FloydRose!?

sara_bc87
#1 por sara_bc87 el 08/08/2012
Hola, bien el asunto es que por herencia, me ha tocado una BcRich Warlock NJ SERIES con el FloydRose, y yo que solo llevo 1año con la guitarra soy novatilla y tengo unas dudas acerca de la afinación de esta guitarra en concreto. Por lo que veo las cuerdas ya de por si son dificilillas de conseguir pero el gran problema lo tengo cuando quiero afinarla. Cuando la "microafinación" no da mas de sí, ya me pierdo puesto que me da miedo meterle mano a la guitarra y liarme a quitar tuercas, tornillos y demás. Adjunto unas fotos para algún alma caritativa que me pueda guiar :D (ya digo que es por herencia lleva medio año sin usarse y no le puedo quitar bien el polvo que tiene por que me da miedo tocar algo y desajustarlo o algo :s ) Gracias de antemano por que he intentado mirar mil cosas antes por aqui y disculpad si no va aquí lo siento
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0018.JPG
DSC_0021.JPG
DSC_0020.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 08/08/2012
Cuando los microafinadores llegan al tope, debes desbloquear los tornillos de la cejilla (los 3 allen del locking nut). Hecho eso pon los microafinadores en una posición que te permita tener margen tanto para "apretar" como para "aflojar", y afina por medio de las clavijas para cada una de las cuerdas. Conseguida la afinación (ten un poco de paciencia) cierra el locking nut y retoca si hace falta la afinación un poco con los microafinadores.

:saludo:
Subir
alexmaster
#3 por alexmaster el 08/08/2012
Si los microafinadores no dan de más no te queda más remedio que armarte con una llave allen y desbloquear la cejilla para poder afinar desde los clavijeros, si es simplemente eso no tengas miedo queno vas a desajustar nada.
Para cambiar las cuerdas hay más tute, para esto sí sería aconsejable que te lo enseñe alguien en persona que esté harto de hacerlo.
Suerte.
Subir
sara_bc87
#4 por sara_bc87 el 08/08/2012
#2 el problema de esta guitarra es que no tiene "la cejilla arriba" las cuerdas o el sistema es el speedloader (creo que se llama asi) y arriba de la guitarra es asi y es lo que me lia para afinarla :s (gracias)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0023.JPG
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 08/08/2012
lo mismo, ajusta los microafinadores a cierta alltura que te permita apretar y aflojar sin llegar alos topes de ninguno, es decir que este en una poscicion media.. las cuerdas pues nose donde tenga la boquita para atorar la cuerda, si lleva tiempo sin usarse ni nada, necesitara ajuste de alma, octavacion y checar los resortes dela parte trasera de la guitarra y acomodar la altura del puente y compra cuerdas del 9 son las standard para todos..

hay un truquillo con un encendedor, o mechero (el que usamos para encender los cigarros ). abres la parte trasera de la guitarra, aflojas un poco los tornillos, metes el encendedor y eso hace una especie de palanca que pone el puente totalmente rigido y lo convierte en un puente fijo, la afinacion ahora es super facil y para terminar sollo retiras el encendedor, aprietas los tornillos a su poscicion original y listo solo vuelves a checar la afinacion con los microafinadores y terminaste...

Es laborioso pero si lo aprendes a hacer te servira para toda la vida xD

sino tienes idea o te da "cosa" meterle mano, llevala con un luthier...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo