Fender Telecaster Players vs Yamaha Revstar r502t ????

Marcos
#1 por Marcos el 18/06/2021
Hola que tal.

Estoy en la duda de comprar FENDER TELECASTER PLAYERS mexicana o una YAMAHA REVSTAR R502T hecha en indonesia.

En principio me tira mucho la Yamaha, con pastillas P90 y muy muy bien construida , como todo lo que hace Yamaha. Pero por otro lado Fender tira mucho y la Tele es una de las guitarras que siempre he querido tener.

El caso es que la Yamaha lleva P90 y las Tele pastilla siglecoil ALNICO 5 .

Alguien puede decirme si son el mismo tipo de pastillas ?

Cual de las dos guitarras me aconsejáis?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender player tele.jpg
revstar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 18/06/2021
Hombre, es que son dos guitarras muy diferentes. Las pastillas son diferentes, no son del mismo tipo. La telecaster lleva 2 singles y la Yamaha monta 2 P90.
Según qué estilos pretendas tocar, te irá mejor una o la otra. ¿Qué sueles tocar?
A mí me gusta más la Yamaha, pero reconozco que es porque las telecaster no me van mucho, je, je...
Subir
el_pollo_guitar
#3 por el_pollo_guitar el 18/06/2021
Hola!

Las P90 no son lo mismo que unas single coil. En términos generales, si bien ambas llevan un solo imán, las P90 llevan mas vueltas de hilo, sacando un sonido con más "mordida". Digamos que son un paso intermedio entre singles y dobles ....

En cuanto a las guitarras , son muy distintas, mástil atornillado vs encolado, arce vs caoba etc etc . La telecaster tendrá un sonido más brillante y la yamaha tira más hacia un sonido "oscuro".

Ahora bien, en el caso de la yamaha, encuentro que tiene muchísima personalidad , y puedes conseguir sonidos sorprendentemente claros usando el corte de graves que se activa tirando del potenciómetro de tono. Si a eso le sumas el puente peculiar que lleva, tienes una guitarra con mas versátil de lo que parece. No te lo estoy diciendo de oidas, tengo ambas (telecaster y yamaha) y pienso que la yamaha es una guitarra muy especial. Lo ideal sería que las probaras con tu ampli, para salir de dudas.

Saludos!
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 18/06/2021
Coincido con el compañero #3 , no son dos guitarras similares como para compararlas técnicamente. Son dos modelos muy distintos, que te van a ofrecer sensaciones y sonidos dispares. Además no son dos guitarras todoterreno (al menos la Telecaster Player, que es la que yo tengo). Son guitarras con un sonido con mucha personalidad, que puede gustar y encajar o puede echar para atrás (incluso a gente con la que toques, si no les va el rollo). En mi grupo no les gusta el sonido telecaster, nacimos demasiado punkis y necesitan humbuckers, y para sonido single coil (rollo strato) voy con una Ibanez RG con split coil en la H del puente. Con esto te digo que no fies el estilo del instrumento a la estética del modelo, intenta probar ambos (si puedes con tu ampli, será perfecto), decidir en función de lo que quieres y librarte del GAS, porque si lo haces mal acabarás comprando las dos :D

Por cierto, aunque a los de mi grupo no les guste el sonido telecaster, es la guitarra a la que más horas le echo en casa. Ya aprenderán ;)
Subir
Daoiz
#5 por Daoiz el 18/06/2021
Son dos guitarras estupendas... y muy distintas
Subir
AntonioSev79
#6 por AntonioSev79 el 18/06/2021
Coincido y lo ha definido perfectamente el compañero #3 , dos muy buenas guitarras pero muy diferentes.
Subir
Strato_Custer Baneado
#7 por Strato_Custer el 18/06/2021
Buenas guitarras las dos. Si tienes dudas yo tiraría por la Telecaster porque las P90 no son para todo el mundo. Creo que tienes algo más de flexibilidad con la Telecaster incluso para cambiar las pastillas si te apetece en el futuro, hay más opciones. Lo mejor es que las pruebes o pruebes algo parecido antes. Yo tengo dos Fender mexicanas y son buenos instrumentos y ahora las hacen algo mejor que cuando las compré yo.

Si eliges la Yamaha también eliges bien, el mecanismo que comenta el compañero seguro que va bien para aumentar la gama de sonidos que le sacas. Tiene muy buena pinta esa guitarra.

Compra lo que te apetezca más. Seguro que ya lo sabes en el fondo.
Subir
1
Marcos
#8 por Marcos el 18/06/2021
Buenas tardes.

Agradeceros a todos vuestros consejos y recomendaciones. Me habéis ayudado mucho y creo que son dos buenas guitarras .

Mañana las voy a probar las dos en Mattguitar y dejaré comprada.

Casi seguro que será la Yamaha. Ya os contaré

Muchas gracias amigos
Subir
Strato_Custer Baneado
#9 por Strato_Custer el 18/06/2021
Cuando la tengas queremos una foto y una riviú.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 18/06/2021
Entre estas dos, la Yamaha me parece más interesante.
Una guitarra bien hecha, que funcione bien con P90's, es una cosa seria.

El día que quieras meter mano a una Telecaster (aquí un fanático del modelo, tengo 2 y he llegado a tener en total 7) te recomendaría ir a por un modelo con más carácter donde no falte el puente vintage de 3 silletas de latón.

De todas maneras, pruébalas con calma.
Subir
2
Marcos
#11 por Marcos el 19/06/2021
Buenas tardes amigos.

Bueno pues finalmente he encargado la Yamaha Revstar rs502t black. Impresionante sonido, una construcción muy muy buena, el clavijero es muy preciso y suave.
Espectacular!!!!!!

Tambien he probado la Tele Mexicana.... A punto he estado porque es otra maravilla y ademas una guitarra que hay que tener. Quizás más para rítmica a la hora de tocar con el grupo. Pero un guitarron para 600€.

El clavijero, el sonido algo más potente, y la estética más moderna es lo que quizás me ha hecho decidir por la Yamaha.

Agradeceros enormemente vuestro consejos y rivius... Jejeje han sido de gran ayuda.

Saludos guitarreros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210619-WA0007.jpg
IMG-20210619-WA0002.jpg
IMG-20210619-WA0003.jpg
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 19/06/2021
#11
Me alegro, ahora a disfrutar!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo