Far beyond the sun (Yngwie Malmsteen cover)

Daniel Soriano
#37 por Daniel Soriano el 07/02/2021
Está genial Juanjo.

Qué envidia más sana, qué bien tocado, qué fuerza de voluntad para aprenderlo, qué todo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edwin
#38 por edwin el 07/02/2021
Sin palabras. Magnífico
:si:
Subir
1
SGT. BAKER
#39 por SGT. BAKER el 07/02/2021
#1 Para quitarse el sombrero! :aplausos:

Juanjo Pelegrín escribió:
Partiendo de que he llegado a la conclusión de que, por cuestiones incluso anatómicas, es imposible clavar este tema como está en el disco.


A qué te refieres exactamente? Longitud y tamaño de los dedos?
Subir
1
sirhyu
#40 por sirhyu el 07/02/2021
Siempre genial !!!
:aplausos:
Subir
1
magicod
#41 por magicod el 07/02/2021
Se tiene que quedar uno agosto después de tocar algo así. Vaya nivel.
Subir
2
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 08/02/2021
Muchísimas gracias a todos, de verdad que no me esperaba esta acogida; más aún viendo el talento que hay por aquí. Super agradecido.



SGT. BAKER escribió:
A qué te refieres exactamente? Longitud y tamaño de los dedos?


Es más una cuestión de presión. Las notas en la pista original están tocadas con mucha fuerza en muchas partes, aunque no dé esa impresión; tengamos en cuenta que este sonido es más saturación que distorsión; no está muy pa allá en cuanto a ganancia. Hay que ejercer un nivel de presión todo el tiempo, a una velocidad y con una precisión de locos. Clavar eso, con todos los vibratos así de amplios, justo en el tiempo preciso; tal y como está grabado, es algo que ni el propio Malmsteen ha hecho nunca en directo. Desde sus primeras actuaciones en vivo sustituyó secciones de este tema por pasajes que le resultaban más cómodos (no por ello cualquier cosa); hay transiciones en que aparte de la velocidad la pulsación es muy, muy recia, con precisión quirúrgica en un mástil 25.5; es mucha tralla.

No digo que no haya nadie en la faz de la tierra que no lo haga como en el disco. Sino que a mí es algo que me extraña que se pueda hacer. El tema no está grabado del tirón, se nota perfectamente oyéndolo como hay varias pistas. Obviamente todas las tocó Yngwie Malmsteen. Al igual que pasa con otros guitarristas de mucho renombre, como Petrucci, el trabajo de varias pistas, al 100% de precisión y pulso es virtualmente imposible en directo, porque no somos máquinas. Para mí llegar al 95-98% de este tema manteniendo el rollo y el sonido, y tratando de ser fiel al disco es algo que tiene mucho mérito. Son temas muy cansinos y enrevesados en los que se resiente la mano un disparate. No es algo que haya cogido la guitarra y haya dicho, hala. Quizá haya pasado tres meses desde cero, tomándome descansos y escuchando y practicando hasta la saciedad. Un saludo.
Subir
3
SGT. BAKER
#43 por SGT. BAKER el 08/02/2021
#42 Te agradezco muchísimo tu aclaración, con tantos detalles y tan bien argumentada. :brindis:
Subir
1
trullols
#44 por trullols el 09/02/2021
Te vuelvo a decir la frase esa típica que nos decíamos siempre... Te has salido de la pelleja :-)
Un abrazote, Juanjo, me alegro de verte por aquí y en una forma más que buena, yo diría que excelente!
:amigos:
Subir
1
Telefaster
#45 por Telefaster el 09/02/2021
Impresionante :brindis: a ver sí me pongo un día de estos...
Subir
piluca
#46 por piluca el 09/02/2021
Impresionante! Entero y de un tirón! Que trabajazo. Enhorabuena!
Subir
1
angelred
#47 por angelred el 09/02/2021
Con un par!!
Estas pletórico, más en forma que el propio Yngwie.
Que recuerdos me trae esta canción.
Yo seria totalmente incapaz.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#48 por Juanjo Pelegrín el 09/02/2021
Muchísimas gracias a todos, en verdad ha sido un reto y estoy contento de pasar página (mi mujer más aún).


#44

Jaaaarno, me alegra mucho verte por aquí!!!! un fuerte abrazo tío! Mis mejores deseos para tu familia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo