Fender telecaster de 1968

pepgatxes
#1 por pepgatxes el 30/03/2009
tengo un fender telecaster de 1968 siempre la he tenido yo que la compre nueva, ¿alguien sabe que valor podia tener esta guitarra en el mercado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarocker
#2 por guitarocker el 30/03/2009
Cuantos trastes tiene, 21 o 22?
De que color son los herrajes: Dorados o niquel/cromo
Pastillas:Tiene 2 singlecoil o cuales
y ultimo el selector de pastillas es de 3 o 4 posiciones?

Respondeme a todo eso y te digo su precio aproximado:ok:?
Saludos :saludo:
Subir
pepgatxes
#3 por pepgatxes el 31/03/2009
tiene 22 trastes los herrajes son niquelados,las pastillas son dos siglescoil,y el selector es de tres posiciones
Subir
guitarocker
#4 por guitarocker el 01/04/2009
Tu guitarra tiene un valor de unos 1100 euros en nueva, aunque si la compraste tu en ese año, como la madera mejora con el tiempo y contando que es de ese año, siesta bien cuidada vale unos 1400€.
Es lo que te esperabas?
:saludo:
Subir
carls501
#5 por carls501 el 01/04/2009
una telecaster del 68 me da la impresion que puede valer algo mas, pero depende mucho de como este cuidada, y tambien habría que echarle un ojo a la madera.
Subir
ostraspedrín
#6 por ostraspedrín el 01/04/2009
guitarocker escribió:
Tu guitarra tiene un valor de unos 1100 euros en nueva, aunque si la compraste tu en ese año, como la madera mejora con el tiempo y contando que es de ese año, siesta bien cuidada vale unos 1400€.
Es lo que te esperabas?
:saludo:


No soy ningún experto en valorar guitarras antiguas, y seguro que lo has hecho con tu mejor intención, pero me da la impresión que has tomado como referencia el precio de una guitarra de producción actual y no tiene nada que ver con este caso que lo que se pide es valorar una Fender de hace 40 años.
Se trata de cosas muy distintas.

Como bien dice Carls501, dependerá mucho del estado en que esté, si tiene todos los componentes originales, etc.
Por ejemplo, aquí dejo un enlace a una Tele Custom del 67 que se va a los 8.500$. Esto no quiere decir que la del compañero vaya a costar más o menos, sólo es para que veais los precios a los que se puede empezar a disparar un instrumento "vintage".

Es muy difícil responder a la duda que plantea el compañero con los pocos datos que aporta y sin fotos del estado en que está, pero sí que digo que me suena raro lo de que tenga 22 trastes...
Subir
guitarocker
#7 por guitarocker el 01/04/2009
Ei k no he mirao los precios de ahora jaja:D
Yo lo e dixo x un colega que tiene una telecaster de ese año y me dijo que le costo eso, pero es verdad, una guitarra conservada durante unos 40 años tiene que valer mas... No me di cuenta, sorry :no_lo_se:
Y lo k le pregunte de los 21 o 22 trastes es para saber si es americana o mexicana.
Como tiene 22 trastes es americana, lo k lleva a deducir que sube el precio :D
Luego otra cosa dentro de la serie americana del año 68 habra varios modelos.
Aunque influyen muchas cosas:
-Madera de la guitarra y su calidad, mastil, diapason, estado...

Si no te importa poner fotos pepgatxes te lo agradeceriamos.
:ok: :saludo:
Subir
pepgatxes
#8 por pepgatxes el 01/04/2009
Gracias por vuestros comentarios,la guitarra es USA. todas sus piezas son originales y solo ha tenido un dueño, Yo, logicamente la pintura esta desgastada y rayada en algunos sitios,de todos modos en cuanto pueda pondre una foto, la verdad es que yo pensaba que podria estar alrededor de los 3.000 e.

Saludos a todos.
Subir
carls501
#9 por carls501 el 01/04/2009
pues es bastante probable pepgatxes, e incluso vale mas si el estado es bueno( que este algo desgastada es normal, y tiene un toque vintage), buen ejemplo a puesto OstrasPedrin( gran nick!) de un caso real y actual.
Subir
guitarocker
#10 por guitarocker el 01/04/2009
Oye la pintura esta desgastada y rayada x ti o venia ya asi al comprarla?
Lo digo porque si venia rayada al comprarla pertenece a una serie que se llama CS(custom shop) time machine, y las guitarras de esa serie valen mas de 3000€ nuevas.
Si pertenece a esa serie...buf tienes ai una telecaster que vale su peso en oro.
Bueno cntesta cndo puedas que m interesa saberlo (y creo que al resto tambien :cool: )
:saludo:
Subir
pepgatxes
#11 por pepgatxes el 01/04/2009
Que vá ,la guitarra me la compre nueva flamante,las rayas y desgastes son "heridas de guerra" de todos estos años,de todas formas aparte de eso, esta en perfecto estado.
Saludos
Subir
guitarocker
#12 por guitarocker el 01/04/2009
Ok solo era para saber si pertenecia a esa serie :)
Una cosa, sabes si es american standard, american deluxe, american vintage o american Hot rod?
cntsta :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo