Yo me conformaría con que alguien pudiera ganar regularmente a Mercedes.... Lo de Barcelona fue un aviso a navegantes
Yo creía realmente que McLatha haría algo más este año. Probablemente acaben la temporada entrando regularmente ambos coches en Q3, pero no creo que vayan mucho más allá, visto lo visto.
Que quiten los mapas de motor y embrague (que solo hayan dos: seco y mojado y el de mojado solo se pueda activar si la pista está mojada, nada de hacer trampas para el momento de la salida...), pongan ruedas más anchas, quiten el límite de combustible y de neumáticos y eliminen los apéndices atrofiados que llevan los alerones y dejen solo un plano en el delantero y dos en el trasero como máximo y ale... a correr...
Verás tú lo divertido que los vemos saliendo cruzados de las curvas dando gas como locos porque no les importa quemar rueda para ir a toda hostia ni gastar más gasolina si lo recuperan en boxes por sacar más tiempo en pista...
Es que si siguen así dentro de 5 ó 6 años me los veo sobre carriles, como los Scalextric...
Muy deacuerdo Trullols. La extrema complicacion de los sistemas actuales no hacen si no liar y confundir al aficionado, tanto que termina por cansar y eso mas la dificultad economica hace que como bien apreciaste, las gradas esten vacias. Habia hueco hasta en pelouse. Que si, la situacion de Alonso influye pero solo aqui. En otros circuitos esta pasando lo mismo, por lo que el factor Alonso podemos rebajarlo.
A mi tanto como la velocidad y el sonido me gustaba enterarme de que motores usan, que mecanica es, que es el efecto suelo, suspensiones...etc... pero es que ahora mismo ya no se ni que leches llevan, entre siglas y anglicismos ya ni pregunto, solo veo. Esto me ha hecho perder mucho interes.
Ojo, hay mucha gente que vota por lo electrico y ecologico, colores ya sabemos, pero como les digo yo, si con todo esto miras un circuito como Montmelo y ves esa gradas vacias, oyes la caida de televidentes, lees las criticas en los foros...... es que algo no funciona.
Muy deacuerdo con david:
- La seguridad. Una cosa es seguridad y otra mariconada. Hoy en dia se roza la mariconada. El peligro siempre va a estar ahi, el dia que no exista la F1 desaparecera.
- Neumaticos. Por que no hay lucha de neumaticos? por que la monomarca? Por que es Pirelli quien dice que neumatcos hay que usar? Por que es la FIA quien dice cuantos? MAL!!
- Los coches se han convertido en "light"F1. Cada vez son mas faciles de conducir, ya no hacen falta pilotos superexperimentados. Casi niños estan ya ahi y no es por desmerecerlos, pero creo que estos coches deberian ser mucho mas extremos, que necesitaran mucha mas preparacion tecnica y madurez. Yo pondria un palmares minimo para poder pilotar un F1. Pero claro ... un F1!!
- La aerodinamica debe ser limitada. El rebufo debe volver y solo reduciendola o al menos controlandola en la zaga sera posible. Inventos como el DRS es el fruto de una exagerada y malusada aerodinamica. Mas apoyo mecanico, menos aerodinamico.
- La estetica quiza sea lo menos importante. Feos o bonitos los colores, pero si es cierto que el aumento de anchura del coche podria ayudar al recorte aerodinamico. A mi la verdad me parecian impresionantes los coches de los 70, 80 . Mucho mas que los de ahora.
#347 Cierto, a mi me gusta ver los entrenamiento porque Lobato suele portarse mejor que en las retransmisiones de carrera... Se ve que al tener más audiencia hay que vender... Pero la verdad esque ayer rajó agusto del señor Eccleston y con bastante razón, no solo peligran circuitos mucho más seguros, sino que los que quedan muchos tienen que ser reformados y al final acaban cargándoselos (hockenheim, silverstone, imola.... para el que tenga curiosidad buscad imagenes de los trazados originales y vereis de lo que hablo).