Fender Vs Gibson

dezman0666
#61 por dezman0666 el 12/02/2011
cesartorres escribió:
De entrada ya digo que yo soy pro fender, un par de cosas:
-Mi guitarra(strat american de luxe ash) es de fresno, que en cuanto a sustain es , con lña caoba, de las que mas sustain ofrece
-En construcción no sé cuantas gubson has visto, pero yo he tenido unas cuantas, y el nivel de montaje, pulido de los trastes, pintura, herrajes y demas suele dejar muchiiiiisimo que desear, lo cual nadie puede decir de fender.
-tercero,las pastillas esas que tu dices que hacen "ruido" es porque son pastillas simples, gibson usa humbuckers(pastillas dobles)que no hacen ruido, de todos modos ahora fender equipa ya muchas guitarras de pastillas simples con sistemas noiseless que eliminan los ruidos.

-Por último, las pocas les paul que me he encontrado que no tenian un mastil del tamaño de un bate de beisball han sido lo mejorcito que he tocado, y me flipa el sonido.Pero eso tio, las cosas claras, es como decir ferrari, bugatti, jaguar o porche?
o ...(tias de la leche), un saludo colega!:D


pues yo tengo una fender usa y cuando me la compre nueva unos 1200 € inmediatamente la tuve que llevar a ajustar porque la accion daba asco, el vibrato estaba duro de cojones .
el verano pasado me pille una gibson studio faded y todavia excepto cambiarle las cuerdas no he tenido que tocar nada pues venia perfectamente ajustada, me costo en music store 614'20€ casi la mitad.
en cuanto a sonido les paul sin duda, una vez ajustada la fender se toca genial, es comodisima,etc. pero con una guitarra que cuesta 1200 pavos por lo menos la podrian ajustar antes de venderla.
en cuanto a acabados no veo ninguna ventaja en fender, mastil atornillado, el dichoso conmutador para cambiar de pastilla hay enmedio joder no se puede meter caña sin cambiar de pastilla involuntariamente, y si la comparas a una gibson de igual valor € (que he tocado unas cuantas,lp's y stratos) me cago de risa al oir que los acabados de fender son mejores. que fumais por cierto???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarristamanu
#62 por guitarristamanu el 03/03/2011
yo eligiria la gibson me gusta su forma no es que no me guste la strato pero la les paul es la de mi guitarrista favorito slashImagen no disponible
Subir
dalonsobilbao
#63 por dalonsobilbao el 05/03/2011
Aunque las fender suenan muy bien ,las gibson tienen un sonido caracteristico que me encanta.
Subir
ledzeppelin
#64 por ledzeppelin el 20/03/2011
yo tengo dos guitarras una de cada una y la verdad es que yo uso mas la gibson para imitar a tom morello
:brindis:
c30a4b078a6c9c75c0a00e6fc0e79-985906.jpg71e982e6f6f48fd6afb0b63000b06-985906.jpg
Subir
Spinger
#65 por Spinger el 20/03/2011
Gibson!!! Las Fender baratas son feas a mi gusto y los acabados y las maderas dejan mucho que desear, claro hay gran comparacion de $$$ entre Gibson barata a Fender baratas, supongo que en Fender de las baratas venden una Squier solo que dice Fender, y aparte si lo quieres ver desde otro punto, muchisima mas gente tiene Fender que Gibson XD
Subir
classical
#66 por classical el 20/03/2011
Spinger escribió:
Gibson!!! Las Fender baratas son feas a mi gusto y los acabados y las maderas dejan mucho que desear, claro hay gran comparacion de $$$ entre Gibson barata a Fender baratas, supongo que en Fender de las baratas venden una Squier solo que dice Fender, y aparte si lo quieres ver desde otro punto, muchisima mas gente tiene Fender que Gibson XD


si, aquellos que quieren sonar a los demás tienen gibson, los que buscan un sonido propio usan FENDER :ok:
Subir
1
LuigiR
#67 por LuigiR el 19/10/2011
Pa gustos colores!!!
Sobre Fender decir que prefiero una tele a una strato. De la estrato me gusta el sonido Knopfler pero los demás sonidos prefiero una Telecaster. He disfrutado de una telecaster de gama alta durante unos 7 años y pensaba que iba a ser mi guitarra favorita para toda la vida. Entonces decidí comprarme una Gibson LP studio para probar y se me hizo la luz! Aquello sí que sonaba bien. Sólos poderosos, acordes potentes, notas bien presentes. Desde entonces aparqué la tele y sólo la sacaba en contadas ocasiones. Despues la cambie por una Gretsch que tambien he llegado a aparcar porque como la LP ninguna. Acabe vendiendo la LP para comprarme una standard con split-coils así que en la misma guitarra tengo singles y dobles. La singles suenan muy bien y muy potentes y superan a la strato con creces pero he de reconocer que les falta la personalidad del sonido caracteristico de la Tele. Pero en cuanto paso al bobinado doble de las humbuckers me da un subidón que subo al cielo por la "stairway" y por la "highway to heaven"
Y las Ibanez, Jackson, etc son comodísimas y rapidísimas pero no son mi estilo.
Lo dicho: "Pa gustos... colores" Keep on rocking!
Subir
potajito
#68 por potajito el 20/10/2011
Pues yo tengo una Strato americana y una Les Paul. Las dos cojonudas y diferentes.
Ahora estoy mas con la Gibson aunque me vienen epocas de agarrar de nuevo la Fender.
de todas formas la vida no se acaba en Gibson o Fender, yo quiero una Grestch, una Shur, una hecha por un luthier que sea unica para mi..... en fin, el harén con el que todos soñamos.
Subir
Mique Let
#69 por Mique Let el 30/10/2011
Aquí tenéis un vídeo en el que podemos apreciar, con un mismo ampli, los matices que las diferencian.

Yo tengo claro que me quedaría con..... una de cada!!

Subir
steve506
#70 por steve506 el 30/10/2011
La strat, por ser más versatil y más limpia, además de que me gusta mucho cómo se ve volteada al revés al mejor estilo del Jimi...no logro imaginarme tocando una LP asi xD
Subir
classical
#71 por classical el 31/10/2011
#69 Buen video viejo!! Las Gibson con un sonido más gordo, la Fender algo más cristalino, pa gustos colores
Subir
Mique Let
#72 por Mique Let el 31/10/2011
Yo fui a comprar una Fender y me traje una Gibson. Otra vez cambié una Gibson por una Fender... Y si me preguntan qué prefiero, que si Gibson o Fender, la verdad... No me cabe otra respuesta que las dos. Cada una para lo suyo. Qué es lo suyo? Pues eso da para otro hilo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo