Por favor necesito ayuda...

  • 1
Kecko!
#1 por Kecko! el 19/10/2010
Lo primero me presento, soy un joven guitarrista en el largo camino de las maravillas de la guitarra, llevo solo un año, tengo una zippy (malisima,mastil pegado y doblado, "puente flotante", pesa un quintal y tiene unas pastillas malisimas) y bueno ya creo que es la hora de renovarla, el problema es el siguiente, tengo 250 pavos para una guitarra, y estoy entre la mitica dean mlx series en negra o una gio ibanez rg170, me encanta el nu metal del estilo slipknot y el metal del estilo pantera y metallica, cual creeis que es la que mas me conviene?


guitarras en cuestion:
DEAN GUITARS ML X CB - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ GRG170DX-BKN - Thomann Cyberstore Español

no puedo ninguna de gama superior por cuestiones económicas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 19/10/2010
Yo tengo la ibanez, y me a gustado muhco. La verdad esta buena. Fijate que es de gama media pero me gusta mucho el sonido que tiene. Si quieres mira un par de videos que subi con esa guitarra http://www.youtube.com/user/StremeShark

saludos y bienvenido
Subir
Kecko!
#3 por Kecko! el 19/10/2010
suena bastante bien la verdad creo que esta decidido :ok: gracias tio :D
Subir
amorporlamúsica
#4 por amorporlamúsica el 19/10/2010
yo creo que la GIO de Ibanez es mucho más versátil y en genral las Ibanez son en relación/calidad-precio son de lo mejorcito amigo,son cómodas,tienen buen ajuste bien acabadas y un sonido bueno,mi amigo tenía una rg de 300 pavos o así y muy versátil,comodidad correcta acabado correcto para 300 € muy bien.Las pastillas powersound son bastante cañeras y sacan buen sonido.
Subir
samlova
#5 por samlova el 19/10/2010
que tal pues no soy un experto en eso del nu metal o del speed metal pero creo que es mejor o por lo menos a mi parece que la Ibanez gio es de gama media y tiene una buena relacion calidad-precio
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 19/10/2010
amorporlamúsica escribió:
yo creo que la GIO de Ibanez es mucho más versátil y en genral las Ibanez son en relación/calidad-precio son de lo mejorcito amigo,son cómodas,tienen buen ajuste bien acabadas y un sonido bueno,mi amigo tenía una rg de 300 pavos o así y muy versátil,comodidad correcta acabado correcto para 300 € muy bien.Las pastillas powersound son bastante cañeras y sacan buen sonido.

Una rg no se puede comparar con una gio, yo he tenido de las 2 y una rg le da mil vueltas en todo, mejor mirate una cort que estan bastante bien por el precio que buscas
Subir
Kecko!
#7 por Kecko! el 19/10/2010
pues muchas gracias a todos, en cuanto a la cort,me gusta esa marca pero no tengo tanta confianza, siempre me a gustado el modelo z4 tipo less paul y las de 250 no se diferencian mucho de la ibanez y de la dean pero aun asi gracias :)



me edito: acabo de encontrar esta cort en una tienda cercana a mi casa http://www.casatejera.com/detalle/1724/GUITARRA-ELECTRICA-CORT-X-6 que me dices ? como la ves mas o menos?
Subir
the rocker27
#8 por the rocker27 el 20/10/2010
yo diria que preguntaras si te dejan tocarla para escucha su sonido.
Subir
Shark333
#9 por Shark333 el 20/10/2010
blackmind escribió:
pues muchas gracias a todos, en cuanto a la cort,me gusta esa marca pero no tengo tanta confianza, siempre me a gustado el modelo z4 tipo less paul y las de 250 no se diferencian mucho de la ibanez y de la dean pero aun asi gracias :)



me edito: acabo de encontrar esta cort en una tienda cercana a mi casa GUITARRA ELECTRICA CORT X-6 | Casa Tejera que me dices ? como la ves mas o menos?


Me parece que las cort tienen el mastil muy ancho. Quizas me equivoco no se. Pero eso de que tienen buena relacion calidad precio es totalmente cierto.

Como dicen, es mejor que toques cada viola, y te fijes cual te gusta mas.
Subir
Cristian Robles
#10 por Cristian Robles el 14/12/2010
pruebalas,
si agarras la dean es casi imposible tocarla, para empezar es enorme
...y ni te hallas un estuche facilmente, claro que el sonido es mejor,
pero pues ese lo puedes mejorar tu con tu equipo,y la ibanez se ve mejorcita,por lo menos tiene puente y la dean no...yo sin el floyd no stoy muy conforme,creo que yo me quedaria con la que tienes solo por eso...
Subir
Kecko!
#11 por Kecko! el 25/12/2010
fyex1 escribió:
pruebalas,
si agarras la dean es casi imposible tocarla, para empezar es enorme
...y ni te hallas un estuche facilmente, claro que el sonido es mejor,
pero pues ese lo puedes mejorar tu con tu equipo,y la ibanez se ve mejorcita,por lo menos tiene puente y la dean no...yo sin el floyd no stoy muy conforme,creo que yo me quedaria con la que tienes solo por eso...


no te entiendo, veras tengo una zippy que la compraron mis padres el año pasado por "reyes", la guitarra, es una autentico coñazo, tiene el mástil curvado y hay 2 centímetros de separación de la 6 cuerda al mástil en el traste 12
la he llevado muchísimas veces a que me la arreglen y no me dura mas de un mes el arreglo, la dean la descarto ya, la e probado la de un amigo y si es wapisima pero incomoda a mas no poder, así que ahora, el día 7 de enero , voy a comprarme una nueva con lo que me den mis tíos-abuelos- padres, estoy entre la mítica cort x6 (aunque no se si soy lo bastante bueno para esa guitarra) la gio grg170 o irme a por algo mas sencíllito, económico y mas metalero tipo la gio grgr 121, lo dicho llevo un año justo, no tengo mucha velocidad y se tocar algunos temas complicados tipo [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
se afinarla bien y darle bien a los trastes y aunque no me salen muchos solos algunos si en fin perdon por el tochaco pero estoy amargado y no se cual coger las e probado ya, y como gustar me gustan la cort y la grgr121 :roll:
Subir
srgato
#12 por srgato el 25/12/2010
Me ha hecho gracia lo de que no eres lo bastante bueno para tal guitarra. Por eso no te preocupes, ya mejoraras, y cuanto mas buena sea mas facil es de tocar. Si vas a tocar Nu, te recomendaria la Kramer que yo tengo (Striker FR400S), es muy comoda, suena muy cañera y todas esas cosas. Pero a parte lleva un sistema (una especie de resorte bajo el microafinador de la 6ª cuerda) en el puente para poder cambiar la afinacion de la 6ª cuerda de MI a RE instantaneamente, y a los que tocamos ese rollo nos viene de lujo, ya que con una guitarra con floyd rose cambiar la afinacion es mucho tiempo, si estas cambiando cada x minutos de trash a Nu metal o metalcore etc...
La mala noticia es que esa guitarra es dificil de conseguir... Con lo que si ves otra Kramer (son las unicas que yo haya visto que lleven ese sistema), como todas son cañeras, mira que tengan ese sistema porque parece que no pero lo agradeceras mucho para cambiar de Metallica, Pantera, Megadeth etc a Slipknot, Coal Chamber Limp Bizkit o el qeu sea de NU.
Si la quieres sin puente flotante da igual, porque ya puedes cambiar del clavijero rapidamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo