Fender am vintageii

Solucionado
zemaitis
por el 09/08/2025
Wurli escribió:
cuerpo fabricado en Portugal,

Pues tiene una veta guapísima . 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 09/08/2025
Yo no suelo corregir a compañeros pero creo que hay que aclarar un aspecto del contacto mástil cuerpo en las guitarras atornilladas.
Si bien el encaje debe ser cuanto más ajustado mejor en los laterales del zoque, las paredes no han de tocar nunca el mástil, debe haber el hueco de un folio, esto es debido sobre todo a la diferencia de dilatación del arce y al aliso o el fresno, si el mástil está demasiado encajado puede presionar los laterales y crear grietas o rotura a los lados del zoque.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250809_194757_Google.jpg
Subir
6
Noise
por el 09/08/2025
#26 De las pocas respuestas coherentes y con una base o fundamento que he leído en este hilo, repleta de frases fáciles ad hoc. Que si, que queda mejor decir lo que otros quieren oír, vale.
Mi vista no es de lince precisamente, y lo hago constar porque parto de ese inconveniente, pero es que las fotografías aportadas me generan mas dudas que certezas. La primera foto por ejemplo, desde que ángulo esta hecha ? Porque me da que no es una imagen frontal sino con cierta perspectiva, lo que puede inducir a error.
Si las cuerdas no están alineadas exactamente con los polos de las pastillas, puede existir algun defecto de montaje o ensamblaje, cierto. Si las distancia a los laterales del diapasón de las cuerdas 1 y 6 es diferente, y difieren anormalmente, idem de los mismo. 
Pero aunque así fuese, y me pongo en el peor de los escenarios, existe algun defecto detectable y evidente a la hora de tocar ? Se sale alguna cuerda de los trastes ? hay sonidos raros, desafina con facilidad, algo que de evidencie un defecto, ya sea en el tono, tacto, o lo que sea ?
Si la respuesta es positiva, blanco y en botella. Pero si  nada de eso se produce el problema no pasa de ser algo estrictamente estético o visual, pero nada que debiera ser motivo de preocupación.
Para los que han tenido o tocado guitarras de este modelo, sobre todo antiguas, pero también actuales, no es ninguna rareza, ni es la primera ni será la ultima. Un mástil atornillado puede tener sus inconvenientes por motivos obvios y también sus ventajas, pero es algo que entra dentro de lo posible, sin llegar a ser inconveniente serio ni preocupante, el menos no tiene obligatoriamente que serlo, aunque a veces si sea motivo de algun problema, por eso insisto, en este caso concreto, hay algun problema al tocar ?
Eso de que por que cueste 2000 pavos es una vergüenza, bueno, no quiero ni pensar lo que opinara el personal si te gastas 20.000 en una Pre CBS que seguramente va a presentar desalineación, oxidación, corrosión, desgastes y rozaduras mil, o a saber que heridas de guerra.
Una guitarra no siempre es un mecanismo de precisión cual reloj suizo, ni por 2000 ni por 20.000, lo siento por los que piensan que debería serlo. Y en producciones en serie propias de grandes fabricantes menos todavía. Lo curioso es que la inmensa mayoría acuden a ellas y encima se venden antes y mejor que otras de a priori hechas a mas conciencia.
Llamarle marquitis o como queráis pero el mercado esta así y no lo he inventado yo.
Reitero lo dicho, si existe algun problema a la hora de ejecutar, claro como el agua. Que no, nada punible y a tocar.
Subir
4
innercoil
por el 09/08/2025

Eso me pasó a mi con la American Original que tengo, que tiene poca holgura y se ha "rajado" la pintura.

En relación a lo que te pasa, yo la devolvía. Compré un American Vintage II Precisión y tenía una ligera raja en la pala, entre dos clavijas, y aunque desmontando los clavijeros, no parecía que fuera nada, me lo cambiaron por otro. Joder, son 2600 pavos. Luego si pasa algo, a reclamar al maestro armero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC0823.jpg
IMG_3175.jpg
Subir
Wurli
por el 10/08/2025
zemaitis escribió:
Pues tiene una veta guapísima .

Si, y pesa 1.6 kgs que para un cuerpo de aliso de 2 piezas es muy poco, esos cuerpos no los montan ni las fender custom shop, porque son muy difíciles de encontrar.
Subir
Jureweah
por el 10/08/2025
Por las imágenes parece que hay cierta separación. Comprueba si el mástil está bien alineado. En caso afirmativo tampoco pasa nada, el mástil se sujeta al cuerpo con los tornillos y la placa. Que tenga un poco de margen el encastre no va a suponer ninguna pérdida apreciable de nada.
Subir
2
Wurli
por el 10/08/2025
Si lo que han querido hacer es imitar los defectos de una guitarra del 61, pues me parece genial para quien quiera ese tipo de guitarras, pero vaya por delante que si la guitarra la quieres para hacer bolos en vez de tenerla en el sofá, con ese gap cualquier golpecito en un escenario te puede mover el mástil y desafinarse toda la guitarra. 
Subir
Epifonio
por el 10/08/2025
#31 claro, justamente es lo que buscan imitar..

c31f985781cd38e6da8e9cb079e88-3079948.gif
Subir
BudSpencer
por el 10/08/2025
Wurli escribió:
con ese gap cualquier golpecito en un escenario te puede mover el mástil y desafinarse toda la guitarra.

Si fuera setentera con tres tornillos ya te digo que sí, pero con cuatro no mueves el mástil ni dándole en la cabeza al de al lado ala Keith Richards.
Subir
1
Wurli
por el 10/08/2025

acabo de ver el vídeo, año 81, si el chaval no pone las manos lo mata porque directo iba a la cabeza, que animal
Subir
Sandman
por el 10/08/2025
Era el guitarrista de los cantos rodaos...
Subir
BudSpencer
por el 10/08/2025
Wurli escribió:
acabo de ver el vídeo, año 81, si el chaval no pone las manos lo mata porque directo iba a la cabeza, que animal

Si lo llega a pillar bien, le saca plaza directa en el centro ocupacional 🤣🤣🤣
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo