FloydRose!?

sara_bc87
#1 por sara_bc87 el 08/08/2012
Hola, bien el asunto es que por herencia, me ha tocado una BcRich Warlock NJ SERIES con el FloydRose, y yo que solo llevo 1año con la guitarra soy novatilla y tengo unas dudas acerca de la afinación de esta guitarra en concreto. Por lo que veo las cuerdas ya de por si son dificilillas de conseguir pero el gran problema lo tengo cuando quiero afinarla. Cuando la "microafinación" no da mas de sí, ya me pierdo puesto que me da miedo meterle mano a la guitarra y liarme a quitar tuercas, tornillos y demás. Adjunto unas fotos para algún alma caritativa que me pueda guiar :D (ya digo que es por herencia lleva medio año sin usarse y no le puedo quitar bien el polvo que tiene por que me da miedo tocar algo y desajustarlo o algo :s ) Gracias de antemano por que he intentado mirar mil cosas antes por aqui y disculpad si no va aquí lo siento
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0018.JPG
DSC_0021.JPG
DSC_0020.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 08/08/2012
Cuando los microafinadores llegan al tope, debes desbloquear los tornillos de la cejilla (los 3 allen del locking nut). Hecho eso pon los microafinadores en una posición que te permita tener margen tanto para "apretar" como para "aflojar", y afina por medio de las clavijas para cada una de las cuerdas. Conseguida la afinación (ten un poco de paciencia) cierra el locking nut y retoca si hace falta la afinación un poco con los microafinadores.

:saludo:
Subir
alexmaster
#3 por alexmaster el 08/08/2012
Si los microafinadores no dan de más no te queda más remedio que armarte con una llave allen y desbloquear la cejilla para poder afinar desde los clavijeros, si es simplemente eso no tengas miedo queno vas a desajustar nada.