Los foreros orquesteros

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 04/08/2007
Abro este post para que los foreros que trabajamos en orquestas (por suerte o por desgracia que eso ya depende de nuestras respectivas perspectivas) nos conozcamos un poco más y podamos hablar de nuestros respectivos trabajos, de como llegamos ahí, que tal nos encontramos, si a vosotros también os obligan a poneros ropa hortera y deseáis que un incendio queme el vestuario...

En mi caso, trabajo en la Orquesta Estribo, de Salamanca, anteriormente conocida como Orquesta Omega (ha cambiado el nombre a peor este año y ahora parecemos bueyes :mad:). Nos movemos principalmente por Castilla-León, en especial Salamanca, Ávila, Zamora y alguna que otra vez por la zona de Segovia, aunque hoy me voy a Portugal, cerquita de la frontera. Me metí en esta orquesta porque no va lejos y sin embargo está bastante bien, así compagino mis estudios universitarios y mi práctica musical con un trabajo en el que también toco. Entré a formar parte de ella porque el bajista de mi grupo y un dependiente de una tienda le comentaron al de la orquesta que igual a mi me interesaba y, pese a mis reticencias iniciales, decidí probar suerte. Llevo unos 6 meses y hacemos unas 90 fechas anuales, aunque este año de elecciones serán unas 80.

Animáos a contar vuestra experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 04/08/2007
Yo estoy en la Orquesta Típica del Estado de Querétaro, trabajo de guitarrista y arpista. ES una joda tener que cargar arpa guitarra y amplificador pero bueno pagan bien y tocamos poco. Normalmente no vamos lejos aunque ya salimos de gira hasta brasil el año anterior.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 04/08/2007
Joder si que tiene que ser fastidiado llevar ambas cosas. Yo lo positivo en esta es que con el camión-escenario no tengo que cargar, solo llevo mis cosas del coche a la nave y las dejo en la furgoneta de la orquesta, de ahí al camión. Aunque en invierno hemos tocado en salones y es más pesado, porque hay que montar.
¿Hasta Brasil eh? Ahí debe haber mucha fiesta. Qué tipo de música tocáis Andrés?
Subir
theknowsbe
#4 por theknowsbe el 04/08/2007
orale... un queretano... paisano xP.
Subir
nicosb
#5 por nicosb el 04/08/2007
Yo toco en la orquesta de mi colegio el violonchello... no es nada gran cosa ni menos aun pagan jeje si es de puros alumnos. Pero igual, hemos conseguido tocar con grupos históricos de Chile (Quilapayún y Los Jaivas :D) y ahora preparamos un homenaje a la poeta Gabriela Mistral...
Saludos
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 04/08/2007
Belial_Baez escribió:
Joder si que tiene que ser fastidiado llevar ambas cosas. Yo lo positivo en esta es que con el camión-escenario no tengo que cargar, solo llevo mis cosas del coche a la nave y las dejo en la furgoneta de la orquesta, de ahí al camión. Aunque en invierno hemos tocado en salones y es más pesado, porque hay que montar.
¿Hasta Brasil eh? Ahí debe haber mucha fiesta. Qué tipo de música tocáis Andrés?


Pues tocamos música mexicana, folclore, trova, música er... afro antillana, también tenemos algunos danzones y tangos, y hasta un par de piezas clásicas. Casi de todo, pero de mitad del siglo XX para atrás.
En Brasil, si, mucha fiesta, la verdad fue una de las peores jodas que me he puesto la de el viaje, fue una eternidad en aviones y aeropuertos. Pero la gente muy alegre y amable, y las muchachas :shock:
:ok:

:D
Y TheKnowsBe, de qué parte eres?
Subir
theknowsbe
#7 por theknowsbe el 05/08/2007
de por ahí... de villa corregidora.
Subir
hank
#8 por hank el 05/08/2007
Andrés Gándara, eres familiar de Julio Gándara García?
Tomé clases en su escuela como un año, jeje.
saludos!
Subir
jgoicochea
#9 por jgoicochea el 05/08/2007
weno yo aki en peru trabajo actualmente en mi ciudad trujillo en un banda rock donde tocamos todo tipo de rock en pubs, discos, bares y etcs rock spañol ingles y etcs, hay unos videos dodne tocamos en una disco en otra ciudad ojala pueda subirlos, eh tocado en orkestas igualmente aki, weno si alguien sabe algo de salsa o gusta algo de salsa, hay un salsero clasico llamado David PAbon el cual la mayoria de sus canciones usan guitarra electrrica, en los arreglos, buenoi tube oportunidad de tocar 3 veces con el y hacer mi solo y todo jeje ya hace unos años el tipo muy buena onda y bastante rocker jeje les dejo una foto de recuerdo, luego hasta toke metal con una banda muy buena de por aki pero lo deje por el trabajo, en fin espero seguir en ascenso musicalmente y como guitarrista, saludos.


6395c9fbbef8ecfbf46508f91ca57-17034.jpg

y un video del tio pa q se hagan una idea de masomenos q hize XD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:cool::D:D:D
Subir
alvarols
#10 por alvarols el 05/08/2007
Cada vez hay mas paisanos mexicanos, me da gusto. Ya no me siento tan solito
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 05/08/2007
Hank escribió:
Andrés Gándara, eres familiar de Julio Gándara García?
Tomé clases en su escuela como un año, jeje.
saludos!


Soy su hijo menor. Da gusto ver gente de querétaro. :saludo:
Subir
choki
#12 por choki el 06/08/2007
Pues la verdad es que no estaría mal trabajar en una orquesta. La música suele ser bastante tostón y te hacen vestir muy ortera, pero mira, al menos te pagan bien por estar haciendo algo con la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo