Fender Deluxe 90

Ernesto Rdz
#1 por Ernesto Rdz el 25/08/2018
Hola compañeros guitarristas :) En esta ocasión abrí un nuevo hilo porque resulta que hace un par de meses adquirí un Fender Deluxe 90 (obviamente de segunda mano) en condiciones casi impecables (salvo un poquísimo de óxido en las partes cromadas). En fin, la situación es esta: el amplificador, hecho en México, es prácticamente imposible de rastrear en la web oficial de Fender. No tiene ya la etiqueta de control de calidad y el número de serie no dirige a ninguna fecha. En cuanto a sonido, esta cosa suena durísimo. Tiene un tono muy, muy limpio, definido y articulado para un amplificador de transistores. De los amplis de transistores que he tocado, este ha sido el mejor. La reverb es buenísima, el drive está decente (nada espectacular pero tampoco es malo), es relativamente ligero (15 KG) y aguanta para tocar en vivo con una banda completa sin siquiera llegar a la mitad del volumen... Es una bestia, me encanta. Lo único que me tiene obsesionado es saber la fecha de fabricación (ya saben por eso del fetichismo hacia lo vintage).

Les diré en breve las especificaciones que conozco del amplificador:

*Hecho en México, número de serie M1035543.
*Reverb Tank hecho por Accutronics en Clay, Illinois, E.U.A.
*Altavoz Celestion G12T de 100 watts, hecho en Ipswich, Inglaterra.
*94 Watts de potencia a transistores, totalmente análogo.
*2 canales.
*Controles independientes para graves, agudos y medios en ambos canales (clean y drive).
*Entradas para footswitch y loop de efectos.

Ojalá pudieran ayudarme. Me conformo con averigüar los años de producción de este modelo en específico (pues hay otro que es el Deluxe 90 DSP con efectos digitales integrados, pero ese NO ME INTERESA). Les dejo un enlace a una foto de mi gear (es la única que tengo del amplificador):

https://scontent.fpbc2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/39557932_10211931367859577_7481719792819240960_n.jpg?_nc_cat=0&oh=0fe8de22918cbcc48b7f8fa7ee79dd93&oe=5BF360D4

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ernesto Rdz
#2 por Ernesto Rdz el 07/09/2018
¿En serio? ¿Nadie sabe nada de estos amplificadores? :(
Subir
guirre
#3 por guirre el 07/09/2018
Hola!
De este modelo ni idea. Yo tengo un Deluxe85 y en su momento le hice la misma consulta a la propia Fender en USA y les pedí también el esquema eléctrico. Me contestaron en un par de días con toda la info. Mándale un mail a consumerrelations@fender.com, con el número de serie y todos los detalles. Suerte!
Subir
Van Der Man V
#4 por Van Der Man V el 24/09/2018
Hola. Yo tengo un fender Deluxe 90 hecho en México. Lo compré nuevo por ahí del año 2001-2002. Algunos amigos tienen el mismo ampli y lo consiguieron igualmente a inicios del 2000.
Subir
Van Der Man V
#5 por Van Der Man V el 24/09/2018
Y un comentario extra. Con el paso del tiempo este amp tiene un problema con algunos de los capacitores cerámicos. De un día para otro comienza a hacer un ruido extraño y muy fuerte (como si tirara de patadas) haciéndolo inutilizable. Así que de vez en cuando tengo que darle mantenimiento a esos capacitores ya que se calientan demasiado y con eso la soldadura se afloja. Eso me pasó a mi y a otros dos amigos con este mismo amp. Si sabes soldar no tendrás problema en arreglarlo cada vez que esto suceda. Lo que vale la pena de este amp son los limpios. Pero por mi parte llevo tiempo buscando mejor hacerme de un Roland Jazz Chorus y deshacerme del Deluxe 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo