Fender Frontman 212r + Cabezal Valvulas

grungex_5
#1 por grungex_5 el 20/05/2011
Hola foreros!!

Es mi primer mensaje, y lo motiva una duda. Tengo un frontman 212r, y aunque no va mal del todo, en mi interior se que es una patata de ampli, por lo que llevo un tiempo pensando en comprar un cabezal a válvula y usar como pantalla el propio ampli,

y mi pregunta va por ahi, ¿se puede hacer?, ¿me tengo que ajustar obligatoriamente a los 8 ohmios?, ¿cual sería el volumen final, el del cabezal o el del frontman? etc, gracias por responder!
---------------------------------
Nadie sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 20/05/2011
deberias cortar el cable que va del ampli del combo a los altavoces, y ponerle algun tipo de jack, para conectarlo a la salida del cabezal

(y ponerle un jack al cable que viene del ampli-combo para poder seguir usandolo)
Subir
grungex_5
#3 por grungex_5 el 21/05/2011
Turbo Benzina escribió:
deberias cortar el cable que va del ampli del combo a los altavoces, y ponerle algun tipo de jack, para conectarlo a la salida del cabezal

(y ponerle un jack al cable que viene del ampli-combo para poder seguir usandolo)


Creo que por una entrada que tiene por detrás no hace falta cortar ningún cable, mi pregunta iba mas si habia algún tipo de especificación técnica, o todo cabezal vale para todo tipo de pantalla, que es lo que no se.

Agradecido de todas formas paisano!
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 21/05/2011
grungex_5 escribió:
Creo que por una entrada que tiene por detrás no hace falta cortar ningún cable, mi pregunta iba mas si habia algún tipo de especificación técnica, o todo cabezal vale para todo tipo de pantalla, que es lo que no se.

Agradecido de todas formas paisano!


tengo amigos con ese ampli y no he visto ninguna entrada por detras.....voy a buscar fotos y ahora edito

edito: efectivamente, no tiene ningun tipo de entrada a altavoces

la unica forma es empalmar cables...y comprobando que los altavoces y el cabezal tengan el mismo ohmiaje
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 21/05/2011
Turbo Benzina escribió:
tengo amigos con ese ampli y no he visto ninguna entrada por detras.....voy a buscar fotos y ahora edito

edito: efectivamente, no tiene ningun tipo de entrada a altavoces

la unica forma es empalmar cables...y comprobando que los altavoces y el cabezal tengan el mismo ohmiaje


Y es algo complicado eso? es que yo tambien estaba pensando comprar ese ampli tanto para usarlo en vivo como para usarlo como pantalla para mi fender champ, y como yo no se de eso pensaba llevarlo con algun tecnico o no se, pero no se si resulte caro...
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 23/05/2011
Monkey-Man escribió:
Y es algo complicado eso? es que yo tambien estaba pensando comprar ese ampli tanto para usarlo en vivo como para usarlo como pantalla para mi fender champ, y como yo no se de eso pensaba llevarlo con algun tecnico o no se, pero no se si resulte caro...


cortar y empalmar cables...solo necesitas un par de conexiones de jack y un soldador de estaño

pero comprueba la impedancia, es muuuuy importante
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 28/02/2014
Pero el frontman no tiene una entrada para despues del previo? Me suena que al lado del conector del footswitch hay una entrada y una salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo