Footswitch para ampli Fender ProJunior?

Oscar
#1 por Oscar el 12/02/2015
Muy buenas, soy novato en cuanto a amplificadores y pedales, así que pido disculpas si pregunto una obviedad. Tengo un amplificador Fender ProJunior, que lleva una entrada para el cable de guitarra, y dos botones: el control de volumen y el de tono. Hago pop-rock y me gustaría tener un pedal sencillo para quitar-poner distorsión con solo pisar. He leído que necesitaría un footswitch. ¿Sabéis si hay alguna manera de conectarme a este ampli? ¿Y qué marca para Fender me recomendáis? Muchas gracias de antemano por todos los buenos consejos que se leen en el foro. Pongo foto del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22370M.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 12/02/2015
Hola el ampli que tienes es de un solo canal y por tanto te va a ser mas complicado por ello.
Ahora bien puedes usar cuanquier pedal overdrive o distorsion para empujar tus valvulas. Pon el volumen y tono del ampli digamos para que te suene un buen limpio cargadito y luego con un overdrive por ejemplo debidamente seteado lo pisas y ya tienes tu saturacion. Volviendolo a pisar lo desactivas y vuelves al sonido limpio.
Esto seria del cable de la guitarra a la entrada IN del pedal y de la salida OUT del pedal al INPUT del ampli.
Esta seria la manera logica de conexion.
Cualquier overdrive te serviria casi mejor que una distorsion por la musica que haces.
Hay infinidad de pedales y de muchos precios.depende de lo que te quieras gastar de 30 pavos para arriba.
Un caline orange burst por ejemplo o un boss BD blues drive, sonarian de lujo.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
sergiorotten
#3 por sergiorotten el 12/02/2015