Fihg Blues

potajito
#1 por potajito el 14/09/2016
Vamonos con una base muy chula que encontré por ahi perdida.
Grabado con la Gibson 339
Archivos adjuntos ( para descargar)
FIHG Blues.mp3
Figgy blues.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/09/2016
Ahi va la mia.
Con la Gibson Les Paul.
A ver si ahora consigo que la base y el solo esten equilibrados, jejejeje... :soyunsanto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues del Manzanares (online-audio-converter.com).mp3
Subir
3
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 14/09/2016
No hay descanso eh? :jajajaja:

Paso a escucharlas y a comentarlas, ya el fin de semana pasaré la mía, la base es chula.

Potajito, a ver que te digo yo, a ver que consejo te doy, que no toques tan bien cohones que nos da depresión :jajajaja:
Menuda jam te has marcado.

tcpga, pues tres cuartos de lo mismo, anda que no ties tu practica con la Paula y con la Interfecta de audio, además de bien tocado se oye todo muy clarito.

Sendos pulgares pitufos :amigos:
Subir
1
potajito
#4 por potajito el 14/09/2016
#2 bravo!! Pura garra y fuerza en esta jam. La verdad es que estamos que no paramos pero grabarse una jam de dos minutillos no deberia dar pereza.
Esta ademas no tiene cambios raros ni nada. Una vez mas te apuntas a todas quillo. Muy bien Sonidazo.
Vamos Luisito, que esta pide que tiren de la palanca :D
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 14/09/2016
#3
No hay tregua!!!

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Anda, cogete una que suene gordita y marcate unos blussssess del delta desos que tu sabes. :okis:

#4
Joder tio, yo ya empiezo a tener problemas para que no me suene todo igual, se me acaban los recursos... cosa que a ti no te sucede, te mueves muy bien en estos estilos. :okis:
Me tengo que apropiar de alguno tuyo para ampliar mi repertorio. :boxeo:
O eso o voy a tener que dedicarme al heavy metal. :transformacion:

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 16/09/2016
#1 #2 Como los dedos de ustedes son tremendos y vuelan de buen gusto agarré la PRS me puse el slide para disimular y salio esto.... :guitarrista: :D
Salutte
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkslide.mp3
Subir
2
potajito
#7 por potajito el 16/09/2016
#6 Muy bueno, cambiando un poco la sonoridad con slide. Afinado en Mi abierto verdad?
Te ha quedado cojonuda. :bien:
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 16/09/2016
Joder... que envidia me dais los que sabeis tocar con afinaciones alternativas, con slide... a mi me sacas de la pentatonica y el afinacion standard y me vengo abajo.
Ruso, te has marcado una jam de categoria, muy entretenida y muy bien armada. :guitarrista:
No dejes de apuntarte a estos hilos tio, a ver si conseguimos hacer una pandilla muñonera estable, que nos lo pasamos de p.m. :banda_rock:
Yo me comprometo a apuntarme a las que tu propongas. :okis:
Gracias por tu aporte. :brindis:
Subir
potajito
#9 por potajito el 16/09/2016
tcpga5000 escribió:
que envidia me dais los que sabeis tocar con afinaciones alternativas, con slide... a mi me sacas de la pentatonica y el afinacion standard y me vengo abajo.


pues yo lo recomiendo 100%. Cuando empiezas a usar afinaciones alternativas empiezas a "razonar el mastil" de otra manera y aprendes un huevo. Te da nuevas sonoridades y perspectivas. Y el slide con una afinación abierta y un poco de practica es muy divertido y resulton.
Ademas tu que te manejas con sonidos potentes descubriras un monton de cosas chulas para hacer con afinaciones alternativas y slide.
Supongo que un simple drop B la has probado no?
Si no ya estas tardando, baja el mi de la sexta a Re y empieza a pegar power chords que vas a flipar :super_icono:
Ejemplillo de afinacion abierta en Mi como la que ha usado Ruso por aqui.

https://www.guitarristas.info/foros/slide-the-thing-slide-blues-mi/254327
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 16/09/2016
A mi me gusta mucho el open D y el open G, con eso es una base muy buena para las demas, por ejemplo puedes afinar en open E si en open D pones una cejilla en el traste 2.

Estoy deseando escuchar esa version en open E, ahora estoy con el movil y prefiero esperar a enganchar el pc.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 16/09/2016
Por cierto, este tipo de afinaciones no es mas que la pentatonica colocada de otra manera en el diapason que dependiendo de lo que vayas a tocar incluso es mas sencillo.

La afinacion abierta te permite poner acordes pulsando con el slide todas las cuerdas en el mismo traste.

Y como bien dice Potajito te ayuda a conocer mejor el diapason y a mejorar incluso al volver a la afinacion standar.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 16/09/2016
Pues si decis que es tan facil igual me animo y me pongo a ello. :pesas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo