POR FAVOR ayuda Latencia

xp10siv
#1 por xp10siv el 07/06/2011
Pues resulta que ayer me compré una tarjeta presonus audio box usb 2x2 y despues de devolverla por otra pensando que estaba mal resulta que esta me hace latencia con guitar rig 3.
La compré precisamente por que leí que con este tipo de tarjeta no hay latencia y cual es mi chasco que no consigo una latencia baja ( si bajo de 30 ms se oye fatal)

He probado todo tipo de configuraciones y no hay manera de tener latencia baja y ya me dá hasta verguenza ir a la tienda otra vez y casi que doy el dinero por tirado.He rebuscado en todos los foros habidos y por haber y siempre se asocia la latencia baja con la tarjeta de sonido integrada en el pc,cosa que no es mi caso.

En otros programas no he probado por que el que viene con la tarjeta (studio one artist) no tengo ni idea de como va y encima está en ingles.Pero bueno para lo que la quiero es para tener distorsion y poder usar varios amplis.

Por si sirve de algo
uso win 7 en un amd 6000 doble nucleo con 3 gb ram cosa que veo mas que suficiente para que funcione correcto.

Espero que algun alma caritativa me pueda ayudar.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 07/06/2011
Lo primero seria instalar los drivers mas actuales desde la pagina del fabricante: http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=53#
Subir
xp10siv
#3 por xp10siv el 07/06/2011
Gracias por responder.Esos driver son los mismos que viene en el cd la v 2.8.40
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 07/06/2011
XP10SiV escribió:

La compré precisamente por que leí que con este tipo de tarjeta no hay latencia y cual es mi chasco que no consigo una latencia baja ( si bajo de 30 ms se oye fatal)


el chasco es por que muchas veces no se lee el manual ni de tu tarjeta de audio external ni del guitar rig,ya probaste a configurar el guitar rig e indicarle que tarjeta de audio estas usando?
Subir
xp10siv
#5 por xp10siv el 07/06/2011
hombre,el manual no me lo he leido,considero al chaval de la tienda bastante profesional como para no fiarme de lo que me dice.
Si en el guitar rig está todo correcto en "teoria"


Edito:Solucionado,parece una chorrada pero me ha costado dar con ello.Al parecer contra mas tiempo lleva funcionando mas alta es la latencia.Entonces me ha dado por instalar un programa de medición de temperatura y al parecer la cpu no estaba bien refrigerada por la suciedad del ventilador y al calentarse en exceso la cpu subia la latencia.He desmontado la cpu y limpiado muy bien los ventiladores,le puesto pasta térmica a la cpu y voalá,latencia cero..
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 07/06/2011
XP10SiV escribió:
hombre,el manual no me lo he leido,considero al chaval de la tienda bastante profesional como para no fiarme de lo que me dice.
Si en el guitar rig está todo correcto en "teoria"


Edito:Solucionado,parece una chorrada pero me ha costado dar con ello.Al parecer contra mas tiempo lleva funcionando mas alta es la latencia.Entonces me ha dado por instalar un programa de medición de temperatura y al parecer la cpu no estaba bien refrigerada por la suciedad del ventilador y al calentarse en exceso la cpu subia la latencia.He desmontado la cpu y limpiado muy bien los ventiladores,le puesto pasta térmica a la cpu y voalá,latencia cero..


bueno te explico yo soy tecnico en computacion y la latencia de una tarjeta de audio no tiene nada que ver con que un ordenador se caliente,la latencia la da la tarjeta de audio y aunque el ordenador se caliente no da latencia y eso te lo digo por experiencia.
Subir
xp10siv
#7 por xp10siv el 07/06/2011
Pues ya me dirás por que ahora va si solo he tocado eso.

O tal vez sea que el sonido NO ESTÁ pasando directo?

AL final la tiro a la basura.
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 07/06/2011
XP10SiV escribió:
Pues ya me dirás por que ahora va si solo he tocado eso.

O tal vez sea que el sonido NO ESTÁ pasando directo?

AL final la tiro a la basura.


mira las primeros 3 pasos cuando se instala una tarjeta de audio son..

1 instalar drivers antes de conectar tarjeta de audio external

2 checar en control panel,audio devices que la tarjeta external este como tarjeta de audio principal.

3 configurar cualquier DAW o modelador de amps,ejemplo cubase audio devices e indicar el driver asio,guitar rig,amplitube etc etc.. audio devices seleccionar driver-asio,device-tarjeta de audio external.

por eso digo que hay que leer manuales y no fiarse de lo que te digan en las tiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo