Footswitch casero para Roland Cube

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 10/07/2015
Hola,
en el hilo "comunidad Roland" ya comenté hace semanas que tenia pendiente construirme el footswitch y explicar un poquito como y por que lo he hecho asi.

Esto puse:
mallorkaos escribió:
Tengo pendiente desde hace un par de meses fabricarmelo y poner aqui el esquema.
Según mis pruebas, pondré los 2 pulsadores y 1 interruptor.
El interruptor es por que al volver del "solo" a los "clean/lead", si los contactos estan cerrados (han de estar cerrados, al menos el "clean/lead" para que cambie a "solo") siempre vuelve al "Clean", por lo que si tocas en "lead" habria que pulsar 2 veces el canal "clean/lead".
con el interruptor (conmutador en realidad) se puede hacer que del "solo" vuelva al "lead".

Es dificil de explicar, pero facil enla practica.


Es para resumir un poquito,
se pueden añadir mas cosas, como por ejemplo que en los GX que es el que yo tengo (no se los X como iran) es obligatorio que el contacto de JC CLEAN/LEAD permanezca cerrado siempre, sin ese requisito no cambia a SOLO, almenos en los GX ya digo, puede que otros sea diferente. Así que en mi caso por lo menos, un pulsador tipico de 2 pines que permanecen abiertos y cuando pulsas se cierra, no me sirve. Tiene que tener los 3 pines para tener Abierto/Cerrado + Comun, o almenos 2 pines pero que sean cerrados. Pero de 2 pines, aunque sean cerrados no sirve para añadirle el conmutador donde elegir el canal de vuelta despues del SOLO.

Bueno que me lio, pulsadores de 3 pines mejor.
si alguien necesita aclarar alguna cosa, ya sabe donde estamos.

Y si alguien tiene ganas de armarselo, pero no puede "darle" al soldador, que se anime igualmente, seguro que encuentras algun amiguete
que si se lo llevas todo preparado, puede soldarselo en menos de 2 minutos.

Dejo esquema y un video donde explico lo que hace el conmutador.

68f165a93110933c4c3c08db62119-1993894.jpgFootswitch Roland Cube by David Forteza, en Flickr



Me explico fatal, pero creo que se entiende :-)

Un saludo!
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 10/07/2015
Muy bien, tengo el mismo ampli. Probé con dos pulsadores normal cerrado y funciona. Solo que son de dos contactos. Buscaré de tres a ver como resulta con el conmutador.
GRACIAS !
Subir
errecinco
#3 por errecinco el 11/07/2015
Este vídeo lo subí yo de un footswitch que me hice para un Roland Cube 30. Lo fabriqué con dos PULSADORES (de los de llamar al timbre de las casas) que NO INTERRUPTORES, pero claro, no tenía eso de "solo". Lo que tenía era clean/lead y efectos on/off. Sé que a los que tenéis ese ampli no os servirá de nada pero por si alguien entra buscando info para hacérselo a un viejo cube como el del vídeo le servirá y si quiere que me pregunte.

https://www.youtube.com/watch?v=E5E3gxXl_2I
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 12/07/2015
#2 Gracias a ti Google por comentar!!

#3 :okis: OK!

La verdad, no puse modelo en concreto en el titulo, por que como cada uno lleva un sistema, no me quiero mojar.
El que muestro en concreto creo que sirve para los X y GX, pudiento hacer 3 de estos y controlar los efectos tambien en los X, cosa imposible en los GX.

Por cierto, no lo he probado, pero yo me iria con cuidado de meter sin querer el jack de este FS en la entrada del GA-FC de los GX, xomo se supone que ha de llevar procesador la pedalera que entra por ahi..... a ver si se quema algo, aunque no creo, seguro que está protegido.

¿Te ha pasado alguna vez Google bot? ¿has metido sin querer el FS en la entrada GA-FC? o hace poco que te la has fabricado?

Un saludo!
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 12/07/2015
No me ha pasado aún. No creo suceda nada, es un circuito que no lleva tensión.
El GX 40 lleva solo un mes conmigo y el falso F5 dos semanas.
Subir
juezdredd
#6 por juezdredd el 30/03/2019
Muchas gracias mallorkaos. Me he pillado un Cube 40GX, y me he comprado (tirada de precio en Amazon) una pedalera Neewer NW-202 a la que le he tenido que cambiar los interruptores por pulsadores y añadirle el conmutador. La pedalera viene ya con cable incluido. Funciona de maravilla. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cube 40GX pedalera_1 (FILEminimizer).jpg
Cube 40GX pedalera_2 (FILEminimizer).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo