Fender Frontman edicion mejicana

  • 1
guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 21/09/2009
Que diferencia hay entre el frontman edicion mejicana y la actual.
El mejicano es mas feucho pero quizas puede ser de mejor sonido?
Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 28/09/2009
:mad::mad::mad::mad: no seas ignorante mexicano se escribe con X:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

ver mi otro comentario para aclara dudas.......
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 28/09/2009
Eso es en USA,en lengua castellana es mejico,de ignorante nada:D:D:D
---------------------------------
algunos autores españoles escriben el nombre del país como “Méjico”, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México.
:leyendo::leyendo::leyendo::aplausos::risa::ok::mad:
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 28/09/2009
Offopic
Pues a mi en lo personal me vale un cachuate la real academia española, si mejico o mexico no se escriben igual, para que discuten por una cosa con no tiene chiste, o son maestros de gramatica o que se yo, si son peras o son manzanas, cualquier duda consulten su tumba burros (diccionario)!!!!:saludo:
Subir
arkan
#5 por arkan el 28/09/2009
"En la epoca de la Nueva España, la x representaba en español el sonido sh, y esto tiene que ver con una hipótesis sobre el origen del nombre México la cual vincula el nombre del país con el del dios Mexi (esta x se pronuncia en náhuatl como la el grupo consonántico sh en inglés, o ch en francés).

Mexi era el nombre que los mexicas daban a Huitzilopochtli, de modo que, añadiendo a mexi el sufijo -co, tenemos “lugar donde vive Huitzilopochtli”.

O también puede provenir de esta otra hipótesis más aceptada que sugiere que proviene de los vocablos de la lengua náhuatl metztli (luna), xictli (ombligo, centro) y -co (sufijo adverbial de lugar). Así, el nombre de México significa, según esta hipótesis, ‘lugar en el centro de la luna‘ o ‘lugar en el lago de la luna‘, que fue uno de los nombres mexicas del lago de Texcoco. Algunos autores que se dedicaron al estudio de la cultura mexica afirman que estos significados podrían traducirse simbólicamente en “centro del mundo”.
El caso es que después el sonido de la x por el que actualmente tiene la j, como en “Ximena”.

Por esa razón, algunos autores españoles escriben el nombre del país como “Méjico”, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México."

yo soy mexicano y aqui solo con X, es como si en mexico dijeran que españa se escribe hezpaña, no seria correcto para los españoles,
de todas maneras solo un malentendido:brindis:

respecto a tu duda:

leí en una revista,que los americanos tienen mejores componentes, mejores circuitos, todas de grandes marcas, mejor terminación del producto...
Los mexicanos tienen las mismos materiales que sus hermanas de eeuu, pero no tienen el mismo trabajo ya calidad en sus circuitos aunque tampoco es tan malo, la procedencia es lo que a veces baja un poco el costo, aunque la calidad no baje, como es el caso de la otra marca alternativa de Fender, Squier. Hace mucho dejaron de hacerlas en Japón (yo tengo una japonesa) y eran increíbles, ahora abarataron mas los costos con la procedencia de otros países como India, Indonesia... pero yendo al tema principal, son los componentes la gran diferencia, el exterior es decir,los materiales son prácticamente lo mismos.
Saludos!.
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 28/09/2009
Dices que ers mejicano yque aqui solo con x,este portal de donde es?de españa verdad,pues como esoi en micasa y la real academia española me permite decir mejico digo mejico y punto pelota.
Sin mas doi el tema por cerrado ya que esto no tiene nada que ver con el topic y no tiene ningun sentido.Y antes de llamar ignorante a alguien te aconsejo que antes te einformes bien tu.
Si te a molestado lo de mejico lo siento,en mi tierra se puede escribir asi perfectamente.:aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 28/09/2009
arkan escribió:
:mad::mad::mad::mad: no seas ignorante mexicano se escribe con X:mad::mad::mad::mad::mad::mad:


Primero de todo, no tienes derecho a faltar al respeto por esta chorrada.

Segundo, antes de llamar a alguien ignorante, asegúrate de que la ignorancia no la has cometido tú.
En España, como te han dicho, se puede escribir Méjico, y de hecho en el colegio nos lo enseñaron así (a las nuevas generaciones ya no lo sé).

A mi no me molesta si los ingleses dicen Spain :leyendo: Ni si los alemanes dicen Spanien...
De hecho la ñ solo existe en países de habla hispana.
Hay que respetar a los otros países, no tratar de imponer la forma de escribir del tuyo :leyendo:
Y si fuera por eso, hay modismos latinos que son deformaciones del castellano original, ¿ves que alguien te critique por usarlos?
No, porque aquí promulgamos el respeto, sin olvidar que, tal y como dicen las normas, se escribe en español de España, ya que el foro es de origen Español.

Y repito, jamás he visto a un español cabrearse porque un inglés diga Spain :leyendo: Rozaría el ridículo.
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 28/09/2009
Belial_Baez escribió:
sin olvidar que, tal y como dicen las normas, se escribe en español de España, ya que el foro es de origen Español.


Ni alcaso con eso ibas muy bien!!

Latima que este post se fue por una espantosa X! Joder!!
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 28/09/2009
lead_guitar escribió:
Ni alcaso con eso ibas muy bien!!

Latima que este post se fue por una espantosa X! Joder!!


Si por eso lo digo Fidel.
Es como si estoy en un Foro de México y me cabreo porque usan modismos propios del país, no tiene sentido insultar por una X, es una diferencia cultural sin importancia.
Después de todo, aunque hablamos el mismo idioma, cada país que habla castellano tiene sus diferencias, no hay que enfadarse por ello.
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 28/09/2009
Si te entiendo y esta bien, las diferencias culturales siempre agravian las cuestiones, y todo por una pinche X!!!
Subir
arkan
#11 por arkan el 28/09/2009
OK QUIERO HACER ESTO PRESENTE:

PERDON, se que me equivoque, mi intencion no era falterle al respeto :) de hecho le aclare la duda y todo...es solo una palabra que uso mucho, la verdad no sabia que eso se podia escrbir asi en españa, les pido disculpas a todos los que no les parecio mi comentario y les prometo que no volveraa pasar,:oops::oops::oops::oops:

para que vean que este post no se echo a perder por mi p&=ta culpa, aqui esta la repuesta al tema:

leí en una revista,que los americanos tienen mejores componentes, mejores circuitos, todas de grandes marcas, mejor terminación del producto...
Los mexicanos tienen las mismos materiales que sus hermanas de eeuu, pero no tienen el mismo trabajo ya calidad en sus circuitos aunque tampoco es tan malo, la procedencia es lo que a veces baja un poco el costo, aunque la calidad no baje, como es el caso de la otra marca alternativa de Fender, Squier. Hace mucho dejaron de hacerlas en Japón (yo tengo una japonesa) y eran increíbles, ahora abarataron mas los costos con la procedencia de otros países como India, Indonesia... pero yendo al tema principal, son los componentes la gran diferencia, el exterior es decir,los materiales son prácticamente lo mismos.
Saludos!. otra vez PERDON!:(

y sobretodo una disculpa a ti guitarblues
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 28/09/2009
De nada estas perdonado,yo tambien me he equivocado en mas de una ocasion,lo importante es saber ectificar,rectificar es desabios,un abrazo y tranquilo que aqui no ha pasdo nada.
En lo del tema frontman creo que tiene que haver diferencia ya que el que se vende en europa ahora pone made in china ,y el de edicion mejicana(mexicana) si dices que son los mismos materiales que losuUsa supongo que tiene que ser mejor el mejicano(mexicano)no.
Saludos desde España:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo