Fallo de ampli

alex2812
#1 por alex2812 el 27/08/2010
Hola.

Vereis, soy guitarrista amateur y no tengo muy buena guitarra. Tengo una Academy estilo Les Paul y un ampli Marshall . A veces cuando estoy tocando, empieza a oirse un zumbido en el ampli y la guitarra no me suena, y otras veces me suena muy muy muy bajita, casi inaudible. He supuesto que es problema del cable, porque cuando lo muevo se pasa el zumbido, pero he comprado otro cable nuevo, y pasa lo mismo. Mi pregunta es : Fallo de cable, de la guitarra o del ampli? gracias por as posibes respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/08/2010
Pues es probable que sea un mal contacto en el jack de entrada de la guitarra o del ampli.
Subir
luiso500
#3 por luiso500 el 27/08/2010
Que modelo de ampli es? yo se de algun mg10 que se le ha estropeado el transformador, pero lo mas facil es que sea lo que dice ramonpolispan.
Subir
alex2812
#4 por alex2812 el 28/08/2010
luiso500 escribió:
Que modelo de ampli es? yo se de algun mg10 que se le ha estropeado el transformador, pero lo mas facil es que sea lo que dice ramonpolispan.



Me metes miedo en el cuerpo , amigo. Es un Mg10... pero bueno, tiene 5 meses.. es poco probable que se haya estropeado ya, no?
Subir
luiso500
#5 por luiso500 el 28/08/2010
te has fijado si te lo hace siempre o solo en distorsion o solo en limpio?
Subir
alex2812
#6 por alex2812 el 28/08/2010
Lo hace en los dos, pero en distorsion con más frecuencia. Supongo que será problema del Jack, porque al moverlo un poco para de hacer el ruidito ( que de ruidito no tiene nada ,más bien ruidazo .)

¿ Cómo me puedo asegurar? ¿Puedo hacerlo yo o tengo que llevarlo a a tienda?
Subir
luiso500
#7 por luiso500 el 28/08/2010
Lo mas facil es que alomejor le hayas pegado un tirón al cable, o alguien se haya tropezado con el, y la clavija del jack hembra del ampli se haya deformado y no haga buen contacto.

(A mi me ha pasado con la del audio del ordenador, y si conecto unos altavoces externos, o no se oye o giro el cable y se oye en mono, no en estereo, y al moverlo se oye el ruido)

Otra posibilidad, que por eso te preguntaba si te lo hace en limpio o en distorsión, es que se te haya estropeado el pulsador con el que activas la distorsión, que me pasó tambien en un ampli peavey malo, y en limpio sonaba, pero en distorsión no, y habia que andar moviendo el conector para que pillara un punto en que si sonaba, pero al vibrar el ampli dejaba de sonar o hacía ruido de contacto electrico.

En tu caso creo que va a ser lo primero. Si eres un manitas podrías cambiarlo tu mismo, desoldar los contactos y cambiarlos, (aunque seguramente si fueras un manitas no haría falta decirte esto porque ya lo habrías hecho:risa:)

Si no tienes experiencia llevaselo a la tienda y procura que te lo metan en garantía, y no lo desmontes tu en casa porque creo que te quedas sin garantía.

suerte ya nos contarás
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 28/08/2010
No parece un problema del ampli, mas bien parece un problema del jack de la guitarra. Si has quitado el jack alguna vez, habras observado que el negativo (suele ser el contacto que va a la punta del jack) es una plaquita, pues asegurate que haga bien contacto, algunas veces de conectar y desconectar la placa se da de si y no hace bien contacto, lo que se arregla doblando la chapita para que aprete mas el jack.

Tambien puedes aprovechar y repasar si los dos cables que van a los dos polos de la hembra, a ver si estan desoldados.

Un saludo y suerte.
JC Bauer
Subir
alex2812
#9 por alex2812 el 31/08/2010
Gracias amigos ! Hoy lo llevaré a la tienda y ya os contaré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo