Explorer Vs Les Paul?

satrianizado
#1 por satrianizado el 30/12/2011
Weno, no sé si el tema es cansino xq ya hay algunas comparaciones parecidas, pero me interesa ésta. Si alguien las ha probado con el mismo ampli me gustaría saber cuál de las dos tiene un sonido más cálido, rendondo, lleno, potente, con más cuerpo, etc. Las dos son originalmente gibson, escala corta, mástil encolado, de caoba -la les paul con tapa de arce-, etc. En cuanto a las diferencias me gustaría saber cuál de las dos tiene más madera y pesa más. Ya sé que también es cuestión de estética y ergonomía, aparte de que las pastillas suelen ser distintas (imán de alnico en los distintos modelos de gibson les paul -57, 490, 498, burstbucker, etc- y cerámicas de más ganancia en la gibson explorer -496, 500-), pero me gustaría saber más o menos algo acerca del sonido de base en comparación. Salu2
Subir
tapiaOMG
#2 por tapiaOMG el 31/12/2011
Hey, que tal :)
En cuanto al sonido, creo que es más cálida la LP, pero vamos.. es mi opinión, y para gustos los colores...
Ya que yo no te puedo ayudar directamente he buscado varios vídeos que pueden servirte de ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=knbzytNGHnQ

http://www.youtube.com/watch?v=uFeV0jIXn84&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=97ZxdLl5ofM
Ya tu las comparas y eso.. que tengas un feliz año nuevo!
Subir
blues000
#3 por blues000 el 31/12/2011
satrianizado escribió:
Weno, no sé si el tema es cansino xq ya hay algunas comparaciones parecidas, pero me interesa ésta. Si alguien las ha probado con el mismo ampli me gustaría saber cuál de las dos tiene un sonido más cálido, rendondo, lleno, potente, con más cuerpo, etc. Las dos son originalmente gibson, escala corta, mástil encolado, de caoba -la les paul con tapa de arce-, etc. En cuanto a las diferencias me gustaría saber cuál de las dos tiene más madera y pesa más. Ya sé que también es cuestión de estética y ergonomía, aparte de que las pastillas suelen ser distintas (imán de alnico en los distintos modelos de gibson les paul -57, 490, 498, burstbucker, etc- y cerámicas de más ganancia en la gibson explorer -496, 500-), pero me gustaría saber más o menos algo acerca del sonido de base en comparación. Salu2


Gibson Les Paul Tradicional (57 y 57 plus) versus Gibson Explorer 76 (496R y 500T)

sonido más cálido: Les Paul
" " mas redondo: Les Paul
" " más lleno: igual
" " más potente: Explorer
" " más cuerpo: igual
" " más pesada (kg): Les Paul traditional (aunque es posible que la Explorer pese más que la Les Paul Standard)

Creo que deberías tener en cuenta, al elegir una u otra, el tipo de música que vas a hacer con ella aparte de cual te guste más por su estética.
Subir
satrianizado
#4 por satrianizado el 01/01/2012
Muchas gracias por la respuesta compañeros, es muy concreta y útil la info. Creo que para lo que busco me voy quedando con la les paul, le va a ir mejor a mi engl screamer para cuando se pone chillón. La estética me gusta de las dos, y de unas cuantas más, pero me parece más "ponible" la les paul para empezar, es un clásico y pega con todo. De la música que voy a hacer con ella... el problema es que aquí estamos unos cuantos que nos gusta lo mismo slash que metallica y no podemos tener las guitarras que nos gustaría (por espacio, mantenimiento y sobre todo economía). Lo dicho, gracias y feliz año!
Subir
Joey Galanternik
#5 por Joey Galanternik el 19/01/2013
Para que sepas,yo no las probe,pero the edge de u2 usaba una explorer(con toneladas de pedales) pero al principio de la banda no usaba pedales casi,asi que busca temas del disco "Boy".Y las les paul la usan un monton como Jimmy Page,Slash,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo