Fender Bassman 59, Vox AC30,Marshall 205.. U otro

mithril
#1 por mithril el 21/12/2010
Hola compañeros!!

Vaya jaleo q tengo y acudo a vuestra sabiduria para la eleccion de ampli.

El tema es q estoy vendiendo mi ampli Marshall de acustica (AS100D) porque me he pasado a la electrica y quiero valvulas.

Como me conozco quiero algo bueno. No MUY bueno y caro pero no quiero gastarme 600 para q dentro de un año quiera cambiar.

El caso es q en gama media estoy totalmente PERDIDO!!

El tema es que me mola mucho el bassman 59 LTD y he visto alguna oferta por 1100€. Se me sube un poco de presupuesto pero lo mismo me puedo estirar...

De los VoxAC30 me han hablado muy bien perO veo muchos modelos diferentes... Y no se cual merece la pena o no

Yo toco rock y blues... Tambien Algo de pop/rock (pero menos).
Mi guitarra calza senda Humbuckers Seymour Duncan '59... Por si es condicionante para elegir ampli por el sonido q dan...


Que me podeis aconsejar???

Tambien algo de gama mas baja me encajaris de lujo si fuera bien. Me ahorraria pasta pero tiene q merecer la pena. Busco sonido clasico, nada de cosas nuevas. Busco algo q no quiera cambiar en breve.

(tipo Fender blues man -hot rod) pero es q no tengo ni idea y no quiero joderla

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
youngblood
#2 por youngblood el 24/12/2010
Hola,

Bueno pues yo tengo un Vox valvetronix 15w, es un ampli caro (o al menos en Argentina lo es) que imita 22 amplis incluyendo el Fender Bassman, Tweed Deluxe, Vox ac30 top boost y ac15 entre otros. Pero si querés el mejor sonido te combienen los amplis a valvula.

dependiendo de tu gusto podes elegir entre los de sonido britanico (bandas como the who,The Jimi Hendrix Experience, the Beatles,etc) que serían los Marshall, Vos, Hiwatt, etc., y los de sonido americano (Eric Clapton, Muddy Waters, Buddy Guy) que vendrían a ser los fender Danelectro,etc.

Los amplis americanos son mas bluseros, o sea qu son algo asi como sonidos con mas bajos, en cambio los britanicos son de sonido mas agudo, chillon, mas de la oleada britanica pero con los bajos al maximo te sirven para el blues, mis favoritos son los britanicos. yo te recomendaría in marshall que sirven para los dos, sonido britanico y sonido americano. Fijate los Class 5 de Marshall.


Mucho texto, no???? :cool:
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 25/12/2010
Yo creo que la vox ac30 cae mejor, y es cierto hay varios modelos dentro de esta gama, como es la CC, classic custom, y encima le ponene cc2, espero no equivocarme, pero entre ellso varian el tono limpio, ya que unos pretenden acercarse al tono clasico de Vox. El sonido limpio mas unos pedales efectos, y tambien un pedal overdrive, ayudaran al conseguir ese sonido requerido, y de las pastillas, esta bien, asi tendras mejor calidad de sonido.

Para que sientas que lo compres no sea malo, dale una chequeada en tienda, y de ahi eliges el que mejor te parece, porque cada musico tiene su sonido.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 25/12/2010
El peavey classic 30 es mas barato que los que has puesto ahi, pero para rock y blues esta perfecto.

Para que te hagas una idea. Carlos Raya ha usado este ampli durante bastante tiempo cuando empezo con fito.
El guitarrista actual de Quique Gonzalez creo que tambien lleva este ampli.

Si no te quieres gastar mas de 700€ este es un buen ampli. Claro esta que el bassman es mejor. Y el vox... ahi se pueden dividir los gustos. Pero en mi opinion, si no tuvieras mucha pasta para gastar, el peavey classic 30 seria un buen acierto.

Imagen no disponible

d0d7ea18d81288ab2724a3219966a-876825.jpg
Subir
mithril
#5 por mithril el 25/12/2010
youngblood escribió:
Hola,

Bueno pues yo tengo un Vox valvetronix 15w, es un ampli caro (o al menos en Argentina lo es) que imita 22 amplis incluyendo el Fender Bassman, Tweed Deluxe, Vox ac30 top boost y ac15 entre otros. Pero si querés el mejor sonido te combienen los amplis a valvula.

dependiendo de tu gusto podes elegir entre los de sonido britanico (bandas como the who,The Jimi Hendrix Experience, the Beatles,etc) que serían los Marshall, Vos, Hiwatt, etc., y los de sonido americano (Eric Clapton, Muddy Waters, Buddy Guy) que vendrían a ser los fender Danelectro,etc.

Los amplis americanos son mas bluseros, o sea qu son algo asi como sonidos con mas bajos, en cambio los britanicos son de sonido mas agudo, chillon, mas de la oleada britanica pero con los bajos al maximo te sirven para el blues, mis favoritos son los britanicos. yo te recomendaría in marshall que sirven para los dos, sonido britanico y sonido americano. Fijate los Class 5 de Marshall.


Mucho texto, no???? :cool:


jejje, nunca es mucho texto si con lo que se escribe los demás aprendemos ..

Veo entonces que la principal diferencia entre Fender y Vox es el tema del sonido ..

Vaya tela, jajajaja

El tema es que tengo echado el ojo a un bassman de 2ª mano y a un Vox AC15 handwire uq me gusta también bastante. ..

El precio es similar en ambos (un poco mas barato el vox) ...

Joder que lio, jajaj

Infierno Supremo escribió:
Yo creo que la vox ac30 cae mejor, y es cierto hay varios modelos dentro de esta gama, como es la CC, classic custom, y encima le ponene cc2, espero no equivocarme, pero entre ellso varian el tono limpio, ya que unos pretenden acercarse al tono clasico de Vox. El sonido limpio mas unos pedales efectos, y tambien un pedal overdrive, ayudaran al conseguir ese sonido requerido, y de las pastillas, esta bien, asi tendras mejor calidad de sonido.

Para que sientas que lo compres no sea malo, dale una chequeada en tienda, y de ahi eliges el que mejor te parece, porque cada musico tiene su sonido.


Lo intentaré, pero el tema es que donde he encontrado buenos precios no me pilla cerca, y me da palo ir a una tienda, probar y largarme sin comprar nada ...

dani16 escribió:
El peavey classic 30 es mas barato que los que has puesto ahi, pero para rock y blues esta perfecto.

Para que te hagas una idea. Carlos Raya ha usado este ampli durante bastante tiempo cuando empezo con fito.
El guitarrista actual de Quique Gonzalez creo que tambien lleva este ampli.

Si no te quieres gastar mas de 700€ este es un buen ampli. Claro esta que el bassman es mejor. Y el vox... ahi se pueden dividir los gustos. Pero en mi opinion, si no tuvieras mucha pasta para gastar, el peavey classic 30 seria un buen acierto.

http://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_img/P/PEAVEY_CLASSIC30HEAD-2.jpg

http://www.sweetwater.com/images/items/750/Class30112-large.jpg


Joder que buena pinta tiene!!

Y encima me has tocado la fibra, porque Fito me encanta y Carlos Raya y su música también ..

Le echare un vistazo.. Gracias!!
Subir
dani16
#6 por dani16 el 25/12/2010
Un buen blackface o un buen bassman, antiguos mejor que los reissue, eso si que es mithril del bueno jejeje

Pero si quieres algo barato y efectivo, el peavey es un buen ampli con un limpio muy dulce y muy bonito. La distorsion no te se decir, porque no soy de distorsiones del ampli, a mi me gusta un poco roto el sonido, y sino con un buen TS.

un saludo
Subir
mithril
#7 por mithril el 26/12/2010
Jejeje, ya te digo!!

Hombre, el tema es que me conozco, y al final querré algo bueno ..

Es decir, estoy seguro que el Peavy es crema de la buena, pero casi prefiero esperar un poquito a tener mas pasta y pillarme algo pata negra (dentro de unos límites, claro!!)

Gracias Dani por tu ayuda
Subir
supermoyi
#8 por supermoyi el 26/12/2010
Mithril escribió:
Jejeje, ya te digo!!

Hombre, el tema es que me conozco, y al final querré algo bueno ..

Es decir, estoy seguro que el Peavy es crema de la buena, pero casi prefiero esperar un poquito a tener mas pasta y pillarme algo pata negra (dentro de unos límites, claro!!)

Gracias Dani por tu ayuda


Despues de hacer varias consultas, y sabiendo lo que toca tu grupo, pues yo me dcantaria por Fender....
Subir
mithril
#9 por mithril el 26/12/2010
Gracias Super ... :-D

Creo que si, finalmente caera un Bassman 59 porque yo lo valgo, jajajaj (aunq bueno, ahora a buscar y rebuscar, porque en Al's Music Factory lo tienen nuevo por 1200.. pero de segunda pata lo he visto sobre los 900 .. y es que joder, es un paston!! jaja)
Subir
Descomprendido
#10 por Descomprendido el 22/01/2011
El bassman es un gran amplificador. Eso sí, muy muy clásico. Sin reverb ni chorradas. Para mí de los mejores limpios que hay.

El vox ac30, es otro sonido, pero tiene muuuuchas posibilidades aunque es más complicado de utilizar en directo. Tiene un sonidazo en cualquier escenario.

Las dos serían buenas compras. Cuestión de gustos. Yo me voy a lanzar a por un vox ac15.
---------------------------------
Eso si. Olvídate de peavey y de combos híbridos! Peavey para mi gusto (he probado varios) suena mal.
Subir
mithril
#11 por mithril el 25/01/2011
Al final ha caido el bassman 59 ltd ..

La verdad que llevo ya 3 ensayos con él y no puedo estar mas contento ..

Ahora a buscar los pedales apropiados, porque aunque tiro con un overdrive danelectro y mi pedalera zoom 2.1, es un poco sacrilegio ...
ASi pues poco a poco buscare un buen overdrive, un chorus, pedal de volumen y un wah .... para ir abriendo boca :-D
Subir
dani16
#12 por dani16 el 26/01/2011
si no te quieres gastar mucho, un overdrive el SD1 de boss, y el chorus el ce5, de pedal de volumen no se que recomendar, ya que no controlo sobre ello. Y sobre el Wha un gcb95, vamos, el dunlop, el barato, que con una mod de cambiar el fasel y pasarlo a true bypass...

Si no tienes problemas para gastar me pillaria un maxon OD808/OD9, un boss CE3/CE2 y de wah el fulltone =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo