¿Fender o...?

n3ur0
#1 por n3ur0 el 30/04/2010
Hola guitarristas!:saludo:
Estoy empezando en la guitarra. Llevo unos meses con la criolla y he avanzado bastante, ya puedo mover los dedos sin atascarme. Ahora quería comprarme una eléctrica, pero tengo varias dudas. En un principio, me gustaría comprarme una buena, de modo que no tenga que cambiarle nada en un futuro, o cambiarla por otra. En ese sentido, me incliné hacia una Fender Stratocaster de las comunes. No busco un sonido o estilo de música en especial, sino una guitarra muy versátil, y creo que eso lo consigo en una guitarra con 3 pastillas simples y una palanca de vibrato, para poder lograr una gran cantidad de sonidos (¿Estoy en lo correcto?). El problema (tal vez), es que al precio que la puedo conseguir acá en argentina (3500 $, unos 900 u$s), puedo comprar otras que he leido son bastante buenas:

Gama media/¿alta? de Squier:
Classic Vibe Stratocaster '50s (3045$ - 784u$s) (China)
Imagen no disponible
Especificaciones
Classic Vibe Stratocaster '60s (2895$ - 745u$s) (China)
Imagen no disponible
Especificaciones

Jackson Dk2 Dinky (3590$ - 924u$s) (Japón)
¿Que tal esta? Esta al mismo precio que la fender
Imagen no disponible
Especifiaciones


O Una Squier Stratocaster Standard (2000$ - 515u$s)

y más barato vi una SX Vintage que me comento el vendedor sonaba mejor
que una squier de las baratas(supongo las bullet), aun costando 860 $,
una Dean a 900$, una Fernandes a 1600$..Una squier california a 1090$



¿Algún consejo concreto? Sé que es cuestión de probar, porque he leido muchas opiones y algunos dicen que las squier suenan mejor que la fender mexicana (https://www.guitarristas.info/foros/squier-classic-vibe-50stratocaster-squier-deluxe-stratocaster/93180), otros que no..en fin..No se si la diferencia de precio se justifica. Repito, busco algo que no tenga que modificar en un futuro, aunque no puedo ir más alla de la Fender Mexicana. Y no un sonido en especial (varía con las Vintage??) sino algo muy muy versátil. ¿Cual sería la mejor compra? Y sobre todo, quiero funcionalidad, no que el precio sea por la estética o decorados..

Perdon por mi información difusa..es que soy muy indeciso :|

Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
secoz
#2 por secoz el 30/04/2010
Algo es seguro, la squier no suena igual que la Fender Mexicana, quien te lo diga te quiere vender a fuerza la squier, La fender mexicana ya es una guitarra buena, una americana estandar es una muy buena guitarra. Pero sobre toda tocala en la tienda y compra la que te guste, no compres sin probar
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 30/04/2010
La Fender MEX es de lo mejor que se puede encontrar en relación precio-guitarra.
Prueba una y otra, decidiras mejor.
Saludos
Subir
n3ur0
#4 por n3ur0 el 30/04/2010
Muchas gracias por las respuestas! Ahora la pelea es entre la Jackson y la Fender :D ..El problema es que las guitarras no estan en el local, hay que hacer que las traigan..Sera un acto de fe :) Gracias por su opinion!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 01/05/2010
Yo prefiero la Jackson.... Es una guitarra, que a pesar de que la marca es muy metalera, esta es bastante versatil.... Sus componentes son muy buenos y no creo que le tengas que cabiar nada, los mics son Seymour Duncan, el puente es bueno, las clavijas esta tambien buenas....
Subir
n3ur0
#6 por n3ur0 el 22/07/2010
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Hace como 1 mes compre la Jackson DK2..Me encanta :D .Cuando tenga más idea de todo esto comentaré más detalladamente en un review, pero por lo pronto estoy contento. Objetivamente, está muy bien hecha, con cuidado en los detalles. Y me dicen que suena muy bien! . Muchas gracias de nuevo, y ahora, a seguir aprendiendo!
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 22/07/2010
Felicidades por ese guitarron!! unas fotos al menos!!:brindis:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo