Fender blues junior crex vs 68 princeton reverb

monlake
#1 por monlake el 05/10/2021
Hola:me quiero pillar uno de estos dos,o el 68 princeton reverb o el blues junior,este último con el altavoz cannabis rex,que creo que marca un poquito las diferencias con respecto al altavoz que trae de fábrica,aún siendo ya bastante bueno.
En limpio sé lo que me voy a encontrar.Lo que me gustaría saber es cual responde mejor a los pedales de overdrive y distorsión.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 23/03/2023
Hola, acabo de verlo, al final cual te comprastes? Yo me he comprado hace no mucho el junior con el c-rex y estoy encantado.
Saludos
Subir
monlake
#3 por monlake el 23/03/2023
Hola: al final me pillé el Blues Junior crex y encantado. No es el típico limpio prístino Fender tipo Deluxe Reverb, Twin Reverb o Hot Rod Deluxe o Deville, es un limpio más...alegre, más cálido, pero muy, muy bueno tambien. Para mi gusto, como mejor suena es en limpio y cuando empieza a romper ligeramente. Ya con bastante ganancia no me gusta tanto, pero en esos dos modos el sonido es rico, con mucho armónico, y acepta los pedales de maravilla. Es un sonido con mucha presencia.
Es un sonido con bastante cuerpo, pese al tamaño, un sonido muy redondo, no le faltan graves en absoluto, y la reverb. es una maravilla.
El pedal de boost que trae estaría muy bien si no hiciera subir tanto el volumen. Si estás tocando en banda, el plano de la volumen de la guitarra está en su sitio con respecto al resto de instrumentos, y de pronto pisas el pedal para dar un empujón al solo o a los licks principales de un tema, para mi gusto el volumen se dispara un poco de más, pero bueno.
Y la reverb. es una maravilla. La verdad es que estoy encantado con el ampli. Encima, el poco peso. Y va sobrado de volumen, son quince watios más que suficientes. Muy contento.
Un saludo.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/03/2023
monlake escribió:
El pedal de boost que trae estaría muy bien si no hiciera subir tanto el volumen


Que yo sepa, el incremento de boost , está ajustado a un valor fijo. En ese ampli, no resulta práctico porque no tienes un potenciómetro para graduar ese incremento. Es lo que te edtá ocurriendo.

A partir de ahí, tienes 2 opciones :
1- Añadir un booster, un ecualizador o un compresor para controlar esa variación.
2- Activar manualmente el booster, bajar de 2a4 puntos el volumen de la guitarra y reajustar los potenciómetros del ampli para sonar bien en los acompañamientos y sobresalir controladamente en los solos.
Subir
monlake
#5 por monlake el 23/03/2023
Claro, lo que pasa es q al final lo q me resulta más cómodo es usar un Boss GE7 como booster ajustando el volumen.
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 24/03/2023
El switch de FAT no es realmente un booost, es como una subida de ganancia, pero tampoco.
No recuerdo ahora pero creo que es una resitencia o un condensador en la primera válvula para que tenga un poco más de chicha.
Eso se traduce en un sonido un poco más gordo con un pelín más de volumen, como si usaras un overdrive suave.

Lo veo útil para guitarras con menos salida, single coil o similar.
Con unas HB o P90 me parece que embarra bastante.

Para boost hago lo mismo que tu, uso un EQ al final y listo.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 24/03/2023
El FAT del Blues Junior es una elevación de ganancia en el preamp. Y es fija, al igual que lo es en multitud de amplis. Por ejemplo el Bogner Ecstasy.
Sobre ajustes de gain bajos genera un aumento de volumen apreciable y sobre ajustes de gain altos (ya con distorsión) eleva el nivel de distorsión con un aumento de volumen menor. Existe esa progresión dependiente del ajuste de gain. Es lo típico en ese tipo de boosts y para determinar el extra de volumen ideal hay que establecer primero el ajuste de gain en el que se asiente.

Es fácilmente tratable intercalando una resistencia entre el condensador que se incorpora en el circuito al activarse. Esto limita su efecto en el grado que se necesite, y es mucho más natural que ponerle cualquier pedal delante para pretender obtener lo mismo. Este es un ejemplo más de cómo para hacer una resta plantear una suma no es la mejor opción.

El valor de la resistencia, pues el necesario para lo que se necesite reducir. Yo suelo usar 1K2 habitualmente. Elevando el valor (1K5, 1K8, 2K2...) se reduce más aún la ganancia al activarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesjuniorboost.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo