Fender Japan ST 556

Rubio
#25 por Rubio el 22/08/2007
vidalsh escribió:
ah bueno...pues ese no es como el de mi aria...

esta claro que tiene muelles por detras...:oops:



joooo tampoco hacia falta ponerse asi...:p :D


vale no lo habia visto...jajajaja


Jeje es que pensé que esa foto estaba con las demás y evidentemente no estaba asi que fallo mio también ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#26 por avi_bg el 23/08/2007
Rubio... me has gaseado con esa guitarra, y eso que las Strat no me gusta su estética!!

El puente la verdad es que da un poco de yuyu, da la sensación de poco estable, pero quien sabe, igual y es la hostia!!!

Eso si, no me gusta nada de nada que el mastil venga pintado por detrás, me gusta el tacto "al natural" (si a caso con una gotita de aceite estregadita bien fuerte para que no esté tan áspero, jeje)

De resto qué decir... si no viene con las Texas Special, será una pena, pero como se las vas a poner igualmente, qué más da (si bueno, el desembolso por las pastillas). Eso si, me "castiga" un poco que le pienses meter una JB con unas Texas Special... me da que desentona un poco, mejor una 59 o una Pearly Gates si quieres un poco más de agudos (sería mi opción) ya que la JB además de ser, seguramente, demasiado cañera para unas Texas Special creo que te pasas del lado vintage al moderno... a no ser que en medio metas algo intermedio y lo que tengas sea una "variación escalada" del sonido, muy versatil e interesante!

Pues na... de vuelta por aquí a la espera de que cuelgues algo con esa guitarra, que tiene muy buena pinta, sobre todo sabiendo de la época que es.

Saludos!!!!!
Subir
drourecito
#27 por drourecito el 23/08/2007
[QUOTE=avi_bg;25730. Eso si, me "castiga" un poco que le pienses meter una JB con unas Texas Special... me da que desentona un poco, mejor una 59 o una Pearly Gates si quieres un poco más de agudos (sería mi opción) ya que la JB además de ser, seguramente, demasiado cañera para unas Texas Special creo que te pasas del lado vintage al moderno... a no ser que en medio metas algo intermedio y lo que tengas sea una "variación escalada" del sonido, muy versatil e interesante!

[/QUOTE]

A que le tienes más aversión, a Ibanez o a al JB ??? :D :D:D
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 23/08/2007
A la ibanez, la JB me la he planteado alguna vez usarla "por necesidad". Ya sabes, una PAF con mas agudos y graves y sonido duro... me parece uan pastilla ideal para un "pseudo heavy que le gsuta el blues" y toca subiendole los medios a su marshall... de no ser así, me parece una pastilla extremadamente chillona, pero bueno, tambien depende de la madera de la guitarra, eso si, yo la he probado en una de caoba y me sonaba horrible, sin embargo la probé en una de aliso y sonaba con buenos medios y cuerpo, en el mismo ampli con los mismos "reglajes"... curioso, no?? :P

Las Ibanez es que son feas, coño.. hasta la Xiphos, por heavy qu esea, es fea si la comparas con una RR de Jackson o una ML de Dean (o la nueva Razorback, o algo asi, la cual es la caña :D)


Vaya offtopic que nos hemos marcado, eh? El rubio no creo que vaya a estar muy contento :mrgreen:

Saludos!
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 23/08/2007
La combinación JB,texas,texas nunca falla Avi,además recuerda que lleva/va llevar un puente flotante asi que necesito ese punto de sustain...de todas formas el asunto pastillas no me preocupa como he dicho anteriormente ya que es prioritario el cambio de puente
Que sabes de las Kinman?y de las Rio Grande?
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 23/08/2007
De las Kinman poco sé, la verdad, que son caras y poco más! Se supone que estan hechas con MUY buenos materiales y que, al menos tono, te van a dar.

Ahora, recomendarte un modelo... ya está más jodido.

Sobre las Rio Grande... creo que su fuerte está en las de alta ganancia (no recuerdo el modelo). Son pastillas que la verdad están elaboradas teniendo en cuenta incluso el impacto estético!!

Por ejemplo, mira esta foto y dime si, nada más verla, no te imaginas una pastilla de alta ganancia bastante potente y dura:

Imagen no disponible

Esta es la Muy Grande, posiblemente una de las pastillas mas "bestia" que hay en el mercado.. y digo "bestia" y no simplemente bestia porque todas, absolutamente todas las Rio Grande, son pastillas con un caracter vintage, en algunas mas escondido que en otras, pero tienen ese brillo y tono vintage que tanto gusta, sobre todo para unas Texas Special pueden ser una genial pareja, teniendo en cuenta, sobre todo, que son pastillas "texanas" por excelencia, vamos... que si te gusta el sonido vintage calentito (podríamos definir el sonido texano asi, no?) pues no creo que haya una mejor humbucker que esta, y lo digo no solo porque la JB no creo que sea la mejor pareja (tiene un sonido demasiado moderno a mi parecer para unas Texas Special) sino porque las Rio Grande seguro que cubren mejor el aspecto.

De un modelo en concreto... la única que he podido oir a conciencia es la Muy Grande, y es una auténtica pasada. Tiene tono, cuerpo, buen brillo y potencia para distorsionar lo suficiente prácticamente cualquier ampli a válvulas (está claro que con un ampli tipo el Vox AC15 como no lo pongas a tope practicamente ninguna pastilla lo va a distorsionar lo suficiente).

Otro modelo que es impresionante, además de estéticamente, es este:

Imagen no disponible

La CrunchBox... creo que esta no es buena pareja en un principio para las Texas Special, mas bien, creo que se trata de una pastilla demasiado densa, gruesa y opaca comparada con el brillo vintage que tienen las Texas, pero en caso de que el puente tuvier apoca masa y necesitaras ese "poquito más" de sustain que ofrece la JB y crees que te hará falta, creo que esta lo tiene.

saludos!!!
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 23/08/2007
Si te has leido el post entero ya dije que no voy a poner una JB si no vendo la AES,comentaba esa configuración porque como dije nunca falla...olvidate de Fender Vintages y demás...estamos hablando de una guitarra macarra y vestida de rojo puta no le voy a poner en el puente una pastilla blanduca de sonido
Hablan muy bien de la Duncan Parallel Axis especialmente diseñada para puentes flotante(el puntito de sustain del que te hablo) y disminuye mucho el nivel de ruido...haber si te enteras de algo de las Kinman y esa Rio Grande tiene una pinta estupenda,haber si encuentro algo por ahi
Subir
drourecito
#32 por drourecito el 24/08/2007
Ahí Ahí Rubio !!!! Más heavy que el infierno la guitarra !!!! Además, es que avi lee jb en cualquier post y se pone en estado negación :D :D

En cuanto a la Rio Grande MUY GRANDE, tiene que hacer uan gran pareja con las special... Y no es para nada blanda, te lo aseguro :D
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 24/08/2007
Más averiguaciones
Cuerpo de arce:Baswood Maple
Mastil de arce:Maple
Diapasón de palisandro:Rosewood
Subir
avi_bg
#34 por avi_bg el 24/08/2007
Bu, ahí me has liado, pero primero... si, lei el post entero y entendi que, si no vendias la AES le ponias la JB que trae en el puente, pero solo si no vendias la AES, supongo que entendí mal.

Sobre lo de poner una pastilla blanda... hombre, uan cosa es que no tenga 500mV de salida y otra que sea blanda, no olvidemos que la Pearly Gates, a pesar de que tenga un "hielo" en la escala de seymour duncan, tiene suficiente chicha para sacar una buena distorsion :P esos agudos que tiene distorsionan un ampli sin problema, y esos medios son duros, sonido Tejano 100% xDDD Pero vale vale, que a ti las texas special como que te la pelan un poco, tu vas a lo macarra... mejor!! Una JB te podría venir bien para eso, pero si le subes medios, aunque nada que decir, se ve qu el tieens el punto cogido a esa pastilla... yo soy incapaz, me pita en los oidos!!

Sobre tus averiguaciones... cuerpo de arce y me pones "BAsswood Maple"?? Ahí es donde me has confundido... el Basswood es el Tilo y el Maple el Arce... o se te ha colado el Maple en la linea de arriba y era solo el mastil, o ahi hay algo muuuuu raro... Supongo que te refieres a Basswood, es decir, que el cuerpo es de Tilo, porque uin cuerpo de arce, además de que ya es extraño (aunque en los 80 no tanto) te va a pesar unq uintal y va a tener un sonido bastante chillon y duro, asique ya puedes ir pensando, de ser asi, en una pastilla menos brillante... algo más PAF pero cañera, como una SD Custom o la Custom 5 si no te gustan los imanes cerámicos. Por otra parte, siendo asi, empezaría a tirar más hacia las Rio Grande, esa Muy Grande tiene muuuuuy buena pinta y suena de la jodida hostia, no es macarra... es bestia directamente.

Eso si, si lo que queires sobre todo es sustain, caña y sonido macarra.. olvidate de SD y vete a por una DiMarzio X2N, tono tiene, sustain le sobra, macarra de sobra y potente como al madre que la pario. Y, por si fuera poco, versatil, el modo dividido tiene un sonido single coil de la hostia, te vendria perfecta ;)

Sobre las kinman.. puedo averiguar lo que se puede leer por internet, no conozco a nadie que tenga unas kinman humbucker en su guitarra, si quieres saber algo también de las Single Coil, ahi si puedo darte algo de información, pero te veo mu lanzao a por las Texas Special.


saludos!
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 24/08/2007
¿Coño pues como se comería lo de Baswood Maple?
Es lo que me ha dicho el japo....como no tiene tapa armónica pues ya me extraña eso de cuerpo de tilo y tapa armonica de arce.....será el tilo pues
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 24/08/2007
Hostias, me he olvidado hablarte de las Paralel Axis... sobre esas pastillas, yo, personalmente, poco de bueno tengo que decir respecto al tono. Suenan bien, tieenn buena calidad, no hay ruidos etc... pero pierden ese sonido "orgánico" típico de las Seymour Duncan y me recuerdan algo en tono a las EMG: suenan frias, del tipo "Hi-Fi"

Hombre, para distorsiones son la caña, porque son brillantes, nítidas... pero poco más.

Si me dices que es de Basswood... esque a esta madera (si es buena) le va bien casi cualquier pastilla, no te comas el tarro, a por la JB si es que te gusta (a mi no :mrgreen: estoy como tu con las X-11, jaja!) y sino... yo me iría a por una Rio Grande Muy Grande o una TallBoy.

Te comento, por si no sabes, que una de las características de estos modelos de las pastillas Rio Grande es que (proviniendo de la TallBoy) lo que tiene de "especial" es que las piezas polares son más altas (por eso lo de 'Tall') , y en el caso de la Muy Grande, más gordas ademas!! Y encima un poco sobrebobinada... qué mas pedir.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo