Fender am vintageii

Solucionado
Tetra_Brik
por el 08/08/2025
Xemi Gené escribió:
no evitará que tengas una guitarra con un mástil bien encajado pero muy poca distancia entre la cuerda "mi" aguda y el borde del diapasón.  Y eso a la hora de tocar puede ser un problema serio.

Estoy totalmente de acuerdo. Demasiada poca distancia de la 1ra cuerda al borde. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 08/08/2025
Xemi Gené escribió:
la cuerda "Mi" grave tiene un espacio mucho más holgado hasta el borde del diapasón que la cuerda "mi" aguda, que apenas tiene espacio hasta el borde del diapasón.

La foto está sacada desde una perspectiva que da esa sensación, que la cuerda 6ª está mucho más desplazada hacia el centro del diapasón que la 1ª. Pero la perspectiva podría engañar
#1 ¿Podrías poner una nueva foto en que se viese mejor esto?
Subir
2
Wurli
por el 08/08/2025
con independencia de que cuadres el mástil, ¿como es posible que hoy que se hace todo con CNC y en la misma factoría pueda pasar eso? y además en esa zona de unión de mástil y cuerpo que el encaje es fundamental para el sustain de la guitarra , me da que sospechar de donde y como obtienen las piezas....mira las fotos que adjunto, es una strato montada por partes, con un mástil fabricado en una tienda de USA y un cuerpo fabricado en Portugal, casan al milímetro sin tener que hacer nada y las cuerdas en el mástil quedan perfectamente simétricas, como tiene que ser...por cierto pesa 3 kilos justos a saber el leño de cuerpo que le meten a esas guitarras, seguro medio kilo más...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205725

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205726

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205727

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205728
Archivos adjuntos ( para descargar)
7a23f9ac-1d5b-44b0-bf2e-09104da7d87a.jpeg
95fa3b28-f6ac-465c-89f4-7c2bbd190e9a.jpeg
c6061299-948d-4680-816d-d5cfdef61455.jpeg
fd4f8458-7b86-4244-aaaf-4dd096f8ea71.jpeg
Subir
1
Dani TP
por el 08/08/2025
Nadie ha dicho que la guitarra sea nueva.
Subir
Flojo de pantalon
por el 09/08/2025
Sea nueva o vieja eso es inaceptable en una guitarra de más de 2000€.
Subir
BudSpencer
por el 09/08/2025
Yo insisto en que ése mástil es muy posible que se pueda pegar bastante más aflojando los tornillos y apretándolo hacia el lado del gap. En la primera foto parece que está desalineado y es algo que pasa con bastante frecuencia en estas guitarras pero es una gilipollez perfectamente solucionable.

Antes de quemarnos a lo bonzo, tendría que probar eso.
Subir
1
jose daniel manco rodriguez
por el 09/08/2025
#18 hola lo he desentornillado y lo he juntado para ese lado pero nada queda igual porque encaja igual; simplemente esta mal hecha....funciona si tiene buen sonido si; pero da igual estéticamente pffff;  tengo stratos y ninguna tiene ese defecto ....
Subir
Xemi Gené
por el 09/08/2025

jose daniel manco rodriguez escribió:
queda igual porque encaja igual; simplemente esta mal hecha...

Me lo temía ..!!  

Solución:  si es nueva, la devuelves y que te devuelvan la pasta.    Si es de segunda mano y el que te la vendió no te informó del defecto, le reclamas la devolución del dinero. Si no accede, pues eso ya ...  :roll:  tiene mala solución.
Subir
Thom_as
por el 09/08/2025
¡Hola!

Si la guitarra es nueva, no lo dudes, cámbiala y compra una que hayas probado tú en tienda, donde puedas ver y probar TODO como es en realidad y no a través de las fotos del instrumento en la tienda de internet.

Si no lo es y la has adquirido de segunda mano, está mal por parte del vendedor. Debería haberlo avisado para que fueras tú el que decidiese si el precio era correcto con ese defecto y si merecía la pena pagarlo, con el añadido de una revisión justificada al luthier. 

#15 Mi Stratocaster Am. Std. USA (2000, fresno, acabado natural) no tiene ese problema tampoco. Por cierto, ese golpeador es una verdadera pasada.

Saludos
Subir
Epifonio
por el 09/08/2025
Buah, la verdad que hay mucha queja con las AV II, yo salvo un diapasón un poco seco (aceite de limón y quedó de 10, super oscurito) no le encontré ni un defecto a la mía, es mi strat pa toda la vida, es como la tuya pero en color 3TSB, ojalá lo arregles con un cambio, suerte. 
Subir
1
Sandman
por el 09/08/2025
Yo no le veo tanto problema. He visto gaps de 2 mm. Está claro que eso lo ves en tienda y no te la quedas, pero me da que en las que se envían pasa eso porque lo he visto mas veces. De veras que es algo intrascendente y que en las fotos parece mucho y creo que es de menos de un mm. 

Si estas en situacion de devolverla, magnifico. Pero si no, no te rayes. 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jose daniel manco rodriguez)
Wurli
por el 09/08/2025
jose daniel manco rodriguez escribió:
#18 hola lo he desentornillado y lo he juntado para ese lado pero nada queda igual porque encaja igual; simplemente esta mal hecha....funciona si tiene buen sonido si; pero da igual estéticamente pffff;  tengo stratos y ninguna tiene ese defecto ....con ese 

Con ese gap pierdes parte de la transmisión del mástil al cuerpo y sustain, lo cual no tiene nada que ver con que suene mal, pero sonaría más contundente y con más cuerpo si ese gap no existiera, 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo