¿Falta técnica o práctica?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 06/12/2016
Hola, lo que pasa es que si toco sentado puedo tocar rápido y me sale rápido el pickin, cabe destacar que toco hace 1,5 año y muchas cosas me ayudó la práctica, bastante.
Y bueno las canciones todavía no me salen como el CD pero si bien a excepción dw los solos que me retraso un poco.
PERO lo raro o no tanto es que al estar sentado toco mejor que parado y lo que más quiero es el pickin en la 6 cuerda, la pua y yo no es certera y sentado su es más rápido.
Entonces ¿falta técnica o práctica?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 06/12/2016
#1 Falta práctica. Tienes que ensayar de pié y colgándote la guitarra bien arriba pero si no estás gordo, llevas sombrero y botas de cowboy y tocas chicken picking más rápido que Paul Gilbert el sweep parecerás un notas con la guitarra de collar, y no quieres parecerte a este tío:
af6447553197cdaad026ec3afeacc-2161534.jpg

Estoy bastante seguro de que quieres parecerte más a algo así:
8e8b8816d7c91a18b79c252bbca18-2161534.jpg

Así que tendrás que colgarte la guitarra todo lo arriba que necesites para tocar cómodo e ir bajándola progresivamente a medida que cojas práctica.
Subir
El_Adrí
#3 por El_Adrí el 06/12/2016
#2 esa onda, me leíste la mente jaja, la mayoría toca cómodo bien abajo con pose y tocan rápido, que pasa si sigo practicando colgada abajo, aprendería igual y con el tiempo saldría bien, no?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/12/2016
Con el tiempo saldría bien la técnica o una tendinitis. Si tocas sentado con la guitarra a una altura y parado a otra no vas a acostumbrar a tu cuerpo a una posición definitiva.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 06/12/2016
Practica con la guitarra en el muslo izquierdo y no el derecho y apoya el pie en un cajón, una caja o algo, conseguirás una posición casi idéntica a la que tenemos cuando tocamos de pié.
Subir
2
Jonathan
#6 por Jonathan el 06/12/2016
Cuando te coloques la guitarra asegúrate que la altura (posición) sea la misma que adoptas al estar sentado. No deberías tener problemas, muchas veces pasa que colocan la correa muy baja, cuando naturalmente sentado la guitarra está a otra altura..
Subir
raymanmetal
#7 por raymanmetal el 06/12/2016
veo en el foro que a muchos se les dificulta tocar parados las primeras veces; a mí por alguna razón me costó un par de horas, jeje :p
pero eso que dicen los compañeros está bien, creo
Subir
edwin
#8 por edwin el 06/12/2016
#2
Prefiero tener la tecnica de tio de la primera foto.
este tio es una maquina.
Subir
edwin
#9 por edwin el 06/12/2016
Es Tom morello.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 06/12/2016
#8 #9 ya sé quién es jajajaj y si que toca bien el tío pero me parece hasta ofensivo lo arriba que se cuelga la guitarra. Y cuidado con la técnica de James Hetfield, no shredeará pero es el mejor guitarrista rítmico del mundo con diferencia, las hostias que le mete a las cuerdas no son ni medio normales, el tono de Metallica no es gracias a los Mesa, es gracias al downpicking de Hetfield. Para mí tocar con esa contundencia y rapidez el principio de Blackened tiene el mismo mérito que tocar el solo.
Subir
edwin
#11 por edwin el 06/12/2016
Es bastante complicado hacer legato o sweep picking con la guitarra casi por las rodillas.Pero para el ritmico va bastante bien.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo