FENDER MUSTANG I Review por Justin Sandercoe..VER!

19srv75
#1 por 19srv75 el 16/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Hola foreros..review de los 24 presets del amplificador Fender Mustang I por el famoso instructor Justin Sandercoe....Ver y oir !!
Comentarios....??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 16/02/2012
Siempre he pensado que un pequeñín de éstos de modelado es lo mejor para tocar en casa. Los valvulares y las pedaleras complicadas mejor para ensayos y directos. El problema de estos amplis en principio era la dinámca, no importaba el volumen de la guitarra, lo fuerte o flojo que aporrearas las cuerdas o incluso la guitarra que les enchufaras, sonaban prácticamente igual, y eso ya se va solucionando con las últimas tecnologías de modelado. Yo tuve un microcube, que era un gran amplificador para lo que ofrecía por su precio, e ideal para tocar en casa por sus 2W, y con una dinámica que ya quisieran muchos amplis a válvulas baratos. Los Fender Mustang estan ahora a la "vanguardia" del modelado de amplificadores económicos (por supuesto no son un Axe FX), pero ya digo, para lo que son, cumplen perfectamente.

Otro punto flaco de la tecnología de emulación (y de muchos amplis a transistores) eran los sonidos semisaturados. Los sonidos de caña burra son relativamente sencillos de conseguirse con estas tecnologías, pero las simulaciones de amplis tipo Plexi es donde realmente se ve la auténtica calidad de las simulaciones y la dinámica a la que antes me refiero.

Hoy día para practicar en casa no me plantearía nada que no fuera un Mustang o tal vez un Vypyr.



Saludos.
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 16/02/2012
Joder, que bien suena el jodio!!!!

Es para pensárselo, que para casa va de miedo. Y encima conexión USB y todo . . . . . . uuuuuuuu, brotes de GAS inundan mis venas!!!

Saludos.
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 16/02/2012
#2 Gracias por ver y comentar Rafa-gas ,de lo que dices estoy de acuerdo un 100% contigo. Ademas es que lo de la conexion USB al ordenador y los programas Amplitube Fender,Ableton Live8 ..etc hacen que puedas emular,y crear presets infinitamente..por tanto no solo es la calidad del sonido que ofrece,sino la variedad de cosas que puedes hacer con el.Me pille el de 20W el Mustang I,ya que el II es igual pero de 40W...luego el III-IV y V,son otra cosa en cuanto a potencia y demas con mas presets..pero el mismo modelo de estructura de uso.(Ademas ya tengo otros amplis "burros" de Marshall y Valvualr de 100W de Fender.aparte de una pequeña maravilla en Clean el Kustom Dart10FX..)
Subo,este post como información solo a los foreros,ya que conversando con colegas de Los Angelse sobre el chaval Ray Goren genio del blues,la conversación giro a los amplis y pregunte por cual aconsejaban y todos me dijeron el Mustang I,se vende al parecer como churros en la tiendas de alli. Luego claro esta las demas empresas sacaran otros ofreciendo igual la conexión USB y programas etc...pero es lo que hay en el mercado hoy y me parece barato su precio....
Saludos....
Subir
maiden2 Baneado
#5 por maiden2 el 16/02/2012
Si el ampli tiene conexión USB porque toca con micro?
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 16/02/2012
#2 El Micorcube o el Mustang para casa? Con que te quedarias? Eso que dices de los sonidos Plexi semisaturados, es verdad. Yo toco con el EQ-POD-Fender Frontman, y casi no puedo obtener Overdrive Bluesero, o distorsion tirando a AC/DC y Led Zeppelin, o limpio. Si pones el Gain al 5, distorsion. Si lo pones al 3, limpio, pero cuando le metes fuerte suena como plasticoso. Dicen que ahora el que esta de moda es el Yamaha THR5, que suena casi como valvulas. Hasta lleva la lucecita LED para imitar la luz anaranjada. Es Stereo, y tambien lleva salida USB.


#5 Pues para que veamos como suena el altavoz de verdad, y no por unos monitores de PC
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 16/02/2012
ferri555 escribió:
El Micorcube o el Mustang para casa? Con que te quedarias? Eso que dices de los sonidos Plexi semisaturados, es verdad. Yo toco con el EQ-POD-Fender Frontman, y casi no puedo obtener Overdrive Bluesero, o distorsion tirando a AC/DC y Led Zeppelin, o limpio. Si pones el Gain al 5, distorsion. Si lo pones al 3, limpio, pero cuando le metes fuerte suena como plasticoso. Dicen que ahora el que esta de moda es el Yamaha THR5, que suena casi como valvulas. Hasta lleva la lucecita LED para imitar la luz anaranjada. Es Stereo, y tambien lleva salida USB.


Pues me quedaría antes con el Mustang (o un Vypyr) por el tema de las posibilidades que ofrece. El Microcube está muy bien si solo necesitas dos o tres sonidos buenos y a bajo volumen, y los semisaturados están bastante bien, pero el Mustang o el Vypyr tienen más simulaciones y más efectos. Luego ya si lo quieres más o menos potente pues eliges un modelo u otro (que a veces en casa también mola meter un poco de caña para desahogarse, jeje).

También he visto ese Yamaha THR5, y tienes toda la razón, ese bicho tiene un tono prácticamente valvular, pocos podrían decir que no es valvular solo escuchándolo, pero en mi opinión es caro para su potencia y para las prestaciones que tiene, aunque el rollo estéreo mola un huevo. Es una tostadora pija :D



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo