Fame Forum III SD y PRS SE Custom 24...¿Cuál?

  • 1
Pimen
#1 por Pimen el 22/03/2014
Ambas preciosas y por lo que se dice muy polivalentes:

Fame Forum III SD
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Fame/Fame-Forum-III-SD-CSB-Cherry-Sunburst-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021777-000
Buena crítica de todos los que la han probado, El logo de la marca blanca de MS en la el mástil y en la paleta te echa un poco para atrás pero no deja de ser una guitarra hecha a mano por un gran contructor polaco con buenos materiales y buenas pastillas (Seymour Duncan SH4 + SH2).

PRS SE Custom 24
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_mts_60th_ann.htm
También bien vista pero no dejan de ser la gama baja de esta prestigiosa marca americana fabricadas en corea, es la típica guitarra la que el fabricante pretende que un día des el salto a la gama pro. Al contrario que la Fama Forum, un logo de tanto prestigio en la paleta te atrae. Por lo que he oido los matariales y contruccion son "decentes", las pastillas son propias de PRS y el tremolo diseñado por PRS.

ambas coinciden mas o menos con mi presupuesto pero..... ¿cuál?

un saludos compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 22/03/2014
Yo me decantaria a por las Fame, no vas a pagar ninguna marca ni logotipo y la gente no habla nada mal de ellas. Ademas que me parecen mas bonitas por el tema del carved top y demás. Las seymour duncan y heerajes schaller te pueden gustar mas o menos, pero siempre tendran una "garantia de calidad".

Saludos
Subir
pablomuri
#3 por pablomuri el 22/03/2014
Una de las cosas que diferencian las forum iii de las prs es que las primeras tienen cuerpo de aliso.

Un saludo
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 22/03/2014
Échale un vistazo al hilo Comunidad Fame Forum
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fame-forum/236375

Hablan maravillas de ellas para el precio que tiene. Yo no lo dudaba (pero me iría a por la II o, sobre todo y si me diera el dinero, a por la IV; soy más de puente fijo).
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 22/03/2014
Lo de no pagar marca es una gili**llez como un piano, ya que si la Fame la fabrica Mayones, supongo que los polacos querrán cobrar al finalizar su trabajo y los de Music Store le calzaran su margen correspondiente, asi que en este caso pagas doble...
En otro orden de cosas, a mi me parece que sin probar ambas es muy arriesgado decir cual es mejor o peor simplemente fijándose en las especificaciones.
Cada guitarra es un mundo y aunque lo normal es que atiendan a sus respectivos cliches, puedes encontrarte cagarros o maravillas dentro de la misma marca y modelo.
En fin, que yo me iria a una tienda y probaria lo que esta a mi alcance, pero si esta opción no es de tu agrado, elige la que mas te guste, al menos en eso no te defraudara.
Subir
1
denis78
#6 por denis78 el 22/03/2014
todo lo que no opinas tu es una gili**llez macho... perdon por el offtopic
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 22/03/2014
Es que las marcas tienen su razón de ser, en guitarras y en cualquier articulo, detrás de una marca hay un monton de horas de desarrollo de producto, formación de personal cualificado, negociación con proveedores para una homogenizacion de los componenters suministrados, asi como el precio y un millón de cosas mas que hay que pagar y a cambio, te dan un producto que es exactamente lo que pides.
A mi eso me parece que compensa con creces el "presunto" encarecimiento.
Luego habría que ver si suena mejor la primera marca o la marca blanca, aunque te ahorres unos euros.
Subir
Pimen
#8 por Pimen el 23/03/2014
Gracias a todos por vuestra ayuda, parece que la fame sigue ganando enteros, echaré un vistazo a esa comunidad que me dice el amigo Gabri, no tengo prisa :leyendo:
Tcpga5000, gracias por el consejo pero vivo en un sitio pequeño y lo de poder probarlas va a estar complicado ;) , por eso busca ayuda e información por estos lares.

un saludo y gracias
Subir
Jesus Rueda
#9 por Jesus Rueda el 23/03/2014
Hola , mira. Yo no he probado la prs. Pero si tengo una fame. Una forum IV. También tengo una gibson studio (la de toda la vida)) del 2004. Y una fender Japón del 86. De fuji jen. Y creeme cuando te digo que la fame barre a las 2, y son 2 grandes guitarras.en sonido, tacto, acabados,.....todo.
Y todo el que la prueba, alucina, se queda frío cuando le digo lo que ha costado.
Subir
juanisio
#10 por juanisio el 23/03/2014
Yo iba a por la fame de cabeza. Tiene un acabado y electronica mucho mejores
Subir
Pimen
#11 por Pimen el 23/03/2014
Gracias Jesús y Juan, La verdad es que no dejo de ver elogios por todos lados de esas guitarras y no sólo de los que las compran sino de cualquiera que las pruebe.
Creo que cada vez me va quedando más claro, solo una cosa, solo puedo llegar hasta la Fame Forum III SD, supongo que también estará muy bien ¿?.

Adjunto foto con el color que me tiene enamorao :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GALLERY_GIT0021777-000_1_images1600.jpg
Subir
Jesus Rueda
#12 por Jesus Rueda el 23/03/2014
Opinión de José l.blanco en el hilo fame forum?????
Mira su opinión. Y creo que habla con fundamento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-03-23-18-26-33.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo