Extraña forma de aprender (Pero eficaz) xD.

alvaro1990
#1 por alvaro1990 el 10/02/2008
Hola amigos, el otro dia estube leyendo la biografia de mi guitarristas preferido (Herman Li), y comenta que el aprendio sólo en su habitación escuchando sus temas preferidos y intentado sacarselos, eso si, dice que se pasaba todo un dia encerrado en el cuarto practicando.:shock:

Que opinais sobre ser autodidacta en este mundillo, acabo de empezar, me lo recomendais?????????:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cyberman
#2 por cyberman el 10/02/2008
Bueno, creo que el 80% de los foristas son autodidactas entre ese porcentaje estoy yo..... es la forma mas economica de aprender XD... sinembargo en algun punto vas a necesitar de algun profesor para mejorar o corregir tu tecnica. si tienes la posibilidad te recomiendo que tomes clases, es mejor tener unas bases solidas y no tener que corregirlas despues (como me sucedio a mi), y despues si puedes seguir solo....

Claro esta que ser autodidacta en estos tiempos es mas facil que hace unos años, ya sea por el internet, videos y otros recursos que le facilitan la vida a la gente
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/02/2008
Yo soy en su mayor parte autodidacta. Unicamente estuve dando clases cuando empece, apenas 5 meses, y la verdad es que me ayudo bastante para no coger malas posturas y demas.

De todas formas tengo que decirte que ser autodidacta no vale para todo el mundo. Idealmente tienes que tener una cierta disciplina, y ser bastante organizado y metodico para no perder mucho el tiempo. Pero poder, se puede. Como te ha dicho cyberman tienes mucho material en internet, gratis o de pago, y tambien puedes asistir a clinics o masterclases que se hagan en tu region, que siempre viene bien recibir consejos de los profesionales, o simplemente como un puntito de motivacion extra.

Esto es un elemento clave, la motivacion. En mi duro camino autodidacta (jajaj que poetico me ha quedao) he tenido epocas muy desmotivantes, rayando la depresion, pero mis metas pueden ser diferentes de las tuyas y la condicion psicologica de cada persona es diferentes (o sea que yo estoy como una puta cabra).

Mi consejo es que si puedes lo mejor seria que dieras clases con algun profesor, ya que te lo va a dar todo en bandeja y vas a avanzar muy muy rapido en comparacion a si estudias solo.

Y por cierto, sin animo de ofender, no creo que Herman Li sea un ejemplo a seguir como guitarrista. Vale que es famoso, pero hay un monton de foreros de aqui que se lo comen con papas, busca los videos que pusieron aqui de como toca a camara lenta....este hombre tiene muchisimos fallos en su tecnica, quiere tocar mas rapido de lo que puede, pero claro eso con la "magia del estudio" se maquilla muy facilmente.

No te guies por nadie mas que por ti, porque lo que les viene bien a unos, a otros igual no ;)
Subir
newman
#4 por newman el 10/02/2008
Sobre Herman Li no voy a hablar que pa gustos colores xDDDD pero sí, seguro que fue autodidacta, no lo dudo, no debería haberlo sido :D

Si te quieres dedicar a esto profesionalmente, un profesor es la forma mas rápida y eficaz de aprender, eso sí, que sea bueno!

Si lo que quieres es tener la guitarra como hobbie y tocar lo que te gusta, puedes ser autodidacta...y con el oído deberías sobrarte en mi opinión, con una base mínima teórica, sin agobiarte mucho con la teoría, pork siendo autodidacta cuesta más (por vagancia y falta de medios) y lo que hará sera desanimarte. La cuestión en este caso es pasarlo bien!

Un saludo!
Subir
vipekefreak
#5 por vipekefreak el 10/02/2008
En Mi Opinion Ser Autodidactico Es Importante Pero Sii Quieres Aser Las Cosas Rapido Y Bien No Ay Nada Mejor Qeu Las Clases Ya Cuando Sepas Algo Empiesa A Ser Autodidactico Para Definir Tu Estilo Pero Con Una Buena Base
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 10/02/2008
alvaro1990 escribió:
Hola amigos, el otro dia estube leyendo la biografia de mi guitarristas preferido (Herman Li), y comenta que el aprendio sólo en su habitación escuchando sus temas preferidos y intentado sacarselos, eso si, dice que se pasaba todo un dia encerrado en el cuarto practicando.:shock:

Que opinais sobre ser autodidacta en este mundillo, acabo de empezar, me lo recomendais?????????:oops:

Con ese único ejemplo (Herman Li siendo un guitarrista mediocre/malo) yo no me animaría a concluir que es un método efectivo :leyendo:...

Pienso que ser autodidacta no es algo que uno se debería trazar como plan, sino algo que llega naturalmente o por necesidad. Acércate a las fuentes del conocimiento, gente (amigos, profesores) o material didáctico (libros, vídeos), absorbe como una esponja todo lo bueno que te puedan enseñar, aplica lo aprendido y deshecha lo demás.
Subir
asphix
#7 por asphix el 10/02/2008
Saludos...

Eso ya lo habia dicho malmsteen, que el se encerraba en su cuarto a sacar las canciones de oido y respecto a lo rapido que puede tocar supuestamente tocaba todo el dia y cada vez trataba de tocar mas rapido...
Subir
anselmo santacruz
#8 por anselmo santacruz el 10/02/2008
yo lo que se de la guitarra (nada en realidad) lo aprendi por mi mismo...y es terrible el no haber contado con alguien que me orientara, pues el autoaprendizaje regularmente trae consigo la adopcion de vicios que son muy dificiles de corregir, como en mi caso (posturas, ejecucion de tecnicas, posiciones de los dedos), ademas de que muchas veces ignoramos los verdaderos pasos a seguir para tener un avance significativo, lo cual, a la larga, acarrea irremediable perdida de tiempo.

considero que es mejor allegarse de alguien que sepa un poco y que pueda brindar una orientacion adecuada.
Subir
alvaro1990
#9 por alvaro1990 el 10/02/2008
Hola y gracias por responder, me habeis guiado un poco y creo k me decantaré en ir a clases y en mi tiempo libre practicar y practicar, respecto a Herman Li tenemos opiniones distintas, yo digo que lo he visto tocar en directo y es acojonante como toca, aunque tenga follas de tecnica le que importa es el freestyle, y si suena bien yo creo que eso es lo de menos.

De nuevo, Gracias. :P
---------------------------------
Alguien escribió:
aunque tenga follas de tecnica


Perdón, queria decir fallos.
Subir
craven
#10 por craven el 10/02/2008
cyberman escribió:

Claro esta que ser autodidacta en estos tiempos es mas facil que hace unos años, ya sea por el internet, videos y otros recursos que le facilitan la vida a la gente


Bueno... lo de internet y demás, es un arma de doble filo y a veces a los que están empezando les hace más mal que bien.
Solo tienes que darte unos paseos por ciertas páginas en las que los datos no están nada claros para alguien con conocimientos previos de guitarra; cuando menos para alguien que se está iniciando. Tambien puedes ponerte a buscar escalas, modos y otras historias en las que gente mete sus propias modificaciones a su gusto y las cuelga alegremente creando la confusión del novato de turno. Es entonces cuando nuestro novato, va a buscar a otra página en la que esté la cosa un poco más clara... y Oh! sorpresa, se encuentra con que todo esta explicado de forma diferente y no sabe por que (musicalmente hablando).
Yo creo que es importante tener a un profesor que te guie cuando menos al principio. Y si quieres hacertelo de autodidacta, que tires de algún método o libro probado y contrastado, así no te liaras tanto con diferentes versiones, puntos de vista y explicaciones.
Lo de usar internet, hay que hacerlo con un poco de tiento y seleccionando un poco de donde se saca la información.
:brindis:
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 16/03/2008
Aparte de ser autodidacta, te recomendaría, que en cuanto tengas una oprtunidad, toques con algún amigo, o colega. Se mejora mucho tocando con otras persoonas, ganas ritmo y coordinación.
Subir
alex garcia
#12 por alex garcia el 08/04/2008
alvaro1990 escribió:
yo digo que lo he visto tocar en directo y es acojonante como toca
:shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿Seguro que le has visto tocar y te parece acojonante?:D
mira a Michael romeo que ese si que mola en directo y es acojonante o John petrucci.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo