Fast Fred: altera ligeramente el color del diapasón?

eligius1976
#1 por eligius1976 el 30/03/2015
Hola a todos,

Lanzo esta consulta a quien esté usando el fast fred de ghs para alargar la vida de las cuerdas: he notado con el tiempo que el diapasón (color claro) de mi strato se ha oscurecido ligeramente desde que uso este producto. Algún entendido en la materia que me indique si es normal, y sobretodo si es malo para la madera. Entiendo que no, pero en todo caso agradezco comentarios, me quedaré mas tranquilo!

Gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/03/2015
Si tu diapasón es de arce no tiene expuesta la madera... por tanto a la madera no llega, pero si el barniz se está oscureciendo del fast fret es casi porque lo bañes... no es muy normal eso que dices así como lo dices... se puede estar oscureciendo por el entorno donde tengas la guitarra más bien, pero si cae fast fret en un diapasón barnizado lo primero es que se te quedaría pegajoso
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 31/03/2015
Gracias Tariu!
Efectivamente es arce, el modelo es una american special. No la baño con el producto, unicamente lo paso por la superficie de las cuerdas y luego lo seco con un trapito que lleva el producto, tampoco he notado que este pegajoso algun traste, pero lo miraré mejor, unicamente me da la impresión de que el color del diapasón se ha oscurecido un poco, miraré de limpiarlo (busco en el foro que prducto es el mas indicado). Cualquier sugerencia, perfecto!

Saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/03/2015
pues si no le cae estará oscureciendo del mismo uso... suciedad si es un acabado finito... pero eso no tiene limpieza posible, salvo que sea suciedad, si es curación... nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo