Fender Vs Gibson

jgoicochea
#1 por jgoicochea el 01/02/2008
Q opinan Uds Fender o Gibson, de acuerdo a los sonidos de nuestros grandes idolos en estos videos, la verdad q yo amo ambos q opinan uds, de estas dos monstrusas marcas q indican calidad, profionalismo, comodidad, sonidazo, tradicion y todo



PD: ir aumentando videos de sus sustentaciones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 01/02/2008
Yo creo que lo mejor es tener una o dos de cada ¿no? jeje. yo por ahora tengo una Fat strat.
Subir
kokocha
#3 por kokocha el 01/02/2008
La verdad...no tienen nada que ver una fender Stratocaster con un LP, desde las maderas a la construcción, pasando por las pastillas.Son dos maneras diferentes de ver la guitarra electrica, ni mejores ni peores,distintos.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 01/02/2008
son 2 guitarras completamente diferentes en sonido y construccion.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 02/02/2008
es cierto lo que dice dead, son totalmente diferentes en todo sentido, pero también coincido con:

rafam escribió:
Yo creo que lo mejor es tener una o dos de cada ¿no? jeje. yo por ahora tengo una Fat strat.


ojala pudiese tener esa opción una de cada una :si:
Subir
fabricccio
#6 por fabricccio el 02/02/2008
Pues yo soy Fanatico de la Strato, siempre escogeria una Strato a una Gibson, pero creo que para comparar estas dos guitarras y ver cual suena mejor, pues agarra un ampli, sin pedales, sin raqs, sin nada. Solo el amplificador y la guitarra, y veras las diferencias con la distorcion del ampli. Esa es mi manera de ver el sonido de las guitarras, por que cuando escuchas estos videos muchas veces,,o le ponen muchos efectos o pasan por tantas remasterisaciones que pierde un poco el sonido original de la guitarra. Pero sigo prefiriendo las Fender, tal vez me gusta mas su estetica clasica.
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 02/02/2008
Albeckh escribió:

ojala pudiese tener esa opción una de cada una :si:


yo tambien son 2 guitarras que no dederian.
Subir
toni zarpas
#8 por toni zarpas el 02/02/2008
Lo suyo es tener una de cada, para poder tocar todos los palos en cuanto a estilos. Yo tengo una Gibson Sg y el sonido que da es calido, y a parte tengo una fender showmaster, que es un modelo mas cañero en cuanto a pastillas y que me permite poder tocar estilos a los que con la gibson no llego, y lo mismo ocurre al reves, hay sonidos calidos que la fender no llega, por eso yo creo y asi es como yo lo tengo que mejor que Fender vs Gibson deberia ser Fender & Gibson, jajajja con lo cual abarcas mas registros pudiendo elegir entre uno de ellos dependiendo de tu "momento guitarristico".

Un saludo
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 02/02/2008
Si fueramos totalmente puristas yo creo que habría que decir que es mejor Gibson que Fender en el sentido de que:

Las gibson usan maderas que más sustain, utilizan pastillas que cancelan el ruido, una construcción más estable y que ayuda a incrementar el sustain...

Por otra parte Fender usa maderas que dan un sonido más "crispy" y seco, pastillas que tienen un sonido más peculiar incluso con ese ruido y una construcción que, aunque menos estable, si se te rompe el mastil sle más barato repararla!

Asique...en qué quedamos todos al final??

Que todos queremos una ES335, una LP, una SG, una Tele, una Strat y si apuramos un poco... también una Jazzmaster!


:saludo: Saludos!
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 02/02/2008
Ya es cuestion de gustos de cada quien, las dos guitarras son excelentes y mas si el mono le puede sacarle el mejor jugo posible!!
Subir
soyrafa
#11 por soyrafa el 02/02/2008
avi_bg escribió:


Que todos queremos una ES335, una LP, una SG, una Tele, una Strat y si apuramos un poco... también una Jazzmaster!


:saludo: Saludos!


jejeje yo me conformo con una Gibson 355 root beer y una Fender mustang color madera.....


Para un directo puro y duro de esos que echas mano de amplificador a lo bestia, sin microfonear, para mí lo mejor es una Fender con sus single coil.... dan la agresividad que se necesita en esos momentos.

Para grabaciones, estudio, y directo pero con una gran calidad de amplificación me tiro de calle a por las gibson y sus humbuckers, da una calidad de sonido inigualable, más sustain, menos ruidos, sonido más agradable....

Estéticamente me tiran mucho más las Gibson, las encuentro más bonitas y con mejores acabados, bendings, etc.

En cuanto a la calidad, lo mismo, la de Gibson es superior.

Haciendo balance si tuviese que elegir solo una de las 2 marcas elegiría Gibson, pero ahora que he vuelto a los escenarios sin monitorizar, en un pub, hecho de menos la solución agresiva de una fender......
Subir
jgoicochea
#12 por jgoicochea el 02/02/2008
y quien dice q sean iguales claro q son avismnalmente diferentes, en todo sentido, pero caramba simplemente vean el video u de acuerdo a nuestros idolos guitar heroes favoritos, y digan con cual se kedan como dicen uds in spain joder jajajaj :D yo escucho y escucho y mi feeling siempre va a fender tele o strato, pero mi corazon rocker va por gibson igual q indesision quiero las dossssssssss :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo