Fender!

Gustavo
#1 por Gustavo el 24/07/2011
Mi padre de cumpleaños me ah regalado una guitarra Fender standard stratocaster, yo quede maravillado por ella, pero la que yo tenia en mente era la American Standard, de esta guitarra no me eh informado mucho y queria saber que tienen de diferencia?? cual es mejor?? y cosas por el estilo, Muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/07/2011
Bueno la Fender Standard Stratocaster que tienes es mexicana?
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 24/07/2011
Entrance escribió:
Bueno la Fender Standard Stratocaster que tienes es mexicana?


Mi padre la compro por internet, lo mas seguro es que si
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 24/07/2011
bueno,para empezar la americana es como 3 veces mas cara y es de lo mejor que te puedes encontrar,en todo caso la stardar tuya,que es mexicana,es una buena guitrra
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 25/07/2011
Cuando vi en el título "Fender!" por poco me da :calor:

Poné unas foto de tu guitarra, felicidades :D
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 25/07/2011
#3

Es facilísimo de averiguar. En la pala o dice "Made in Mexico" o "Made in USA". Si dice Made in China, entonces si ya mejor hablamos de otro cosa.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 26/07/2011
argoniq escribió:
Es facilísimo de averiguar. En la pala o dice "Made in Mexico" o "Made in USA". Si dice Made in China, entonces si ya mejor hablamos de otro cosa


Dice made in Mexico, saludos
Subir
Toño
#8 por Toño el 26/07/2011
Gustavo, si usas el buscador, comprobarás que en el foro hay información para aburrir sobre las dos guitarras, la Standard (MIM) y la American Standard, unas informaciones más objetivas y otras menos.

Saludos :brindis:
Subir
uluairi
#9 por uluairi el 26/07/2011
Gustavo, tu padre te ha regalado una excelente guitarra; en efecto, es una standard made in Mexico, pero es toda una auténtica stratocaster, no te preocupes. Por supuesto, hay stratos más caras y generalmente las made in USA lo son, pero créeme que una buena mex en manos adiestradas... te cagas por la pata abajo.

Échale un vistazo a este link, todo un compendio sobre las stratos escrito por Mr Bender, el tipo que más sabe del mundo sobre Fender; así tendrás las cosas más claras sobre tu guitarra.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster-iii/863
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 26/07/2011
Bueno, estuve viendo la pagina de fender www.fender.com las diferencias entre la Stratocaster Standard (mex MIM) y la American Standard (USA MIA) son varias, aun que en apariencia general sean muy similares, Podría yo decir que una Standard MIA es un modelo Standard moderno, y el modelo MIM un Standard vintage, o mas antiguo.

Antes de ver las diferencias, es bueno saber los elementos en que estas dos guitarras coinciden:

Cuerpo: Aliso
Forma de cuerpo: Stratocaster
Tamaño de trastes: Medium Jumbo
inlays: negros,( en el modelo MIM también hay modelos en blanco )
Diapasón Palosanto y Arce
Material del mástil: Arce
Radío del diapasón: Radio 9.5" (241 mm)
Longitud de la escala: 25.5" (648 mm)
Herrajes: Cromo
punta del conmutador: pergamino
golpeador: tres capas
botones de control: plastico pergamino.

-----------------------------------------------

Diferencias entre la Stratocaster MIM y MIA, apuntando a la izquierda y en negrita la MIM y a la derecha la MIA

- Fabricación Mexico, - Fabricación USA (aun que esto es Obvio, el nombre de cada modelo es definido por lo mismo. Standard y American Standard)
- N. de trastes 21 - 22
- Acabado del mástil: Uretano satinado teñido - Frontal de la pala brillante con acabado en uretano satinado en la trasera del mástil.
- Ancho de cejilla: 1.650” (42 mm) - 1.685" (42.8 mm)
- Placa de mástil: Estándar de 4 tornillos - Placa de mástil de 4 tornillos con Micro-Tilt™ (Micro-inclinación)
- Ajuste del alma: Llave Ajustable 3/16" - Cejilla 1/8" American Series
- Pastilla del puente: Pastilla de puente Strat® de bobina simple estándar -Pastilla de bobina simple American Strat®
- Middle Pickup: Pastilla central Strat® de bobina simple estándar - Pastilla de bobina simple American Strat®
- Neck Pickup: Pastilla de mástil Strat® de bobina simple estándar - Pastilla de bobina simple American Strat®
Controles: Volumen Master, Tono 1. (Pastilla del mástil), Tono 2. (Pastilla central)- Volumen Master, Tono 1. (Pastilla del mástil), Tono 2. Control de Tono No-Load (Pastillas del puente y central)
- Puente: Trémolo sincronizado de estilo vintage - Trémolo sincronizado de 2 puntos con selletas dobladas estilo vintage
- Clavijeros: Clavijero estándar de metal - Clavijero escalonado cerrado de metal
- Palanca de tremolo: Palanca de trémolo tipo Vintage - Palanca de Trémolo American Standard Series
- Llave de ajuste del alma: 0.1875" - Llave Allen de 1/8"
- Unique Features: Vintage Styling, Fender Transition Logo, Parchment Plastic Parts - New Bent Steel Saddles with Elongated String Slots, Copper Infused High Mass 100% Metal Bridge Block, Thinner Undercoat Finish for Improved Body Resonance, Tinted Neck, Maple Fingerboard Neck: Satin Finish on Back, Gloss Finish on Front; Rosewood Fingerboard Neck: Satin Finish on Back, Gloss Finish on Headstock Front with Buffed Fingerboard, 4-Bolt Neck Attachment with Micro-Tilt™ Adjustment, Bi-Flex Truss Rod System, Parchment Knobs and Pickup Covers, Rolled Fretboard Edges, Staggered Tuning Keys, H/S/H Pickup Routing, New Molded Fender/SKB Case with TSA Locks, Glass Reinforced Nylon Trigger Latches, and Form Fitted Plush Interior

- Estuche/Funda: Funda estándar - Estuche SKB® rectangular
- Included Accessories: Standard Gig Bag - Included Accessories: Fender/SKB® Case, Cable, Strap, Polishing Cloth


Bueno, ahí está.

Saludos :D

EDITO: Por cierto en la misma pagina de Fender hay una función de seleccionar dos o mas guitarras y poner la función "COMPARE", te aparece una tabla en una nueva pagina con las diferencias detalladas. Por desgracia yo la descubrí tarde, hice toda la comparación a mano, pero bueno, ahí está.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 27/07/2011
#10

Muy amable me has ayudado bastante gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo