Fingerpicking en guitarra electrica

egenjs
#1 por egenjs el 13/01/2011
hola
quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica con los dedos para tocar algo parecido a música clásica o algún estilo cercano...pero al tocar yo con los dedos de mi mano derecha si me miro puedo ver que muevo bastante los dedos
y al observar un video de jason becker tocando "air" vi que el movimiento de sus dedos era casi nulo, siempre hablando de la mano derecha...

hay alguna técnica para lograr esto es es solo perfeccionar la técnica de los dedos para que no haya movimiento de mas, como en la púa el movimiento cuando adquirís tecnica es menor...

también por lo que veo apoya el antebrazo pero nose si apoya la muñeca o no??

gracias de antemano...:brindis:

este es el video


:shock::risa::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/01/2011
Nada, sólo practica. Si eres nuevo en esto del fingerpicking, como siempre en todo lo referente a técnica, practica despacio hasta que tu cerebro haya asimilado la técnica y vas incrementando la velocidad.
Tienes varios ejercicios en youtube. Sólo escribe guitarra mano derecha o fingerpicking y ya está. No te olvides de sacar temas de estos de oído.
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 14/01/2011
por ahora lo veo un poco avanzado para mi oido solo algunas cosillas podría sacar de oído...pero lo intentare cuando crea que pueda...

por cierto...los dedos que se usan son el pulgar, medio, indice y anular, alternado el indice, pulgar y medio...y el antebrazo apoyado en el borde de la guitarra mas o menos...

todo eso según tengo entendido...


pero

+ la muñeca va apoyada o no?
+si va apoyada en que lugar de la guitarra, en el puente o en el cuerpo?
+si no va apoyada se coloca cerca del puente , al lado?
+y la mano tiene que estar casi perpendicular a las cuerdas para que los dedo las toquen de frente?

estaría totalmente agradecido si me pudieran aclarar ese par de dudas...he buscado algunos videos pero ninguno me las aclara...

gracias
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Hola de nuevo, egenjs.
El antebrazo se apoya en el borde de la guitarra.
Yo apoyo un poco la muñeca en caso de tener que mutear algunas cuerdas graves, pero la apoyo sin fuerza. No presiones. Tienes que tocar relajado y no forzado.
Puedes tocar cerca del puente, o del mástil o entre medio. Depende del timbre que le quieras dar a las cuerdas.
Y lo de poner la mano perpendicular es como se enseña en el conservatorio. Yo no la pongo totalmente perpendicular. Puedes probar cuál te va mejor.
Es por esto que ningún vídeo te lo aclara, porque depende de si se ha aprendido en el conservatorio o no.
:saludo:
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 14/01/2011
ok gracias por las respuestas :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo