Los foreros orquesteros

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 06/08/2007
Es lo positivo, que estás con una guitarra colgada. La jodienda es que se viaja mucho de noche, lo que es peligroso, y si vas lejos puedes pasarte cerca de 20 horas seguidas fuera de casa, un turno agotador cuando es día tras día. Pero como trabajo suplementario (o temporal como en mi caso) viene bien. Y si alguien quiere dedicarse en exclusiva a la música, con eso y unas clases puede vivir, mira el caso de Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 06/08/2007
Oye Belial, y qué canciones sueles tocar con la orquesta? Y por otra parte: ¿el equipo lo pones tú, no?
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 06/08/2007
Pues toco cosas cutres mas que nada xD. Bisbal, Thalia, Pasodobles y todo eso. A ultima hora conseguí meter The Wall de pink floyd y el punteo de highway star por ahi metido entre una mezcla cutre de rock español (extremoduro, reincidentes, Los suaves...)
Lo gracioso es que cuando me probaron no habia tocado estas cosas en mi vida y me las vi moradas para sacar los temas en la primera semana porque andaba buscando dominancias, séptimas y cosas así... Creía que tocar solo mayores y menores es cosa de misa xD. Pero por lo menos son temas que no me cuestan trabajo, al menos la mayoría.
Respecto al equipo, toco con un marshall de 100w que jubilaré en breve para oírme, un pod xt con su pedalera, y una mierda de ibanez s-270 (eso si, modificada para que suene decente). También utilizo un whammy para cuando le da por bajar tonos de golpe porque los cantantes van jodidos, porque así puedo seguir usando posiciones abiertas y no joderme la mano.
Lo mejor es es cachondeo que llevamos, tocando la guitarra con la lengua y cosas así (aunque cuando estoy cansado me apoyo en la pedalera y me quedo medio sobado sin moverme...)
Subir
choki
#16 por choki el 06/08/2007
Si muchas veces supongo que bajan el volumen de la guitarra y ahí no se entera ni dios... haces como que tocas y listo.

Mas que nada te lo digo porque a mi me tocó hacer eso en un fin de año... tenía que hacer que tocaba, muy rastrero la verdad
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 06/08/2007
Eso depende de la orquesta claro. Yo particularmente si que toco, aunque el primer dia no toque todo, porque no me dieron las canciones hasta una semana antes de tocar. Nosotros metemos las secciones de viento secuenciadas y esas cosas, pero las guitarras, el bajo las baterías y los teclados, asi como los cantantes, vamos en directo. Lo gracioso es que hay temas (algun pasodoble, el mambo numero 5) donde realmente descanso, y en vez de retirarme tengo que hacer como que toco la guitarra cuando no sólo no toco sino que no está sonando ninguna guitarra. Hay cosas difíles de entender, pero claro... A ver quien me paga mi nuevo y flamante equipazo de mesa boogie xD
Subir
R_DeNIRO
#18 por R_DeNIRO el 07/08/2007
Mesa boogie! Qué envidia desgraciao xD
Subir
Iridium
#19 por Iridium el 07/08/2007
Yo también toco en una orquesta desde hará más o menos año y medio, y genial, he tenido mucha suerte porq la gente de allí es de puta madre y más que un trabajo para mi es una diversión tocar con ellos. De repertorio como el Belial hacemos, de to vaya xDD Eso sí, todo música en directo, 0 samplers, si hay q improvisar en una canción q te acaban de pedir y sólo se la sabe el teclista se improvisa y to palante xD
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 07/08/2007
bueno, ami me ofrecieron tocar en una orquesta este verano, y prepararlo en inverno y demas, pero como el verano ya lo tenia ocupado (soy monitor volutario de verano para estar con txabales y demas) pues nada.

El caso es que me quede con las ganas de tocar en una orquestilla, porque no deja de ser un trabajo con la guitarra y esta de puta madre, y ahora nos hemos puesto a preparar temas y demas para el verano que viene con unos colegas.

La idea es tocar cosas en plan rock y cosillas conocidas, platero, la fuga, extremo, barricada, mana, loquillo, parabellum... para tocar mas que tipo verbena, pues mas en txosnas y asi.

la verdad es que suena bien y cuando estoy en ambiente de txosna pues me molaria mas ver un grupillo tipo verbena de lo que estoy montando que otra cosa.

la verdad esque de fiesta las verbenas molan un huevo!

un saludo y suerte a todos los que andan pringando en verano!

un saludo!
Subir
R_DeNIRO
#21 por R_DeNIRO el 07/08/2007
Qué puñetas es una "txosna"? xD
Subir
choki
#22 por choki el 07/08/2007
ikazategi escribió:
La idea es tocar cosas en plan rock y cosillas conocidas, platero, la fuga, extremo, barricada, mana, loquillo, parabellum... para tocar mas que tipo verbena, pues mas en txosnas y asi.


Tienes razón, eso está de puta madre, y anda que no te lo pasas bien.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 08/08/2007
R_DeNIRO escribió:
Mesa boogie! Qué envidia desgraciao xD
:D

Métete en el foro de amplificadores y busca lo del triaxis, ya verás que envidia te da :p
Y en un dia o dos nueva compra que también anunciaré... Otra de mesa boogie. Eso si, son todo chollazos

Por cierto Ikazategui, en el tercer pase de la orquesta toco cosas de esa que dices, Platero, extremoduro, marea, Siniestro total, los suaves, reincidentes y cosas así. A mi no me gusta esa música, pero al menos la gente se percata de que hay un guitarrista en el escenario :D Y de paso ensayo mis truquitos estilísticos y las posturitas
Subir
Ikazategi
#24 por Ikazategi el 08/08/2007
Alguien escribió:
ensayo mis truquitos estilísticos y las posturitas


bu que miedo! jejeje

bueno, ami las verbenas es de lo mejor, pa salir animan un monton y como ese rollo de musica ami si que me gusta, entre otra claro esta, pues es un proyecto pal que tengo muchas ganas.

como os vestis para las verbenas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo