Por Favor ayuda con la eleccion de mi 1 guitarra electrica

stev99
#1 por stev99 el 13/10/2010
Bueno este es mi primer tema en el foro :aplausos::brindis:

Hace ya un año toco la guitarra acustica y he aprendido un poco. como esta guitarra no sirve para tocar el genero que ami me gusta que es el metal, hard rock, punk etc. pues he querido comprar mi 1 guitarra electrica pero como muchos de los principiantes en este mundo, no se cual escoger, mi presupuesto es de 500 dolares.

Alguna de las guitarras que he buscado y que me ha llamado la atencion es la Ibanez Grx20 que cuesta 250 dolares aca en colombia ya que tiene tremolo y eso...

respecto al amplificador he visto y pienso que el Line 6 Spider 4 15w estaria bn

Pero necesito su opinion acerca de la guitarra y el ampli

Gracias de antemano :yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 14/10/2010
Ante todo debes tener claro que el precio de las guitarra va a la par con la calidad y rendimiento de las mismas....de la misma forma con respecto a los amplificadores....dicho esto puedes hacerte a la idea que los pack que suelen ofrecer Squier, Ibanez y Epiphone, por citar algunos, no son recomendables...demasiado baratito=:mad:.....
Si yo fuera tu, no escogería nada que tenga palanca de trémolo, a menos que tenga en mente una guitarra de ese tipo que esté por encima de los US$500...sólo como referencia...Tengo una amiga que adqurió una Ibanez GIO y la pobre andaba fastidiada con el problema de afinación, típico en las guitarras de gama baja con palanca y puente flotante o semiflotante ....Pero si te gusta ese detallito, puedes probar la Yamaha Pacífica, que es en su rango de precio, la mejor desde mi punto de vista. Particularmente, para empezar bien, es mejor una de tipo Les Paul, con mástil pegado al cuerpo, no atornillado, como deben ser las Les Paul.
El ampli es otra cosa, Marshall tiene la linea económica MG, que no son tan malos como suelen decir muchos, que aspiran a guitarristas profesionales.....con pre$upue$to limitado, puede ser una buena opción; en lo posible que tenga una salida no menor de 30 w.



Stev99 escribió:
Bueno este es mi primer tema en el foro :aplausos::brindis:

Hace ya un año toco la guitarra acustica y he aprendido un poco. como esta guitarra no sirve para tocar el genero que ami me gusta que es el metal, hard rock, punk etc. pues he querido comprar mi 1 guitarra electrica pero como muchos de los principiantes en este mundo, no se cual escoger, mi presupuesto es de 500 dolares.

Alguna de las guitarras que he buscado y que me ha llamado la atencion es la Ibanez Grx20 que cuesta 250 dolares aca en colombia ya que tiene tremolo y eso...

respecto al amplificador he visto y pienso que el Line 6 Spider 4 15w estaria bn

Pero necesito su opinion acerca de la guitarra y el ampli

Gracias de antemano :yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
stev99
#3 por stev99 el 14/10/2010
Gracias por tu opinion
entonces me puedes dar el ejemplo de algunas guitarras que no tenga tremolo que sirva para metal y eso....
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 14/10/2010
Bueno, las Yamaha Pacifica, tienen también series, a más precio, mayor calidad, pero en lineas generales son de buen rendimiento todas, además poseen dos singles y un humbucker, o sea que puedes tocar cualquier cosa con esa combinación de pastillas y el trémolo no da problemas con la afinación..
En cuanto a las que no lo tienen, necesariamente son del tipo Les Paul, y en ese grupo puedes probar las Epiphone Les Paul, a partir de su modelo Standard, Custom,etc., para arriba. No vale invertir en sus modelos más económicos, Special, LP100, Studio, cuyos precios módicos, van a la par de su modesta perfomance. Las Ibanez ARX300, al igual que las Les Paul, traen dos humbuckers y suenan muy pero muy bien, además de su bonito acabado. Los foristas hablan mucho de las Cort, no las conozco, pero si son tan mencionadas, debe ser por algo. Las ESP también tiene una línea media no tan cara, que está bastante buena, por lo general viene con pastillas activas.
En lineas generales, antes de comprar, tómate tu tiempo, visita cuanta casa musical esté a tu alcance y prueba una y otra con toda calma, recuerda que la guitarra que escojas, deber ser de tu entero gusto, no sólo por la estética, si no también por el sonido...la idea es que no tengas ganas de deshacerte de ella al cabo de dos meses...Si vas a comprar una del tipo Les Paul, que tenga el mástil pegado al cuerpo y no entornillado, ok ??..ese detallito en este tipo de guitarras te puede dar una idea de la intención del fabricante....las Epiphone LP100 y Especial, de la línea económica de ese fabricante, tienen el mástil unido al cuerpo, mediante tornillos......y ese no es el estilo de las verdaderas GIBSON LES PAUL, por eso entre otras cosas, son relativamente baratas.
Subir
stev99
#5 por stev99 el 15/10/2010
LOUIS SIFER escribió:
Bueno, las Yamaha Pacifica, tienen también series, a más precio, mayor calidad, pero en lineas generales son de buen rendimiento todas, además poseen dos singles y un humbucker, o sea que puedes tocar cualquier cosa con esa combinación de pastillas y el trémolo no da problemas con la afinación..
En cuanto a las que no lo tienen, necesariamente son del tipo Les Paul, y en ese grupo puedes probar las Epiphone Les Paul, a partir de su modelo Standard, Custom,etc., para arriba. No vale invertir en sus modelos más económicos, Special, LP100, Studio, cuyos precios módicos, van a la par de su modesta perfomance. Las Ibanez ARX300, al igual que las Les Paul, traen dos humbuckers y suenan muy pero muy bien, además de su bonito acabado. Los foristas hablan mucho de las Cort, no las conozco, pero si son tan mencionadas, debe ser por algo. Las ESP también tiene una línea media no tan cara, que está bastante buena, por lo general viene con pastillas activas.
En lineas generales, antes de comprar, tómate tu tiempo, visita cuanta casa musical esté a tu alcance y prueba una y otra con toda calma, recuerda que la guitarra que escojas, deber ser de tu entero gusto, no sólo por la estética, si no también por el sonido...la idea es que no tengas ganas de deshacerte de ella al cabo de dos meses...Si vas a comprar una del tipo Les Paul, que tenga el mástil pegado al cuerpo y no entornillado, ok ??..ese detallito en este tipo de guitarras te puede dar una idea de la intención del fabricante....las Epiphone LP100 y Especial, de la línea económica de ese fabricante, tienen el mástil unido al cuerpo, mediante tornillos......y ese no es el estilo de las verdaderas GIBSON LES PAUL, por eso entre otras cosas, son relativamente baratas.


Muchas gracias louis sifer creo que voy por la yamaha pacifica ;) :aplausos::brindis::yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo