca de algo , me llamo fran , tengo 16 años y siempre subo a los escenarios con una fender stratocaster blanca , un saludo de mostachon a mostachon jajaja:cool:

por cierto se quien puede ayudarte con la guitarra electrica es un buen amigo se llama dani y es un autentico crack creo que lleba 11 o 12 años tocando podriamos hablar por msn y darte su correo puedes agregarme a [email]fran_iron_maiden@hotmail.com[/email]
Subir
utrerabluesman
#4 por utrerabluesman el 27/08/2008
Hola Lobo. Veo que estás en una situación similar a la mía. Sé lo que quieres decir, por supuesto que es una cuestión de adaptación, pero lo que te puede aportar un buen profesor es corregirte y darte las orientaciones correctas sobre técnicas específicas en la forma de tocar el instrumento que son muy diferentes a la de la guitarra acústica, sobre todo en las partes rítmicas. Y luego está el problema de la disciplina en la práctica diaria. No sé si te pasa lo mismo, pero cojo la guitarra con tantas ganas que me paso la mayor parte del tiempo improvisando sobre alguna base rítmica. Vamos, en pocas palabras, flipando. Necesito un poco de disciplina, con ejercicios de técnica, de teoría, que me hagan crecer como músico y guitarrista, y me den solidez en la interpretación. Creo que la base ha de ser la teoría y la técnica, y después viene la inspiración y el sentimiento que es lo que no se puede enseñar, y al final es lo más importante. Pero la maldita base es necesaria, qué le vamos a hacer.
Yo tengo una teoría muy personal sobre la interpretación, se toca en tres niveles simultáneos, el mecánico (con los dedos), el mental (con el cerebro), y el emocional (con el "alma"). Los guitarristas simplemente correctos técnicamente dominan sólo el primer nivel, pero tienen que pensar en lo que tocan; normalmente lo que tienen supermemorizado lo interpretan a la perfección, pero la capacidad de improvisación es escasa. Los guitarristas buenos, buenos, dominan los dos primeros niveles, no tienen que prestar atención a la técnica ni a la teoría porque la tienen controladísima, son capaces de improvisar con solvencia y se adaptan sin problemas a tocar con otros músicos, o a estilos diferentes; pueden dejarse llevar por la inspiración porque tienen la base necesaria para no meter la pata en una nota. Los grandes guitarristas son los que nos aportan algo más, los que, aparte de dominar los niveles mecánico y mental, tienen una facilidad especial para hacer volar la inspiración y hacernos sentir con los sonidos que salen de su instrumento.
Pues bien, después de tanto rollo para decirte por qué busco clases particulares. Yo aspiro al menos a estar en el primer nivel, sin virguerías, y si fuera posible llegar a dominar el segundo. El tercero ya depende de lo que uno tenga dentro, y eso se tiene o no se tiene.
Colega, soy un pesado, me pongo a escribir y no tengo freno. Perdona por tanta parrafada. Saludos.
---------------------------------
Hola Tokoro. Primero decirte que me das una envidia sana tremenda, porque con 16 takos ya tengas una Strato y lleves unos años tocando. Felicidades a tus padres que te apoyan en tu pasión, lo que se gasten en tu guitarra es la mejor inversión en felicidad para su hijo. Lo que hubiera dado yo por tener en mis manos una guitarra eléctrica a tu edad. Pero bueno, nunca es tarde para recuperar una ilusión, y así estoy yo con 35 takazos y mi primera eléctrica. Aunque cuando me la cuelgo al hombro el corazón vuelve a ser adolescente.
No creo que me hayas visto mucho porque soy nuevo en Utrera. Trabajo aquí desde hace unos tres años y estoy viviendo aquí hace uno. De todas maneras, si veo un tío con una Strato Blanca me fijaré bien y luego te cuento en el foro.
De tu colega que dices que es un máquina, ¿tiene experiencia en enseñar? Porque no es lo mismo saber que saber trasmitir los conocimientos.
Gracias por tu interés compañero.
Subir
Zangaroth
#5 por Zangaroth el 28/08/2008
bueno pues si que tienes razon , pero tampoco me ha sido facil conseguir la strato , tube que convercen a mis padres de que realmente la musica era mi pasion para poder obtenerla, cosa que no es facil , por que a mi edad los padres nunca t toman nada en serio y menos de estas cosas , encantado de hablar contigo colega jejeje

Pues veras precisamente el chaval este se dedica a eso , a enseñar a la gente, el muchas veces me ha ayudado a mejorar cosas en las que me e atrancado y demas y bajo mi punto de vista es buen profesor de guitarra asi que podriamos hacer algo para que hables con el , si te interesa agregame al msn y lo comentamos mas comodamente , un saludo ¡¡¡
Subir
salas
#6 por salas el 01/09/2008
Utreranos!!! uniros al club de Sevillanos del foro hombre!! en mi firma está el enlace.

Y pasaros por aqui:
Sevillanos del foro, acudid aquí!!! - Página 22 - Guitarristas.Info

El post oficial de los heavyllanos.

Un saludo paisanos.
Subir
Jesus Maestre
#7 por Jesus Maestre el 03/03/2010
SaLaS escribió:
Utreranos!!! uniros al club de Sevillanos del foro hombre!! en mi firma está el enlace.

Y pasaros por aqui:
Sevillanos del foro, acudid aquí!!! - Página 22 - Guitarristas.Info

El post oficial de los heavyllanos.

Un saludo paisanos.

hola soy profesor de guitarra y bajo electrico en sevilla asi como musico de directo y estudio con mas de 13 años de experiencia, si sigues interesado en las clases puedes contactarme en [email]beboptime@hotmail.com[/email] o por telefono 676023615, un saludo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo