Fabricación de taco para lijar trastes

rmd
#1 por rmd el 10/12/2020
Hola, tengo una consulta, necesito lijar los trastes de una guitarra que compre en mal estado y no tengo taco con el radio correcto, tengo un trozo de madera muy similar, mi idea es poner una lija para madera en el brazo de la guitarra y luego pasar el pedazo de madera que tengo por la lija y que el diapazon le dé el ángulo, luego ya usar este "taco" con la lija adecuada sobre los Trastes, no se si me explique bien, como sea creen que funcione o que inconvenientes ven a este método?

Gracias de antemano
Subir
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 10/12/2020
En realidad, los trastes ya cogen el radio del diapasón. Para nivelarlos se suele usar un taco recto que abarque al menos 5 trastes y que no tenga más de 2,5cm de ancho. Hay muchos tutoriales por ahí, pero los de Frasco / Despelothier son bastante amenos.
Subir
1
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 10/12/2020
para nivelar los trastes primero necesitas una regla espaciada, es decir: Con huecos para salvar los trastes y comprobar que el mástil está recto Una vez comprobado eso, se procede a nivelar los trastes. Puede ser con un taco, o con una barra de metal rectificada.

Yo lo hago siempre con la barra de metal rectificada y luego, con una lima para coronar trastes, los vuelvo a redondear.
Subir
1
rmd
#4 por rmd el 10/12/2020
#2 #3 , tengo una regla metálica para comprobar la diferencia entre trastes, sobre el taco vi varios tutoriales y los que usan la herramienta calibrada con el ángulo, me parece mejor que con un taco recto, pero no tengo donde comprarlo por eso la idea de fabricarlo, muchas gracias por la respuesta
Subir
Chedu Sietesiete
#5 por Chedu Sietesiete el 10/12/2020
En alixpress hay tacos con radio, pero mejor como te dicen, recto y coronar después

Y si es un solo traste o un par, a lo mejor tampoco te hace falta nivelar y acabar quitando más material de la cuenta
Subir
1
modernguitartech
#6 por modernguitartech el 10/12/2020
Un pedazo de Mármol es lo mas recto que usan.
Subir
2
rmd
#7 por rmd el 11/12/2020
#5 #6 gracias, si al final muy complicado fabricarlo, lo hice con una Madera recta y listo. Saludos
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo