FEAR OF THE DARK, ¿Obra maestra de la técnica instrumental o son trucos?

vedaabierta
#37 por vedaabierta el 21/02/2022
#36
Nooo, insensato, por dios, que destruyen el sonido.

Ahora si ahí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#38 por Thorin el 21/02/2022
Bueno...yo intentaba ser un poco más suave...pero viendo que ya habéis entrado todos al trapo...

A ver compañero, si no eres capaz de oír los trasteos en los vídeos que has puesto tú de ejemplo....tenemos un problema...el hilo parte ya de una premisa falsa....a lo mejor no es que no lo oigas ....es que no sabes como suena un trasteo....


Salud!!
Subir
NiLace
#39 por NiLace el 21/02/2022
Yo no quiero echar más leña al fuego, pero ¿seguro que estamos hablando del mismo tipo de sonido?

Porque yo a Harris trasteos... trasteos... cuando toca el bajo acústico en directo en algunos temas, algo hay, pero lo que sí que forma parte super carácterística de su sonido es el clank de las cuerdas contra los trastes al pulsar las notas (de ahí que me resulte inverosímil lo del fretless).

Que no es por ponerme tonto es por saber si estamos hablando de lo mismo.
Subir
vedaabierta
#40 por vedaabierta el 21/02/2022
#39
No, si el problema es que no se refiere a Harris en exclusiva, es que se supone que en las guitarras, ni siquiera en directo se oye un solo squeal, wiki wiki, arrastrada o como lo queráis llamar y eso solo puede significar dos cosas, o mis tímpanos de cartón se han vuelto hipersensibles y soy capaz de oirlos(que los oigo) o alguien no quiere oírlos.
Subir
WashBurn
#41 por WashBurn el 21/02/2022
Recuerdo la primera vez que vi a los Maiden, antes tocaron Slayer, Avenged Sevenfold, y Iced Earth, y claro, los Maiden no llevan tanta distorsión como ellos, usan mucha menos, suenan mucho más limpios en ese sentido, no sé escuchó en ningún momento el "hmmmm" de los amplis, que se escuchaba con Slayer, pero excepto eso, en directo se escuchaba trasteos, cagadas, y de todo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#42 por modernguitartech el 21/02/2022
#33
Muy Bueno eso

#34
Cuando el músico tiene preparación y entra a trabajar a un estudio, la ventaja de eso es que les facilita el trabajo a los técnicos que no necesitan hacer demasiado porque ya esta todo listo. Un guitarrista que afina perfecto es menos problemas a la hora de la mezcla por ejemplo.

#35
Justo estaba pensando, yo no se que escucharan ustedes o como pueda resultarles esto en la practica, pero en mi caso creo que recordar la canción Fear of the dark fue como si Iron Maiden hubieran estado tocando en mi casa todo este fin de semana y hubiésemos tocado y grabado mientras me enseñaban un par de cosas para toda la vida, esa fue mi experiencia. El ejemplo de Boston no es que tenga el mejor sonido, pero la armonización afina perfecto, eso es fundamental para que suene bien. El ejemplo de Adrián Smith, no es el mejor tampoco, porque hay un exceso de distorsión, en ese caso los armónicos generan estridencias naturalmente, y el tema de los trasteos resulta irrelevante. Igualmente de eso se trata el Heavy Metal.
Subir
2
pentatonicamenor
#43 por pentatonicamenor el 21/02/2022
#41 Estuve en ese festival, en Mérida, Festival Vía de la Plata.
Iron Maiden iba con la gira "Somewhere Back In Tour".
Qué buen día echamos allí.
Perdón por el off topic.
Subir
modernguitartech Baneado
#44 por modernguitartech el 21/02/2022
#38 #39 #40

A lo que voy es que estoy esperando sus grabaciones con sus asquerosas guitarras de miles de euros que trastean por todas partes mientras en el foro siempre se la pasan hablando de la nobleza de sus instrumentos y la madera. Mas de uno puede matarse si quiere cuando vea que su Gibson americana no le sirve para nada y esta en problemas de la misma forma que Iron Maiden, pero en este caso la banda hace un gran trabajo con toda su discografía y se focaliza en eliminar el problema de los trasteos con mucho éxito.
Vengo diciendo desde el principio que esto no se trata de virtuosismo instrumental, y parece que algunos no lo entienden, vuelven a insistir hablando de defectos, pero el punto es que Iron Maiden son tipos inteligentes y supieron tapar los baches sin esforzarse demasiado, de ahí que hablo de trucos. Pero que vengan a decir que el sonido de Steve Harris se basa en los trasteos... eso es creerse graciosos y nadie puede tomarlos en serio. El Ukelele del video con 4 cuerdas debe tener como 5mm de altura en las cuerdas desde los trastes, igualmente me quedo pensando que a veces atacamos y pulsamos las cuerdas sin tener perfectamente preparada la mano que digita el diapasón sobre los trastes, si se busca establecer esa digitación después del ataque, es lógico que se produzcan ruidos, se apaguen las notas o aparezcan cerdeos,
Los que no tienen interés en tocar y no dan soluciones desde el aspecto técnico instrumental, o sobre la configuración del setup para eliminar trasteos, hagan lo que quieran, pero acá se esta trabajando, tocando y grabando para tratar de mejorar el problema tomando como referencia a Iron Maiden que como profesionales cumplen con este requisito y saben disimular muy bien el tema de los trasteos. De eso n hay duda, y que son conscientes en ese aspecto tampoco hay duda.
Subir
1
Jureweah
#45 por Jureweah el 21/02/2022
modernguitartech escribió:
como si Iron Maiden hubieran estado tocando en mi casa todo este fin de semana y hubiésemos tocado y grabado mientras me enseñaban un par de cosas para toda la vida, esa fue mi experiencia

Yo también te puedo contar experiencias con LSD, pero no vienen al caso.

modernguitartech escribió:
El ejemplo de Adrián Smith, no es el mejor tampoco, porque hay un exceso de distorsión, en ese caso los armónicos generan estridencias naturalmente, y el tema de los trasteos resulta irrelevante

Es curioso que lo comentes porque en ese disco estaba Janick Gers y NO Adrian Smith.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#46 por modernguitartech el 21/02/2022
#45

No me extrañaría que Steve Harris aprendiera a tocar tomando LSD y cocaina con una pistola en la mesa. Quien haya tocado la guitarra no viene al caso, yo lo decía por la foto del video, el caso que suena con mucha distorsión y ensucia bastante el sonido, es como si dijéramos del sonido de la guitarra de Aerosmith ¿a quien le puede importar si esa guitarra trastea?
Subir
1
WashBurn
#47 por WashBurn el 21/02/2022
#43

De los mejores festis en los que he estado! Buenos grupos, buena música y sin que hubiera un mogollón de gente que impidiera disfrutar!

Una pena que solo hicieran una edición.
Subir
Paco
#48 por Paco el 21/02/2022
modernguitartech escribió:
a que toquen Fear Of The Dark en sus casas y observen si son capaces de que no suene un solo traste jamás, que todo suene absolutamente limpio e impecable igual que Iron Maiden

Yo ésto no lo entiendo, igual he llegado tarde ¿No se puede tocar Fear of the Dark sin trastear? ¿Es una canción mágica o algo? ¿Aquél que es capaz de tocarla sin trastear entra en el olimpo del rock?
Cada vez leo cosas más raras en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo