"Flying Crowley": Un proyecto y un tributo.

tiqwo
#85 por tiqwo el 09/02/2011
Shadow666xD escribió:
pero la cinta q se colocan adentro de la electronica de que es donde la puedo conseguir como se llama ?


Cinta de cobre o aluminio.

http://cgi.ebay.es/SLUG-TAPE-COPPER-TAPE-REPELLENT-30MM-X-LONGER-4M-ROLL-/270699374066?pt=UK_Home_Garden_Garden_Plants_Weed_Pest_Control_CV&hash=item3f06f0a5f2

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
copi pastrana
#86 por copi pastrana el 09/02/2011
Bueno, voy a intentar contestar a algunas de vuestras preguntas:
Lo de la cinta de apantallado ha quedado claro, así que paso a otras cosas.

El precio:
El mástil 70€, el cuerpo 50€. Los clavijeros los tenía por ahí y no recuerdo bien... unos 45€. Las pastillas 110€. Los potenciometros, tornillos y demás... unos 15€.
El puente es un desecho de un proyecto anterior y no tengo ni idea (pero es "de saldo").

Las chapas y los materiales para grabarlas, los tintes y demás no creo que lleguen a los 20€.
...me falta la cejuela, aún estoy en ello.
Calculo que unos 300€ en total.

El acabado:
Ahora mismo la madera tiene un par de manos de gomalaca a la que le he matado el brillo. Estoy pendiente de hacer ese chequeo a fondo para desmontarla y dejar terminados el mástil y el cuerpo.

Las chapas (que reemplazaré) sólo tienen una mano de barniz para metales que impide que se altere el color.

Las horas:
Ahí está la madre del cordero, eso es lo que no tiene precio si sólo eres un aficionado como yo.
No he contado (ni pienso hacerlo!) las horas que le he echado y echaré a este proyecto, hay algunas horas en las que pagarías por que te lo dieran hecho y otras en las que pagarías por hacerlo. Como siempre digo, el saldo más positivo es lo que aprendes en el proceso y si los materiales no son de primera encuentras más dificultades y aprendes aún más.

Creo que lo más importante de un proyecto se debe gestar en la cabeza para poder dar soluciones en abstracto (es más fácil redibujar un boceto con fallos que enmasillar un agujero indebido). El lema es piensa el doble y trabaja la mitad.

Por supuesto que tan importante como tener muy claro el proyecto y dedicarle muchas horas a documentarse y a trabajarlo, es contar con los consejos y el apoyo de los que te rodean (incluido estos foros) que, en la mayoría de los casos, tienen una visión global más objetiva que la propia.

Un saludo y gracias otra vez por los comentarios y opiniones.
Subir
Zamarripa
#87 por Zamarripa el 10/02/2011
De verdad q no encuentro palabras para decir q te ha quedado de poca esa lira...me has dejado babeando compañero...ansioso por ver el resultado final
Subir
maik sonotone
#88 por maik sonotone el 10/02/2011
SUBLIME!!!! que gran trabajo!!
si mas perro que soy yo, que tengo pedegree en vez de d.n.i. y estoy pensando en hacer una telecaster tipo la tuya de las humbucker... no tienen desperdicio!!
sigue asi compañero!!

espero ansioso el final de esta maravilla!!!
Subir
davidkanc
#89 por davidkanc el 10/02/2011
Amigo copi... ¿que te parece de calidad el cuerpo y el mastil que has pillado?? he estado mirando la pagina y los precios estan realmente bien.

Estoy pensando en hacerme algo raro, cuerpo de teleca con mastil de ibanez o algo asi xD
Subir
copi pastrana
#90 por copi pastrana el 10/02/2011
Hola davidkanc.
La calidad es parecida a la de los Kits de Saga, Tenayo y Harley Benton, es decir, muy baja. Con un Kit (o partes sueltas) de estos fabricantes no puedes aspirar a tener una gitarra "potente", lo más que se puede hacer es acercarse a una gama media tipo Squier, Epiphone, etc. (si el acabado te queda bien!).
Para hacerse algo serio hay que tirar de fabricantes serios (warmoth,...) y aún así cuesta bastante alcanzar un acabado "de tienda". La relación calidad/precio es la justa: regulero/baratero.

Por otro lado viendo la (otra) relación satisfacción/precio, sí que sale rentable ya que te montas una guitarra a tu gusto. Anímate y tírate al charco.

Sobre tu proyecto te comento que debes tener en cuenta las proporciones (el número de trastes y la longitud del mástil) y que me da en la nariz que no puedes ensamblar "porque sí" un cuerpo de Tele con un mástil de Ibanez. Yo pillaría un mástil de Tele con la pala en bruto y le daría "forma de ibanez", así te quitas el problema de que la guitarra se quede imposible de tocar por el desquinte.

Un saludo.

PD.
Los de "gitarre-bestellen" llevan un tiempo con casi todo "fuera de stock", a los de "diyguitarshop.co.uk" les pasa lo mismo y a "byoguitar.com"... vamos a tener que buscar nuevos proveedores!!
Subir
marras
#91 por marras el 10/02/2011
CopiPastrana escribió:

PD.
Los de "gitarre-bestellen" llevan un tiempo con casi todo "fuera de stock", a los de "diyguitarshop.co.uk" les pasa lo mismo y a "byoguitar.com"... vamos a tener que buscar nuevos proveedores!!


En esta tienda también hay algun kit de estos y además es de aquí: kit de guitarra
yo hice un pedido, y en cosa de 2-3 días estaba todo en casa

Y por cierto! me gustan un monton tus trabajos con esas planchas, enhorabuena ;)
Subir
david_frusciante
#92 por david_frusciante el 13/02/2011
increible esa tio, que buena te quedo
Subir
copi pastrana
#93 por copi pastrana el 17/02/2011
Ante todo disculpad la tardanza, cosas del trabajo, y vamos con lo que interesa.

Una vez montada, encordada y quintada la guitarra presenta un buen aspecto y un tacto suave, aunque no muy bien acabado. El binding del mástil se ha manchado en algunas zonas (subsanable) y el brillo "satinado" no está completamente uniforme en la parte trasera.

Una vez dejada reposar, el mástil pide un pequeño ajuste de alma después que las cuerdas lo hayan arqueado ligeramente y la cejuela pide a gritos un rebaje (tiene un tacto duro al tocar en los trastes superiores) o, a ser posible, una sustitución. Hasta aquí todo bastante normal.

El problema serio lo he encontrado en el encaje del mástil, me explico:
El mástil ajusta perfectamente en la base del cuerpo, ambas superficies están uniformes y se apoyan bien, pero al encordar he descubierto que el ángulo de caída del hueco para el mástil del cuerpo no es el correcto, haciendo que la típica "inclinación Gibson" del mástil sea un poco mayor de lo que debiera y provoque que el puente, y por tanto las pastillas, queden demasiado altos.
Digo demasiado porque el problema que acarrea no es meramente estético, sino porque afecta al sonido de la guitarra dejándola con poco cuerpo y poca "pegada" en comparación con otras que he montado.

una foto del puente levantado:
24e3f42703dc15ea9333467791465-950692.jpg
-------------------------------------------

Por lo demás la distribución de pesos es bastante buena, la electrónica no da un ruido y el primer contacto con la guitarra no es malo. Los trastes han quedado correctos después del repaso y el pulido (es fundamental el pulido en estos mástiles de "gama baja").

0ceed9db5b9044a2d73aba61fe027-950692.jpg
-------------------------------------------

El problema del ángulo, aún siendo un defecto del cuerpo, voy a intentar solucionarlo trabajando sobre el mástil, ya que rebajar el hueco donde se ensambla es demasiado complicado. He pensado en pegarle una mano de cepillo o de lima hasta bajar unas milésimas y hacre un mínimo ángulo en la base del mástil. (y si alguien tiene un truco o sugerencia, este es el momento de soltarla!)

Lo mejor (por ahora) es el aspecto. Aunque muy pocas personas la han visto, la impresión ha sido en todas las ocasiones bastante buena.

unas fotos "domésticas"
f6c9f792e5de50c8df57b2576bc6f-950692.jpg

8f04fe47dcc21833e0a891660e966-950692.jpg

5002d4faa97bf1b5985c31365ee63-950692.jpg
-------------------------------------------

En cuanto a la estética, en mi trabajo de verdad, buscamos los "dos tiempos":
El primero, mirando desde lejos ("oh!), y el segundo, de cerca y observando en detalle ("oooh!).

Falta llegar al tercero: enchufarla, tocar y ("oooooh!!"). Ese tercer tiempo es patrimonio de los luthieres profesionales, pero por lo menos hay que intentarlo.

Un saludo.
Subir
moonmark
#94 por moonmark el 17/02/2011
Desarmala y dale los 4 grados de inclinacion con el formon en el neck pocket, o agrega una cuñita para darle esa inclinacion y ahi vas probando, luego para aumentar el sustain,cambia la forma de encordar, pasala al reves como los puentes wraparound, tipo a lo joe bonamasa...:ok:
Subir
barpect
#95 por barpect el 17/02/2011
No me extraña el ohhh

También te digo que si le encuentro una pequeña pega, que más que pega lo veo más consejo, la tapa de los tornillos que unen el mástil y el cuerpo, no se yo, pero creo que estaría más acorde si le hicieras lo mismo que al resto de placas, o sea hacerlo a lo antiguo, pero ya te digo, es por ponerle algún pero.

El tema de la sobrealtura, no se como se debe solucionar, pero creo que debe tener alguna solución poco difícil comparado con todo lo que has hecho hasta el momento.

Un saludo, mis felicitaciones y suerte con lo poco que te queda de proyecto.

PD: Queremos Audio!!!!
Subir
CarlosOchenta
#96 por CarlosOchenta el 18/02/2011
Enhorabuena Pastrana, te quedó de lujo, seguro que el problemilla de la altura lo corregirás sin problema, esperamos oir tronar esa joya, saludos :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo