F1 2015

Metillico
#121 por Metillico el 03/02/2015
Cada equipo hace su programa, con distintos neumáticos, cargas de combustible, apretando más o menos el motor, con piezas del 2014 que aún van a cambiar.... los tiempos no son significativos en ningún momento.

Pero si es cierto que hay referencias.

El año pasado ya en pretemporada se notaba que los Mercedes estaban arriba con cierta regularidad. Y en los últimos test de pretemporada ya todos tenían claro que eran los el equipo a batir.

De momento, parece claro que Mercedes está trabajando con mucha comodidad, que Ferrari va a dar batalla por arriba, y que Red Bull decía la verdad cuando decían que llegaban muy justitos a estos test.

Lo cual quiere decir que aún van a mejorar mucho todas las escuderías, de aquí a la primera carrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#122 por avi_bg el 03/02/2015
Exacto. Yo hago la misma lectura que Metillico: el detalle está en que en el primer test con un motor absolutamente nuevo y un coche que, segun dicen, es absolutamente revolucionario y diferente (viva el marketing) ya han completado, como mínimo, 30 vueltas con absoluta normalidad y rodando en tiempos que hacen pensar que, al menos, el coche "camina". Si está más arriba o menos ya está por ver, pero al menos camina.

Todo pinta bien a decir verdad... esta temporada vamos a tener un Ferrari más fuerte, un RBR que seguro que igual que el año pasado dan la campanada, un Mercedes que sigue siendo el equipo a batir y, sin contar con los tira y afloja de equipos como Williams, Force India y Sauber que son constantes, tendremos también un McLaren-Honda que va a evolucionar bastante (como es costumbre en McLaren últimamente) y acabarán dando el callo también...

Vamos... que todos a por Mercedes igual que el año pasado, pero espero que con algo más de emoción y más equipos/pilotos luchando por el último escalón del podio :)
Subir
Metillico
#123 por Metillico el 03/02/2015
Como referencia, el Ferrari ha hecho buenos tiempos. Pero en tanda larga Ricciardo salió por detrás de Kimi, y lo fue pillando con relativa facilidad.

Es todo muy engañoso de momento.
Subir
avi_bg
#124 por avi_bg el 03/02/2015
Está claro que Ferrari no tiene problemas de fiabilidad si usan el mismo motor que el año pasado, así que supongo que están probando que todo va "igual" con los cambios y buscando donde arañar décimas en el campo aerodinámico.

Ricciardo tiene mucho más trabajo, pero ya sabemos que RBR, por "mal que vaya", siempre está arriba... Es que tienen alas los muy cabrones jajajajajaja
Subir
Franagan
#125 por Franagan el 03/02/2015
¿Que os parece esto? Hay que ver lo bien que suenan desde fuera... pero luego en las camaras onboard parecen un cortacesped....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avi_bg
#126 por avi_bg el 04/02/2015
Es verdad que los motores en realidad suenan bastante diferentes unos de otros... de hecho quizá el que peor suena es el Mercedes, porque ahí al pasar el Ferrari tiene un rugido más guapo que el Mercedes, pero es verdad que el Honda "lo peta" (:risa: lo siento... xD)

Suena mucho más grave y ronco... parece que tuviera más mala leche (y la cruzada de Alonso no ayuda a eludir esa imagen xD)

Me gusta como suena!!
Subir
chinchi
#127 por chinchi el 04/02/2015
Los tiempos aun no dicen nada, como dices Metillico cad uno esta a lo suyo sin mas complicaiones y sin duda alguna de vez en cuando (y alguna escuderia mas que otras...) busca tiempos para marcarse el pego.
Recordad el año pasado RBR, marcaba fatal, casi como McL hoy en dia y al final fue la unica capaz de quitarle alguna migaja a Mercedes.

Para mi los proximos test iran dejando algo de evrdad y aun asi, hasta las 2 o 3 carreras primeras no habra que fiarse de nada.

Eso si, esta claro que Mercedes de nuevo sera la referencia, con denuevo a RBR y Ferrari por detras. Despues es lo que habra que ver....
Subir
lesster
#128 por lesster el 04/02/2015
Me desconcierta ferrari, sabemos lo difícil que es reducir decimas en f1 y lo mal que estaban estos años atrá, y así de pronto están arriba?. Veremos si es la realidad o si se diluyen como azúcar en agua en las primeras carreras
Subir
chinchi
#129 por chinchi el 04/02/2015
#128
Yo sigo diciendo que este año es mas importante de lo que parece. No solo estamos antes una nueva evolucion de los motores (a pesar de la chorrada de los puntos). Esta va a ser quiza pequeña aunque algo hara. pero hay otra evolucion que por pequeña que parezca podria ser mucho mas determinante, Es la de los nuevos morros.
La aerodinamica frontal va a dar un cambio enorme y de nuevo, quien de con una buena solucion, podra encontrase de golpe con unas decima (o mas) vitales para el campeonato o al menos para poder pelear con Mercedes en algunos circuitos.

Que Ferrari ha podido dra con esa solucion? quien sabe, durante el proximo mes quizas lo sepamos.

Pd: como Ferrari se vea de golpe luchando en la cabeza se de alguien se se va a tirar de la barba XD
Subir
Metillico
#130 por Metillico el 04/02/2015
Ferrari ha empezado bien... y punto.

No está ni cerca de Mercedes.

Supongo que serán más competitivos que el año pasado, pero creo que en carrera aún estarán a más de un segundo de Mercedes. Y teniendo en cuenta que los 40 caballos se estima que ha ganado el motor Ferrari pueden verse anulados en cuanto Mercedes calce el motor evolucionado. Que parece ser que siguen con el motor de 2014 en estos test.

Vamos, que no se trata de quitarles méritos, pero tampoco nos pasemos en las expectativas.

En cuanto a McLaren, que es lo que a muchos nos preocupa ahora, creo que todo ha salido razonablemente bien.

Al menos, no parece que tengan que rediseñar nada estructural o de diseño aerodinámico, como les ocurrió a RBR el año pasado.

Si los problemas que se han encontrado ahora los pueden solucionar para los segundos test, y consiguen rodar con cierta normalidad, ya sería un gran paso.

En ese caso, creo que podríamos saber su verdadero potencial cuando se llegue a la primera carrera europea. Que es cuando suelen llegar las grandes evoluciones. Y esa debería de ser muy importante para McLaren.

Ahí se debería de saber si todo es un fiasco del 15, o si hay base para trabajar evoluciones y poder disputar carreras en la segunda mitad del campeonato.

Antes... sería un milagro.
Subir
trullols
#131 por trullols el 23/02/2015
Jolines, parece que el accidente de ALO no ha sido nada, menos mal.. pero tengo la sensación de que nos ocultan algo, no sé... parece que McLatha no ha empezado muy bien que digamos...
Subir
lesster
#132 por lesster el 23/02/2015
Se comentaba que podía haber sido una descarga eléctrica. De ahí el suspender la sesión de tarde con Button a pesar de que el coche estaba poco dañado y la necesidad que tienen de hacer km. No se, algo me huele mal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo