Firma contra la SGAE

demiurgo
#37 por demiurgo el 11/01/2008
Uno debe cobrar por su trabajo, medido en horas, y lo que pase de 8 horas diarias son horas extra. Todo lo demás es abuso. Que las discográficas les pongan un sueldo por el trabajo en el estudio y luego se lo curren en los conciertos.
Internet hoy se comporta como la radio de toda la vida. Porque tu música se oiga en la radio no deja de venderse si no al contrario.
Lo acaba de demostrar ese grupo británico que puso su disco en internet a cambio de la voluntad y te lo podías bajar incluso gratis.
Esta semana pasada ha sido record de ventas en UK. Y no es el primer caso.
Te lo dice alguien que no tiene el emule ni similar instalado y sí tiene un pastón en la estantería en forma de casetes, vinilos, cd, dvd e incluso algún Laser Disc (morriña).
Tomo el relevo a dvinuesa y os recomiendo encender la radio.
Lo que te bajas de emule se ve como el culo y se oye como el pedo.
Solo espero que no cunda el ejemplo del canon y no tengamos que pagar por los cuchillos para las víctimas de violencia machista, los coches para las víctimas de accidentes, las gafas para los que nacen sin orejas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kvx10
#38 por kvx10 el 11/01/2008
yo ,hace dos años que tengo ordenador...de toda la vida me he gastao las perras en dvds cassettes cds vinilos y demas...todo original,tengo la suerte de vivir cerca de andorra,aqui un cd recien salido no llega a las tres mil pelas como en toda españa,por eso tengo bastante discografia no pirateada,aunque no ha venio ninguno de esos musicos a darme las gracias.
ahora lo bajo todo del emule,que mi sueldo no da pa tanto,me bajo pelis a saco...sobretodo fricadas y cosas que no hay en los videoclubs,conciertos,dvds de artistas...videos de famosas...fotos de famosas...ademas posteo en un foro de esos que cuelgan videos y fotos de presentadoras...a si que mira...soy un ser despreciable,merezco la muerte,...y una m
cobro mil euros pago 500 de alquiler pago casi 200 por un puto local de ensayo...y lo que me queda es pa comer y pagar el adsl teleonos y demas movidas...ahora corro a comprar musica original...y una mierda!!!! ellos ya se ganan la vida haciendo lo que les gusta...que mas quieren...ser millonarios no?...que les den mucho tios,me dan asco,hay que acabar con el bose y el sanz
Subir
reaper69
#39 por reaper69 el 11/01/2008
Estoy totalmente en ontra del canon que quieren imponer los de la SGAE, ya que para empezar el dinero que estubiese pagando no iria hacia los grupos o musios que yo considero que se lo merecen, mas que nada porque un 95% de la musica que escucho es internacional, no estoy criticando a musica española, simplemente no m gusta. De todos modos la cantidad de dinero que quieren subir los aparatos electronicos y demas me parece algo excesivo.
Si lo que quieren ellos es evitar la pirateria van en mal camino, ya que cuando as a cualquier centro comercial o tienda donde vendan CDs de musica y ves que cada CD cuesta unos 17€ aproximadamente se te quitan las ganas de comprarlo y dices:" pues me lo bajo de internet y me ahorro estos 17 €"
En conclusion, a mi me parece bien que cada autor tenga derechos sobre sus composiciones, pero los de la SGAE ya han ido demasiado lejos.
Subir
josep
#40 por josep el 11/01/2008
Creo que cualquier musico tiene todo el derecho a cobrar los derechos de su obra y eso es indiscutible.

La SGAE publica constantemente las perdidas que tiene el sector por culpa del pirateo, pero no hace publica la lista de los musicos que cobran mas de derechos de autor.

Supongo que entre estos estaran los señores Sabina, Victor Manuel, Serrat, Ana Belen, Ramoncin y algun vivales mas.

Seria un detalle por parte de la SGAE que hiciese publica la lista de todos los musicos que forman parte de ella, ya que nosotros les damos una paga extra con el canon.

Estoy seguro de que nos quedariamos asombrados al ver quienes ocupan las primeras posiciones y quienes no reciben nada o casi nada, seguramente de estos ultimos tendremos mas discos en casa que de los primeros.

Cuando uno paga tiene derecho a saber donde va a parar su dinero.
Subir
Ikazategi
#41 por Ikazategi el 11/01/2008
porque cuando discutimos sobre un tema acaba reluciendo la edad de cada uno?

tenemos menos razon los jovenes por ser jovenes?

por cierto Josep, toda la razon del mundo!
Subir
tintxu
#42 por tintxu el 11/01/2008
Cada uno defiende lo suyo, me parece normal que hagan eso

Otra cosa es lo que piensen los demas, pero ellos cuidan muy mucho su negocio. Como todos.
Un arquitecto no cobra cada vez que entras porque para cuando tu has entrado, el ya ha cobrado su trabajo

La edad en ese caso si tiene que ver, aunque mas que la edad es el punto de vista de la gente que trabaja y la que no trabaja mas bien.
Subir
Ikazategi
#43 por Ikazategi el 11/01/2008
pero supongo que tu habras bajado musica no? supongo que todos o la mayoria... o solo se escucha musica original?

si no hubieras grabado cintas en su dia, no te hubieran pasado musica o no tendrias internet... consumirias la misma musica?? irias a los mismo conciertos? tocarias la guitarra??

yo probablemente no...

es pesima la cultura musical general... y la mayoria de la gente se baja 4 cds... fito, bisbal, pacha 2006 y non volumen 16....

ahora, yo que he escuchao un monton de cds bajaos... tengo originales unos 50... he ido a infinidad de conciertos... etc..

en fin... no consumo musica? si, pero es inviable para mi bolsillo pagar toda la musica que pasa por mis oidos...
Subir
tintxu
#44 por tintxu el 11/01/2008
Y que tiene que ver lo de bajar musica? todo el mundo lo ha hecho y por eso todo este tema

Yo no digo que no baje musica, sino que cada uno tiene que buscarse su vida y si viene alguien a joderte el negocio (internet, grabadoras, o lo que sea) tienes que rebelarte, como hacen cualquier trabajador cuando le tocan el bolsillo

Que les comprenda, no significa que esté deacuerdo con ellos, proque mucha gente que no usa esos aparatos para lo que ellos piensan, tambien tendrán que pagar ese canon no?
Subir
reaper69
#45 por reaper69 el 11/01/2008
Josep escribió:
Creo que cualquier musico tiene todo el derecho a cobrar los derechos de su obra y eso es indiscutible.

Josep, si esto lo has dicho por mi comentario, a lo mejor es que no me he explicado bien, lo que yo queria decir es que estoy en contra el canon ese porque no quiero pagar un dinero extra que vaya a parar al bolsillo de cualquiera de los que as dicho (Sabia,Ramoncin...) ya que no es musica que a mi me guste. Yo en ningun momento he querido decir que no deben recibir dinero por su obra.
Subir
luismars
#46 por luismars el 11/01/2008
A ver, a ver...

dvinuesa escribió:
como se nota la edad que tenéis... o que tengo yo... yo he visto como han cambiado las cosas y por eso tengo una opinión diferente que vosotros, que os pensáis que la única manera de escuchar música es el emule.


Tener más edad no significa que tu experiencia de más te de la razón ;)

DemiUrgo escribió:
Tomo el relevo a dvinuesa y os recomiendo encender la radio.
Lo que te bajas de emule se ve como el culo y se oye como el pedo.


¿Acaso tiene más calidad la radio? Aparte, emisoras buenas que pongan la música que a mi me gusta y no lo comercial? pocas, no?
También ten en cuenta que una radio con solo radio ya es poco probable, así que por ese aparato con CD o MP3 ya estarás pagando canon...

Si sacas un LP Disco maqueta, demo o lo que sea si solo pretendes vender el disco, te propongo que te plantees por qué surgió la necesidad de tener la música en un soporte físico. Tu vende 1.000.000 de discos y que a tus conciertos (si haces) te vean, tu madre tu primo y el vecino. Yo con vender los discos necesarios para cubrir costes, y que luego los conciertos se llenen.
Subir
tintxu
#47 por tintxu el 11/01/2008
Alguien escribió:
Tener más edad no significa que tu experiencia de más te de la razón


No es cuestio de razon es cuestion de mas experiencias y mas rodaje.
No significa que la edad de la razon, pero si te hace ver la vida de otra forma
Subir
carderomad
#48 por carderomad el 11/01/2008
tintxu escribió:
No es cuestio de razon es cuestion de mas experiencias y mas rodaje.
No significa que la edad de la razon, pero si te hace ver la vida de otra forma


Que no implica que sea necesariamente la correcta.

EDIT. Lo acabo de leer xD:

Imagen no disponible

Es de JMV.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo