Fast track T a Telecaster Hot Rod

Blues.M
#1 por Blues.M el 24/02/2015
Hace un tiempo adquirí una telecaster Vintage hot rod '52 que trae una custom vintage en el puente, pero con la diferencia de que trae una Mini-Humbucker de Seymor Duncan en el mástil .
Hace unos días un amigo me prestó su telecaster vintage '52 (sino me equivoco) fabricada el año 79' (si no me equivoco la cosa es que ya está bastante vieja) ... pero él le habia cambiado la pastilla del puente por una Fast Track T de DiMarzio y ufff su sonido era sorprendento la verdad.
Mi duda es si es qué sería bueno que yo le pusiera esta pastilla a mi tele, afectaría mucho el que yo tenga una minu humbucker en el mástil? Habría alguna complicación? qué tendría que hacer para instalarla ?
http://www.dimarzio.com/pickups/tele/hum-canceling/fast-track-t
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vintage_Hot_Rod_52_Telecaster_Butterscotch_Blonde_XN67550_a.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Blues.M
#2 por Blues.M el 24/02/2015
La verdad es que lo que quiero es una pastilla que siga sonando a tele, pero que pueda usarla para hacer rock y hard rock, en la banda donde estoy actualmente hacemos covers de Jimi Hendrix, y mi tele responde bien , pero me gustaria un sonido con más definición, repito sin perder el sonido tele Vintage. Me recomendaron la fast track de DiMarzio, o la seymour duncan quarter pound y Seymor Duncan Little 59'... espero que ustedes puedan despejar mis dudas :D
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/02/2015
Blues.M escribió:
pero me gustaria un sonido con más definición, repito sin perder el sonido tele Vintage. Me recomendaron la fast track de DiMarzio, o la seymour duncan quarter pound y Seymor Duncan Little 59'...


Ninguna de las 3 suena a telecaster... definición te darán, pero 2 son humbuckers y la otra single, pero de alta salida y sin ese tono que buscas... la hot rod tiene un estilo guapo pero ya pierde parte del típico sonido tele con la minihumbucker en mástil, si ahora metes otra humbucker en puente vas a tener una guitarra con humbuckers, no una telecaster... y la quarter pound te dará más ganancia pero te mata todo el twang, problema que tiene duncan en muchas de las pastillas de strato y tele, que suenan muy bien pero ni a strato ni a tele... ya va en tu gusto, pero el sonido lo vas a sacrificar, no se puede tener todo, porque hay características que van en el tipo de pasitlla, como este caso... luego de montada te podrá gustar más, menos... sacrificar más, menos... pero como te suena ahora no te va a sonar.
Subir
Blues.M
#4 por Blues.M el 27/02/2015
Gracias por tu ayuda, me quedaré con la single entonces ... además siento que reacciona mejor que otras single que he probado... qué se le va a hacer .. :D
Subir
Dennis
#5 por Dennis el 28/02/2015
Buenas, yo puse esta pastilla en mi esquire y estoy muy contento https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_aptl_3jd.htm
En el grupo tocamos todo tipo de classic rock y me basta. La verdad es que tiene bastante salida para ser una single coil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo