Fender Tele 72 deluxe vs Schecter C1 Hellraiser

silverseed
#1 por silverseed el 04/04/2010
He aquí dos grandes guitarras, por lo visto tremendamente bien valoradas ambas, en campos diferentes que se cruzan en ciertos puntos.

La bella y extraña Fender Telecaster 72 Deluxe, con sus doble Humbucker tan raras en la marca y la brutal... ardiente Schecter C1 Hellraiser.

Andan igual de precio... y de alabanzas están servidas... el debate está abierto... Disparen...

8f086b8401372e0780f6224e6d5d1-624857.jpg
b29bfbc978048a262a5d43b12be65-624857.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
itxait
#2 por itxait el 04/04/2010
silverseed escribió:
He aquí dos grandes guitarras, por lo visto tremendamente bien valoradas ambas, en campos diferentes que se cruzan en ciertos puntos.

La bella y extraña Fender Telecaster 72 Deluxe, con sus doble Humbucker tan raras en la marca y la brutal... ardiente Schecter C1 Hellraiser.

Andan igual de precio... y de alabanzas están servidas... el debate está abierto... Disparen...

https://files2.soniccdn.com/old/1761524bb7dadc85da1.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/1761524bb7dae993faa.jpg


Soy muy parcial, pero la Schecter no pagas la marca.

Pero esas dos guitarras no son comparables, cada una está hecha para lo que está hecha. La Schecter es una guitarra para tocar metal, y una tele, es para estilos más ligeros. Igual la Teleburra (la Jim Root) que monta también pastillas EMG´s podría estar un poco más cerca en la comparativa.

Pero seguiría quedandose corta en cuanto a burra. Esa Schecter está hecha para metal y no precisamente del suave.

Por maderas, esa Fender que tu pones tiene cuerpo de aliso, mientras que la Schecter lo tiene de caoba (esta pesa más y da un sonido más grabe y oscuro).

De trastes tampoco andan igual, la Tele tiene 21 medium jumbo, y la Shceter 24 Jumbo XL.

La estética también es totalmente diferente.

Yo creo que es comparar una piña con un coco, vamos que no son comparables, va en gustos y estilos. Yo soy metalero, Schecter, no sufro de marquitis, Schecter, otros, no opinaran como yo, y una Schecter, ni les parecerá bonita, ni les servirá para tocar su estilo, o ni siquiera les gustará su sonido.

Bueno, y sigo siendo parcial, de la que hemos hablado no cuesta lo mismo que la Tele, ya que es el modelo con Floyd, cuesta unos 200 pavos más.

Un saludo.
Subir
aumon
#3 por aumon el 04/04/2010
Yo tengo la Fender Telecaster 72 Deluxe, es una pasada la guitarra, perfecta para todo tipo de estilos como siempre esta siendo victima de la moda. Fender parece que volvera a construirla en USA.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 04/04/2010
Pues, depende en que estilo te enfoques, para mi la Schecter es mas versatil (aunque como bien dice itxait estan mas enfocadas para sonidos pesados), la tele es mas "suave" musicalemente hablando..

Sin duda alguna, las dos con excelentes.
Subir
antarex
#5 por antarex el 04/04/2010
No tiene nada que ver una con otra guitarra..
Subir
juananblues
#6 por juananblues el 04/04/2010
Que estilos vas a tocar?
Subir
silverseed
#7 por silverseed el 05/04/2010
No a ver, la idea es otra jeje. Sólo pretendia que cada uno opinara sobre una y otra por conocer. Seguramente al final me quede con las dos, rollo poligamia jajaja. Pero el caso, si podeis ir diciendo cosas sobre cada una y como son diferentes, mencionar en qué os lo parecen y que destacáis de cada una. Tipo debate :)
Un saludo!!
Subir
itxait
#8 por itxait el 05/04/2010
Yo te hablo de la que se que es la Schecter:

Pros:

Inmejorable relación calidad/precio.

Buenos componentes que no necesitan ser cambiados (pastillas EMG´s 89 y 81 con push pull para hacerlas simples, en mi caso, Floyd Rose original y afinadores Grover).

Versatilidad dentro de lo que son pastillas activas, dado por los push pull.

Sonido oscuro, grueso y pesado, para mi un pro.

Comodidad, tiene un buen acceso al traste 24, colgada no cabecea, los trastes y la escala (25,5) para mi es muy cómoda.

Es una bestia para tocar metal.

Sustain, mucho sustain.

Estética, es una guitarra muy bonita, aunque para mi tiene exceso de adornos.

Contras:

Peso, es la guitarra más pesada que tengo.

No conseguiras convencer a nadie que sufra marquitis de que es un guitarrón.

No sirve para tocar estilos suaves.

No trae estuche duro.
Subir
silverseed
#9 por silverseed el 08/07/2010
uuupppppppp!
Subir
jemidaba Baneado
#10 por jemidaba el 14/08/2010
es como comparar jugo de pera con salir de compras.. algo asi... yo creo que me comprare esta hellraiser con fr.. pero antes tendre que tal estan esas emg's lo bueno es que tienen push pull puedes convertir esas pastillas...
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo