Footswitch para ampli Fender ProJunior?

Oscar
#1 por Oscar el 12/02/2015
Muy buenas, soy novato en cuanto a amplificadores y pedales, así que pido disculpas si pregunto una obviedad. Tengo un amplificador Fender ProJunior, que lleva una entrada para el cable de guitarra, y dos botones: el control de volumen y el de tono. Hago pop-rock y me gustaría tener un pedal sencillo para quitar-poner distorsión con solo pisar. He leído que necesitaría un footswitch. ¿Sabéis si hay alguna manera de conectarme a este ampli? ¿Y qué marca para Fender me recomendáis? Muchas gracias de antemano por todos los buenos consejos que se leen en el foro. Pongo foto del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22370M.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 12/02/2015
Hola el ampli que tienes es de un solo canal y por tanto te va a ser mas complicado por ello.
Ahora bien puedes usar cuanquier pedal overdrive o distorsion para empujar tus valvulas. Pon el volumen y tono del ampli digamos para que te suene un buen limpio cargadito y luego con un overdrive por ejemplo debidamente seteado lo pisas y ya tienes tu saturacion. Volviendolo a pisar lo desactivas y vuelves al sonido limpio.
Esto seria del cable de la guitarra a la entrada IN del pedal y de la salida OUT del pedal al INPUT del ampli.
Esta seria la manera logica de conexion.
Cualquier overdrive te serviria casi mejor que una distorsion por la musica que haces.
Hay infinidad de pedales y de muchos precios.depende de lo que te quieras gastar de 30 pavos para arriba.
Un caline orange burst por ejemplo o un boss BD blues drive, sonarian de lujo.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
sergiorotten
#3 por sergiorotten el 12/02/2015
Buen ampli ese, yo tengo el blues junior que al tener master puedes saturar mejor a volumenes no tan altos. El problema en el tuyo es ese, que para poder saturar tienes que subirle mucho al volumen.

Como te dice juan carlos, lo mejor es un pedal, y ya depende del tipo de distorsion u overdrive que quieras. Si quieres cosas crujientes sin mucha distorsion, un overdrive tipo tubescreamer puede ir bien, o si quieres más contundencia en la distorsion, el US Dream de Joyo va muy bien y es barato
Subir
2
Oscar
#4 por Oscar el 12/02/2015
Muchas gracias por las prontas respuestas y tan llenas de contenido!! El tono lo suelo tener en 7 u 8 y el volumen en el local con 4 es suficiente. Es un gran ampli que saca un sonido rockero muy chulo. Y la guitarra que uso es ésta, que no se nota en exceso el cambio de distorsión cambiando manualmente. Voy a ver los que me recomendáis a ver si encuentro alguno de segunda mano que me apañe. Muchísimas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Telecaster.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 12/02/2015
Me alegro el haberte podido ayudar.
Lo que dices de la guitarra que no notas cambio alguno, claro es lo que te han dicho. Necesitas subir mucho el volumen del ampli para saturarlo y con un overdrive eso lo conseguirias con el volumen que usas. Usa tambien los controles de tu guitarra y si es necesario a tope en algunos momentos. Para eso estan...
Busca alguno de los que te hemos dicho. En joyo tienes un monton de modelos yo te recomendaria el vintage overdrive o el crunch deluxe...
En cualquier caso hay un hilo de mas de 400 paginas en el que hablan de los pedales joyo hay tienes muchisima informacion y reviews.
Pregunta al forero skimy el te puede asesorar sobre estos pedales. Que estan dando muy buen resultado.
De segunda mano? La verdad no he visto muchos joyos pero si que los hay en milanuncios o segundamano.
Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo