Flanger/chorus: Cuál más versátil???

Consulta
DANNY
#1 por DANNY el 05/09/2022
Wenas
Creo que voy a abrir un melonar pero ahí voy...
Pensando entre flanger y chorus y teniendo en cuenta que el uso no va a ser muy de continuo. Me planteaba cuál sería más útil o mejor dicho más versátil.
He leído en varios sitios que el flanger le puedes ajustar como chorus, por ejemplo del joyo, hablan de eso si bajas la velocidad al cero y juegas con el resto de parámetros.
Por otro lado el chorus, solo te serviría para ese efecto, es correcto???
Suelo tocar versiones y poder meter en algun momento un flanger a poca velocidad mv podría dar color en algún momento y el efecto de chorus me gusta desde siempre.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 05/09/2022
Creo que para versiones le sacarás más provecho a un Flanger. Por el contrario un chorus liviano siempre encendido te puede dar una característica a tu sonido. Viéndolo como lo planteo es la diferencia entre un sonido fijo para todo o una modulación que se note cuando la activas y cuando no.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 05/09/2022
Un buen flanger se puede ajustar y sacarle sonidos de chorus, phaser, vibrato y metálicos. Si encima es analógico y/o lleva control de feedback, puedes hacer bastantes locuras . Desde sonidos psicodélicos hasta estacattos como un helicóptero.

Por versatil, el flanger sin lugar a dudas
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 05/09/2022
Coincido.
El chorus tiene un solo sonido. El flanger puede sonar como flanger y como chorus y parecido, aunque solo parecido al phaser.
Subir
3
astrako77
#5 por astrako77 el 05/09/2022
Mi consejo es que si haces estas preguntas es que desconoces el sonido de las modulaciones por la experiencia de usarlas. Así que me pillaría un pedal multi mod y probaría y probaría hasta que me las conozca bien. Cuando ya lo tengas claro, no vas a tener que abrir un hilo para preguntar. Me refiero a un cacharrillo como estos que puedes encontrar de muchas marcas:


https://www.flamma.shop/products/flamma-fs05-multi-modulation-11-modulation-effects-from-classic-to-experimental?pr_prod_strat=collection_fallback&pr_rec_id=ec0686177&pr_rec_pid=4853178040383&pr_ref_pid=6621784866879&pr_seq=uniform

o:

https://www.boss.info/us/products/md-200/
Subir
2
rockero02
#6 por rockero02 el 06/09/2022
A mí el Flanger no me enamora como lo hace el Chorus, no es que sea mucho de modulaciones, pero es que el Small Clone me tiene encantado..., bonito, resistente, fácil de usar, versátil, suena hermoso, el único contra es que cada día que pasa cuesta más, hace un par de años me hice con una nuevo por 90 dólares, ahora anda como en 105. Pero lo vendí y compré uno "vintage" de los 90's, que tiene de chips un JRC 4558 D, un LM358, un CD4047 y un MN3007, que son como se hacían los "buenos". El que compré nuevo nunca lo abrí así que no se que traía adentro.

Como sea, he escuchado lo mismo, que un buen Flanger es versátil, aunque creo que la mayoría son buenos, creo que por eso no he adquirido un Flanger, porque no me decidiría por cual, el BOSS, el Vortex de TC Electronic, el MXR, o el EHX Stereo mistress he escuchado que son muy buenos.

Creo que si te gusta el Chorus, no le veo sentido comprarse un Flanger y setearlo como chorus, pero si te gusta el Flanger adelante, como digo, a mí el flanger ni fu ni fa.
Subir
1
Ramon
#7 por Ramon el 06/09/2022
Cuando tenía la pedalera analógica usaba el Mooer Mod Factory MKII que tiene flanger, chorus, trémolo, etc. efectos que usaba puntualmente y que para un tema o dos no me iba a comprar un pedal específico.

También me sirvió para estudiar y experimentar qué hace y como suena cada efecto.

Veo que ahora existen opciones más económicas como el Valeton Coral Mod II Modulation FX.

Yo soy más de flanger, al chorus sigo sin pillarle el punto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5FC204F4-4F0B-4FAA-A952-2F4F0B0FE955.jpeg
FC37EFBF-2A4B-4534-89FB-BB2DFC3C9975.jpeg
Subir
1
mahoney
#8 por mahoney el 06/09/2022
Puedes pillarte el mítico Electric Mistress de EHX, que es básicamente un Flanger pero puede sonar con un poco de chorus si se quiere. Es el pedal que usaba Andy Summers de Police (con un delay a veces detrás). Para mí, suena distinto a los demás flangers. El único que me gusta.

Como multimodulacion te aconsejo el Nux Mod Core de la primera versión. Tanto el chorus como el flanger están bastante bien. Además, tiene otros efectos. El Univibe o Rotary están a nivel de pedales mas caros.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 06/09/2022
mahoney escribió:
el mítico Electric Mistress de EHX, que es básicamente un Flanger pero puede sonar con un poco de chorus si se quiere. Es el pedal que usaba Andy Summers de Police (con un delay a veces detrás). Para mí, suena distinto a los demás flangers.

Muy de acuerdo en esa apreciación.
Es único, sin duda
Subir
4
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 06/09/2022
Un Electric Mistress origininal, puede salir por una pasta. ¿Cómo distinguirlo de uno más moderno? . No llevan led de estado on/off para empezar.

El Moeer E-lec Lady es un gran recreación. Tengo ambos por el local.

Aún así, un flanger, sigue siendo más versatil. Preferiblemente analógico de los antiguos o moderno de los digitales estéreo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo