Far beyond the sun (Yngwie Malmsteen cover)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/02/2021
Mucho tiempo sin postear por aquí. Me alegra ver el talento de los compañeros y siempre es inspirador echar un vistazo a lo que hacen guitarristas que uno no conoce, nuevos talentos y auténticas promesas. Os dejo con un cover de un tema que la mayoría tenéis muy trillado.

Far beyond the sun, del maestro Yngwie Malmsteen. Un cover de pie, como dios manda, porque todo lo que he visto en Youtube de versiones de Malmsteen es sentado y varias tomas, y el toque natural es lo que hay en realidad queramos o no; con sus fallos y las idas y venidas del momento. Y el propio Malmsteen siempre ha tocado de pie; y siempre ha tenido sus fallos tocando, lo cual no hace que deje de ser el puto amo and the fucking boss of the night.

Aquí os dejo esta versión a una toma en la que he sido lo más fiel, que soy capaz, a la original. Partiendo de que he llegado a la conclusión de que, por cuestiones incluso anatómicas, es imposible clavar este tema como está en el disco. Mis disculpas a mi mujer, quien ha tenido que aguantar el estudio de este tema durante muuuuchos días.
Antes de caer en lo difícil que es el tema, la técnica y la innovación que supuso en su día, hay que reparar en que Yngwie tenía 21 años cuando lo grabó. 21.
A esa edad yo descubrí que había cerveza con más de una malta.
Seguimossssss. Siempre fuertes hasta que podamos volver a los escenarios.

Subir
31
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 02/02/2021
Pues si no está clavado, poquillo le falta, incluso ese tono característico.... Muy bueno el cover, y tocarlo del tirón me parece ya una pasada.
Subir
1
confusicusx
#3 por confusicusx el 02/02/2021
Y del tirón jajajaja madre mía que coordinación de manos, recuerdo mis tiempos en los que me la esta "aprendiendo" xD

Todavía tienes por ahí la strato blanca pintada con gotas de tonos azules de forma radial ? recuerdo que la llevaste a la primera quedada en Alcaudete y era extremadamente cómoda.

Pues totalmente de acuerdo Juanjo con lo de los nuevos talentos u otros que ni conocía, siempre es una alegría ver material nuevo y gente aportando sus formas de tocar o componer :victoria:

Un saludo por ahí !!!
Subir
1
Kanterkan
#4 por Kanterkan el 02/02/2021
Increible. Que envidia coño!! A ver si se me sueltan a mi asi los dedos.

Enhorabuena. Muy muy guapo el video.
Subir
1
ramis
#5 por ramis el 02/02/2021
Que gusto volverle a ver por estos lares, excelente cover y esperando que subas mas material, Felicidades.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/02/2021
Enhorabuena. :rock:

Una pasada.
Subir
1
JRAMONE
#7 por JRAMONE el 02/02/2021
Espectacular!!!! una pasada de COVER paisano!!!
Subir
1
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 02/02/2021
BRAVO!!

Enhorabuena por el esfuerzo de MEMORIZAR todo ese chorro de notas y luego TOCARLO DEL TIRÓN. Ni el propio Yngwie toca el tema nunca como fue grabado y desgraciadamente con el paso de los años ha convertido el tema en una improvisación insulsa con la base de fondo y el va tocando sus clichés por encima...

Dentro de que lo has tocado genial estoy completamente de acuerdo en lo que comentas sobre las versiones, ya no en tocarlo de pie sino en tocarlo del tirón en una toma real, con lo bueno y con lo malo, porque desde hace mucho ha perdido toda la gracia el escuchar versiones en youtube, están todas perfectas pero están todas sin gracia y sin nada de lo comentas de "toque natural", están producidas y muy editadas para alcanzar la perfección.

Buen trabajo!
Subir
3
chus538
#9 por chus538 el 02/02/2021
Clavao!!!
Subir
1
urujorge75
#10 por urujorge75 el 02/02/2021
Genial!! Que bueno es verte de nuevo por aquí!!

Grande!!
Subir
1
Romeo46
#11 por Romeo46 el 02/02/2021
Madre mía! Menudo nivelaco!!! Llevo "trillando" Yngwie más de 30 años y he flipao, FLIPAO!!! :sorprendido:

Enhorabuena compañero!!! :aplausos:

Ahora te podrías marcar el Blitzkrieg, Amberdawn, Brothers o lo que quieras... Seguro que los clavas. Yo mientras tanto voy a por palomitas!!! :rock:
Subir
2
javilynch
#12 por javilynch el 02/02/2021
Ole Juanjo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo