Fame Forum III SD y PRS SE Custom 24...¿Cuál?

  • 2
Pimen
#13 por Pimen el 23/03/2014
Pues deja bastante claro sus impresiones y lo dice alguien con muchas tablas en el asunto. Ah! y la que compra y prueba es la Forum III precisamente :bien:
También me he quedado con el repaso que dice que le da a la PRS coreana (PRS SE), el tío lo tiene muy claro, lo cual despejas aún mas mis dudas.

gracias Jesús
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 26/03/2014
Yo ni me lo pesaba, la Forum de cabeza.

En su día probé todos los modelos de SE que pude y me decepcionaron un poco, luego pedí la Forum III pensando en poder usar el moneyback si no me convencía.
En cuanto la saqué supe que me la quedaba y luego sólo pude ratificarlo.
Me parece superior a las SE en todo.
No digo que las SE no estén bien, aunque a mi me parece que su precio sólo es realmente bueno en América.

tcpga5000 escribió:
Lo de no pagar marca es una gili**llez como un piano, ya que si la Fame la fabrica Mayones, supongo que los polacos querrán cobrar al finalizar su trabajo y los de Music Store le calzaran su margen correspondiente, asi que en este caso pagas doble...

Es evidente que esto no es así, basta ojear el catálogo de Mayones y ver sus precios.
Cualquier marca blanca vende más barato que la marca propia del fabricante, de hecho eso es lo que la define como marca blanca.
En función del número de encargos se pueden obtener precios muy bajos y si el mercado es cercano y ahorras en transporte, más aún.

tcpga5000 escribió:
Es que las marcas tienen su razón de ser, en guitarras y en cualquier articulo, detrás de una marca hay un monton de horas de desarrollo de producto, formación de personal cualificado, negociación con proveedores para una homogenizacion de los componenters suministrados, asi como el precio y un millón de cosas mas que hay que pagar y a cambio, te dan un producto que es exactamente lo que pides.
A mi eso me parece que compensa con creces el "presunto" encarecimiento.
Luego habría que ver si suena mejor la primera marca o la marca blanca, aunque te ahorres unos euros.

La Marca es lo que pone en la pala, que no tiene por qué ser quien diseña, fabrica,ensambla o distribuye una guitarra.
Las Forum las diseñó y fabrica personal de Mayones, que también negoció con MusicStore e hizo ese millón de cosas necesarias.
Pero las vende a un precio sensiblemente inferior al de las guitarras que fabrica para distribuir con su logo, para las que decide marcar un status no teniendo en el mercado nada, con el mismo logo, de inferior categoría.
Sólo las Fame Custom se solapan en gamas de precios con las Mayones más baratas, las Setius y Legend y, efectivamente, habría que oirlas. Fundamentalmente con las Setius que son las de concepción más parecida.


Saludos.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 26/03/2014
semifuso escribió:
tcpga5000 escribió:
Lo de no pagar marca es una gili**llez como un piano, ya que si la Fame la fabrica Mayones, supongo que los polacos querrán cobrar al finalizar su trabajo y los de Music Store le calzaran su margen correspondiente, asi que en este caso pagas doble...


Es evidente que esto no es así, basta ojear el catálogo de Mayones y ver sus precios.
Cualquier marca blanca vende más barato que la marca propia del fabricante, de hecho eso es lo que la define como marca blanca.
En función del número de encargos se pueden obtener precios muy bajos y si el mercado es cercano y ahorras en transporte, más aún


Yo creo que no es tan evidente...
Yo creo que Mayones tiene unos precios de tarifa a los que aplica un descuento en función de las condiciones negociadas con cada cliente o distribuidor, pero no tiene un convenio con los trabajadores para decirles "como esta partida va para MS vais a cobrar un 25% menos".
De modo que como los gastos son los que son, las guitarras valen lo que valen y luego, le sumas el margen comercial del distribuidor en cuestión.
Si una guitarra tiene menos lujos o esta hecha con peores componentes o maderas mas baratas, tiene un coste de fabricación inferior, por lo que su precio de venta al publico es inferior que una de la misma marca pero de mas alta gama, es de cajón.
Por lo tanto, si MS vendeMayones baratas, es porque son mas baratas de fabricar, no porque no se pague marca, ya que al precio franco fabrica que pone Mayones hay que sumarle los márgenes comerciales que le carga el distribuidor, en este caso Music Store.
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 27/03/2014
#15 Los distribuidores cargan un margen siempre, da igual si es una primera marca, segunda marca o marca blanca. Al igual que los fabricantes van a cobrar siempre, ahí no veo ninguna diferencia.
En mi opinión sí hay gastos de marca (publicidad, endorsers...) que el propietario de la marca tendrá que amortizar y en algunos casos son muy altos. Que no digo que sólo esto justifique la diferencia de precio, pero sí creo que influye significativamente.

Por lo demás, elucubrar sobre las percepciones salariales de los empleados de Mayones y los márgenes acordados de unos y otros ya es mucho elucubrar para mi.
Lo que sí sé es que el resultado son guitarras con una relación calidad/precio extraordinaria así que independientemente de como lo hayan conseguido punto para Mayones y punto para MusicStore.

Saludos.
Subir
elloco
#17 por elloco el 27/03/2014
semifuso escribió:
Lo que sí sé es que el resultado son guitarras con una relación calidad/precio extraordinaria así que independientemente de como lo hayan conseguido punto para Mayones y punto para MusicStore.



eso es
Subir
mosquiimc
#18 por mosquiimc el 27/03/2014
Hola gente, me uno a la conversación porque en breves quizá caía una mujercilla nueva para la colección y al leer este hilo me han entrado dudas a cañón.
Yo estaba enamorado de esta pequeña:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras/Paul-Reed-Smith-SE-Custom-24-LTD-NT-Spalted-Maple-Top-Natural/art-GIT0028620-000#FullDetails

No he probado este modelo en particular, pero sí PRS SE con características muy muy similares (dado que esa no la encontré en ningún sitio). Pero ahora que me habéis dicho que le da un repaso cualquier Fame por el mismo precio pues me habéis metido dudas en la cabeza. ¿Alguien conoce mi modelo en particular para darle una opinión fiable? Otro problema que tengo es que las Fame estéticamente no me atraen, ¿alguna semejante a la PRS que he posteado?

¡Un saludo!
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 27/03/2014
#18 No, con spalted maple no hay nada ni en la III ni en la IV.
Lo más parecido es una II en natural sin tapa.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-Forum-II-SD-TNTM-Transparent-Natural-Satin/art-GIT0027631-000
Sí hay una Custom pero el precio se dispara:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Fame/Fame-Forum-Custom-Spalted-Maple-NAT-Natural/art-GIT0007882-001

Si no te gustan, no te gustan, ahí no hay más.

Con esa tapa no la he probado, ni la he visto. Sí pude probar otras SE Custom 24 y mi impresión es que no están a la altura de las Forum en nada.
De hecho mis alternativas a la hora de comprar pasaron a ser Yamaha, Sterling, Hagstrom, Tokai, Godin, Sheckter, G&L... pero las SE se cayeron definitivamente.
Antes que optar por las SE lo hubiera hecho por la Cort M600. Entre estas sí creí encontrar un nivel parejo, pero la segunda es más barata.

En realidad te entiendo, yo deseaba fervientemente que dieran la talla. Prefería con mucho que en la pala pusiera PRS o Godín que Fame. Pero la realidad es testaruda, lo que he perdido en glamour lo he ganado en guitarra.

Saludos.
Subir
Pimen
#20 por Pimen el 28/03/2014
Gracias Semifuso por tu pedazo de respuesta, yo creo que tengo ya suficientes argumentos para no darle mas vueltas. en cuanto a las conjeturas sobre las marcas blancas creo que a veces se nos escapan el tipo de negociaciones que pueden haber entre fabricantes y vendedores, aunque el ejemplo no sea el más adecuado ahora mismo se me viene a la cabeza algun que otro producto "marca blanca" de Mercadona que te ves en la etiqueta que está hecho por un fabricante que distribuye con marca propia en otros supernercados a casi el doble de precio...¿cómo?....pues sinceramente ni lo sé ni me importa, lo mismo me aplico a las guitarras de Mayones.

saludos

PD: Tcpga5000, Gracias tambien por tu opinión, aunque no la comparta agradezco igualmente cualquier aporte.
Subir
Pimen
#21 por Pimen el 30/03/2014
#18
mosquiimc escribió:
Hola gente, me uno a la conversación porque en breves quizá caía una mujercilla nueva para la colección y al leer este hilo me han entrado dudas a cañón.
Yo estaba enamorado de esta pequeña:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras/Paul-Reed-Smith-SE-Custom-24-LTD-NT-Spalted-Maple-Top-Natural/art-GIT0028620-000#FullDetails


Pues yo estaba enamorao de esta:
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_mts_60th_ann.htm


...pero ahora vivo por los huesos de esta:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Fame/Fame-Forum-III-SD-CSB-Cherry-Sunburst-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021777-000

La vida es así, puedes estar enamorado de una rubia y un día puede aparecer una pelirroja en tu vida y hacerte cambiar :enamorado:

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS SE.jpg
GALLERY_GIT0021777-000_1_images1600.jpg
Subir
acracio
#22 por acracio el 02/04/2014
Tengo un pie de guitarra que dice que no es apto para guitarras acabadas en nitro. ¿Puedo poner la Fame III?
Gracias.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 03/04/2014
#22 Tranquilamente. ;)

Lo cierto es que he buscado el dato oficial del acabado y no viene en ningún sitio.
Yo uso un par de soportes de esos, de pared y de trípode, y sin problema.

En cualquier caso para guitarras acabadas en nitro forras las gomas del soporte con alguna vieja camiseta de algodón y arreglado.

Saludos.
Subir
acracio
#24 por acracio el 03/04/2014
Ok.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo