¿Qué falla en el pedal?

Solucionado
Manu Aizpurua
#1 por Manu Aizpurua el 27/09/2022
Buenas! A ver si algún@ manitas me podría ayudar.

El caso es que he montado un pedal DIY, mas concretamente el screamer (https://www.musikding.de/The-Screamer-Overdrive-kit) y, cuando conecto la pila, esta empieza a calentarse, y se produce una drástica caída de tensión entre +Vcc y GND (me da algo así como 1V, cuando debería de dar alrededor de 9V). Obviamente el pedal no funciona.

¿Es posible que algún componente esté consumiendo demasiado y por consecuencia produciendo una corriente demasiado alta? ¿Algún@ que haya tenido una experiencia parecida?

Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manu Aizpurua)
Manu Aizpurua
#5 por Manu Aizpurua el 27/09/2022
Joder ahora me acabo de dar cuenta, el cableado de entrada del jack esta al revés. Ahora toca rezar para que no haya dañado ningún componente.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 27/09/2022
Estoy seguro que has conectado algo mal, mira a ver el diodo D4, que es el componente más cercano a la alimentación y que en un descuido lo puedes haber puesto al revés....por decir algo asi a ciegas
Subir
2
Manu Aizpurua
#3 por Manu Aizpurua el 27/09/2022
Tal vez sí... tanto el diodo como el condensador de entrada están bien polarizados, pero igual algún condensador por ahí.... Volveré a chequear y a ver si doy con el fallo.

Gracias por la respuesta!
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 27/09/2022
#1
Hola
A nivel de construcción de ese tipo de aparatos no controlo nada.

Pero el dato que aportas es , sinónimo de que hay un corto en circuito, por eso motivo la pila se calienta y la la tensión baja a 1v....
Si "eso" lo tendrías que enchufar a 220v hubiera saltado nada más enchufarlo.
Con lo cual revisa el circuito, hay algún momento en que el negativo y el positivo, están unidos (haciendo un corto)
Subir
Manu Aizpurua
#5 por Manu Aizpurua el 27/09/2022
Joder ahora me acabo de dar cuenta, el cableado de entrada del jack esta al revés. Ahora toca rezar para que no haya dañado ningún componente.
Subir
1
Manu Aizpurua
#6 por Manu Aizpurua el 27/09/2022
#4 Gracias por la respuesta sergi. El cortocircuito lo tenía descartado, ya que se nota en seguida en una PCB cuando una pista o componente se quema, y además la pila se calentaría la primera vez con la sobrecorriente, y no cada vez que lo conectara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo