Explicación a la crisis financiera que nos azota.

sotti
#61 por sotti el 05/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
O sea que las democracias podian ser un sistema entre comillas legal, para tenernos a todos semi contentos y que si luego nos quejamos de algo, ellos nos dirian:

"Es lo que ustedes votaron y por lo tanto es lo que ustedes quisieron, etc..."

Desde luego la democracia nos da une serie de derechos, que luego nunca ejercemos al 100% y simplemente por no ejercer los derechos a manifestarse y a protestar duramente contra las injusticias, despues nos convertimos en una masa pasiva y es como aquella frase de:

"El que calla otorga"

Todos estos maquinadores tienen que contar con unos equipos de sociologos de primer nivel, que saben muy bien como tomar la temperatura del cabreo o el enfado de las masas y estas temperaturas nunca deben de sobrepasar muy alto :saludo: :brindis:



Conversación entre Neo y el Arquitecto:

Neo y el arquitecto en Matrix Reloaded escribió:
ARQ: Hola Neo.

NEO: ¿Quién eres tú?

ARQ: Yo soy el arquitecto. Yo creé matrix. Te he estado esperando. Tienes muchas preguntas y a pesar de que el proceso ha alterado tu conciencia, permaneces irrevocablemente humano, ergo, las entenderás, y otras no. Concordantemente, mientras tu primera pregunta quizá sea la más pertinente, puede que te des cuenta o no de que también es la más irrelevante.

NEO: ¿Por qué estoy aquí?

ARQ: Tu vida es la suma del remanente de una ecuación desequilibrada inherente a la programación de matrix. Eres la eventualidad de una anomalía, que a pesar de mis más sinceros esfuerzos me ha sido imposible eliminar, de lo que de otra manera sería una armonía... de precisión matemática. Aunque sigue siendo una carga asiduamente evitada, no es inesperada ni está más allá de ser controlada. Lo cual te trajo inexorablemente... aquí.

NEO: No ha respondido mi pregunta.

ARQ: Ciertamente. Interesante, eso fue más rápido que los demás.

NEO: ¿Otros? ¿Cuántos de ellos? ¿Otros?

ARQ: Matrix es más vieja de lo que sabes. Yo prefiero contar de la emergencia de una
anomalía integral a la emergencia de la siguiente. En cuyo caso esta es la sexta versión. Cinco. Una. Dos. Cuatro. Sólo hay dos posibles explicaciones.

NEO: ¿Por qué nadie me dijo... lo que nadie sabe?

ARQ: Precisamente. Como indudablemente vas descifrando, la anomalía es sistémica, creando fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.

NEO en los monitores: ¡No pueden controlarme! ¡Te romperé la cara...! ¡Estás muerto! ¡Puedo decir lo que quiera! ¡No puedes obligarme!

ARQ: Elección. El problema es la elección. La primera matrix que diseñé era prácticamente perfecta, una obra de arte. Impecable. Sublime. Igualada sólo por su monumental fracaso. La inevitabilidad de su ocaso resultó como consecuencia de la imperfección inherente a cada ser humano. Por ello la rediseñé, basado en tu historia. Para reflejar con más precisión la variedad de lo grotesco de tu naturaleza. Sin embargo, otra vez fui frustrado por el fracaso. Desde entonces comprendí que la respuesta me ha eludido porque requería una mente menor, quizá una mente menos atada a los parámetros de la perfección. Entonces se tropezó con la respuesta a través de alguien más... Un programa intuitivo... ...creado inicialmente para investigar ciertos aspectos de la síquis humana. Si yo soy el padre de Matrix, ella sería sin dudarlo su madre.

NEO: El Oráculo.

ARQ: Por favor. Como decía, dio con una solución con la cual cerca del 99% de todos los sujetos testeados aceptaron el programa si se les daba a elegir. Incluso si registraban poder elegir en un nivel casi inconsciente. Aunque esta respuesta funcionaba, obviamente tenía un fallo fundamental, creando así la anomalía sistémica que de otro modo sería contradictoria, y que dejada sin supervisión, podría poner en peligro al sistema mismo, ergo, aquellos que se negaron al programa, aunque una minoría, dejados sin supervisión, constituirían una creciente probabilidad de un desastre.

NEO: Zion.

ARQ: Tú estás aquí porque Zion está a punto de ser destruída. Cada uno de sus seres vivos exterminados de su existencia, erradicados.

NEO: Patrañas. ¡Patrañas!

ARQ: La negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero quédate tranquilo, que está habrá sido la sexta vez que la hemos destruído. Y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en ello. Ahora la función del elegido es volver a la Fuente, permitiendo una diseminación temporal del código que llevas, reinsertando así el programa primario. Luego de lo cual tendrás que elegir 23 individuos de matrix: 16 mujeres, 7 hombres, para reconstruir Zion. Si se fracasa en cumplir este proceso, resultará en un colapso cataclísmico del sistema, que matará a todos los que estén conectados a matrix, lo cual sumado a la destrucción de Zion, llevaría a la extintión de la raza humana.

NEO: No permitirás que suceda. No puedes. Necesitas seres humanos para sobrevivir.

ARQ: Estamos preparados para aceptar ciertos niveles de supervivencia. Sin embargo, la cuestión relevante es si tú estás o no preparado para aceptar la responsabilidad por la muerte de cada ser humano de este mundo. Es interesante leer tus reacciones. Tus cinco predecesores estaban basados por diseño en una similar predicación, una afirmación contingente que apuntaba a crear un profundo desapego del resto de tu especie, facilitando así la función del elegido. Mientras los demás experimentaron eso de una manera muy general, tú experiencia es mucho más específica. Es decir, el amor.

NEO: Trinity.

ARQ: A propósito, ella entró a matrix para salvarte la vida, al costo de la suya.

NEO: No.

ARQ: Lo cual nos trae por fin al momento de la verdad, donde se expresa la falla fundamental y se revela la anomalía tanto como principio como final. Hay dos puertas. La que está a tu derecha lleva a la Fuente y a la salvación de Zion. La puerta de tu izquierda lleva de regreso a matrix, a Trinity y al final de tu especie. Como bien has dicho antes, el problema es la elección. Pero ya sabemos lo que harás, ¿no? Ya puedo ver la reacción en cadena. Los precursos químicos ocasionan la creación de una emoción diseñada específicamente para aplastar la lógica y la razón. Una emoción que ya te está cegando de la simple y obvia verdad: Ella va a morir y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Esperanza. El más refinado engaño de los humanos. Fuente simultánea de tu mayor poder y tu mayor debilidad.

NEO: Si fuera tú, mi esperanza sería que no nos encontremos otra vez.

ARQ: No lo haremos.


Matrix es mi pelicula favorita, cuando me preguntan el por qué, me dicen, ¿pero matrix no es la de ordenadores y peleas?
No, Matrix es arte, perfección, elegancia circular y mensaje universal.

La democracia no existe, el que hable de democracia no sabe de lo que habla más que de manera teórica. Nosotros no elegimos por que no existe elección y no comprendemos más allá de las elecciones que no entendemos.

Un saludo gente

P.D.: Mucha gente no entiende ni jota de esta conversación, y la acusan de fanfarronada, yo no lo creo así y cada palabra cae como una losa con un objetivo e importancia impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angakok
#62 por angakok el 06/10/2008
Heyyyyyyyyyyy,chicoooooooooooos,pero que haceis,que no estais tocando!!!!Je,je,je...
No,en serio,señores,tenemos un problema,y se llama "situación laboral de aquí a tres o cuatro años"...
Yo tengo un niño de 14 meses,una mujer (porque es mi mujer,aunque aún no me he casado),y unas oposiciones de Maestro de Música de Primaria aprobadas con nota suficiente para aprobar,pero no para conseguir plaza!!! Con esto,entro en la bolsa de trabajo que, un año sube, un año baja...total,que puede que me llamen en 4 o 5 años....un desastre.
Mientras sigo preparándome para las oposiciones de 2009,y estoy subsistiendo porque cobro la ayuda familiar y vivo con mis padres...sí,con familia y todo. Mi mujer trabaja en un curro de sueldo base,y tenemos claro irnos a vivir de alquiler,puesto que queríamos ahorrar para la entrada de un piso....ALGO IMPOSIBLE!!!
Nos iremos los tres en verano,cuando vuelva a opositar y me vea liberado para currar,y os aseguro que no dudaré en currar otra vez de albañil (peón), camarero,mantenimiento de hotel,clases particulares o LO QUE SEA,.pero la cuestón es: ¿Habrá trabajo,aunque sea de lo peor....? Y eso es lo que me preocupa señores,que antes,por un sitio o por otro siempre te buscabas la vida,pero ahora aquí en Andalucía estamos con las manos atadas...(y si los canarios pensais que llegan muchos inmigrantes desde el mar....aquí en Cádiz....NI TE CUENTO!!!!)
Pero el problema no es sólo la superpoblación,también hubo muchos que dijeron:"Ahora puedo vender esta casa y comprarme aquellas dos,y luego las vendo y me compro cuatro",...,siempre de menor calidad y mas caras...hasta que,aquí en el sur hay miles de viviendas vacías,y bloques de pisos y urbanizaciones enteras vacías. Y yo me pregunto ¿Dónde está el dinero,si no está en la gente ni en los bancos? Y yo mismo me respondo: pues en los ladrillos....que en tres o cuatro años serán del banco.
En fín,que más corre el galgo que el mastín...
...pero si el camino es largo,más corre el mastín que el galgo!!!:D:saludo:
Subir
Minimil
#63 por Minimil el 06/10/2008
Siempre que me quedo hasta tarde para leer un rato en el foro... acabo de peor humor!!!!!!!
Crisis? What Crisis?
No hay más crisis que la de nuestros bolsillos. Porque quien se encarga del caudal del "grifo monetario" ha decidido cerrarlo y que ha llegado el momento de recoger lo que ha sembrado durante los últimos años para poder seguir ganando dinero (o sea, más dinero) de algun otro modo y en algún otro lugar que le rinda más.
El Sistema es así...
Y el Sistema somos todos...
Y el Sistema lo mantenemos entre todos, de una manera o de otra...
..........................................

Ah! Por cierto... No hay modo de salir del Sistema... si no es con los pies por delante, claro

:preocupado:

Saludosssssss
Subir
elfoscuro
#64 por elfoscuro el 06/10/2008
Minimil escribió:
Siempre que me quedo hasta tarde para leer un rato en el foro... acabo de peor humor!!!!!!!
Crisis? What Crisis?
No hay más crisis que la de nuestros bolsillos. Porque quien se encarga del caudal del "grifo monetario" ha decidido cerrarlo y que ha llegado el momento de recoger lo que ha sembrado durante los últimos años para poder seguir ganando dinero (o sea, más dinero) de algun otro modo y en algún otro lugar que le rinda más.
El Sistema es así...
Y el Sistema somos todos...
Y el Sistema lo mantenemos entre todos, de una manera o de otra...
..........................................

Ah! Por cierto... No hay modo de salir del Sistema... si no es con los pies por delante, claro

:preocupado:

Saludosssssss


Si que hay manera, pero claro supone renunciar a las comodidades a la que estamos acostumbrados, ¿quieres ser antisistema?, vete al campo hazte ermitaño, vive con unas cuantas cabras y vacas y rígete por lo que te produzca la tierra en el cerro más apartado de la humanidad posible. Te aseguro 100% que el fisco no se va a molestar en buscarte. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 06/10/2008
elfoscuro escribió:
Si que hay manera, pero claro supone renunciar a las comodidades a la que estamos acostumbrados, ¿quieres ser antisistema?, vete al campo hazte ermitaño, vive con unas cuantas cabras y vacas y rígete por lo que te produzca la tierra en el cerro más apartado de la humanidad posible. Te aseguro 100% que el fisco no se va a molestar en buscarte. :brindis:


No lo asegures tanto, que en un programa de la 1 (no sé si se gente) ya presentaron el caso hace años, y habían dado una orden de detención contra el susodicho por no haber pagado sus impuestos.
No sé qué le pasaría, pero cuando lo pusieron ya le habían encontrado y le estaban procesando.
De los chorizos en política que roban no se sabe nada, pero hostia, los ermitaños si que hacen daño a las arcas del estado :risa: O eso deben pensar los de hacienda...
Subir
Javi Ballesteros
#66 por Javi Ballesteros el 08/10/2008
elfoscuro escribió:
Si que hay manera, pero claro supone renunciar a las comodidades a la que estamos acostumbrados, ¿quieres ser antisistema?, vete al campo hazte ermitaño, vive con unas cuantas cabras y vacas y rígete por lo que te produzca la tierra en el cerro más apartado de la humanidad posible. Te aseguro 100% que el fisco no se va a molestar en buscarte. :brindis:


Eso es imposible. Los ecologistas te acusarían de degradar el medioambiente, sanidad te levantaría acta de sanción por tener las cabras sin vacunar, de las vacas ni te cuento. La consejería además te empaquetaría por no tenerlas dadas de alta en el censo vacuno de la comunidad autónoma. Cultivar tú la tierra??? Ni se te ocurra, pues denotaría apropiación indebida del demanio estatal / autonómico, y seguidamente te expropiarían la tierra, las vacas, las cabras y hasta tu perro, que seguramente lo llevarás sin bozal, y ya pa qué hablar del paquete que te mete el Ayuntamiento. Y si vives en una cueva, se pasaría Hacienda para obligarte a que declares la cueva como segunda vivienda, el ayuntamiento te reclamaría el IBI y las tasas de basura, así como la futura pavimentación y alumbrado y alcantirallado de la zona, aunque tarde 3 legislaturas en aprobar el proyecto. Por cierto, la cueva tiene licencia de obras???? No????? La has cagao. Ah, y supongo que no tendrás hijos ni mujer. Porque si tienes hijos y no están debidamente escolarizados, el Ministerio y la Consejería de Educación te la meten doblada, y si estás casado, Bibiana Aido, ley de igualdad en ristre, te denuncia por maltrato psiquico moral ético patológico de tu mujer que la tienes desempeñando roles de género que no le corresponden, atentando contra el consagrado derecho de la mujer de vivir en un adosado.
Vivimos en un sistema, tio, y eso es inevitable.Dura lex, sed lex. :saludo:
Subir
VINCE
#67 por VINCE el 08/10/2008
loboestopario37 escribió:
Eso es imposible. Los ecologistas te acusarían de degradar el medioambiente, sanidad te levantaría acta de sanción por tener las cabras sin vacunar, de las vacas ni te cuento. La consejería además te empaquetaría por no tenerlas dadas de alta en el censo vacuno de la comunidad autónoma. Cultivar tú la tierra??? Ni se te ocurra, pues denotaría apropiación indebida del demanio estatal / autonómico, y seguidamente te expropiarían la tierra, las vacas, las cabras y hasta tu perro, que seguramente lo llevarás sin bozal, y ya pa qué hablar del paquete que te mete el Ayuntamiento. Y si vives en una cueva, se pasaría Hacienda para obligarte a que declares la cueva como segunda vivienda, el ayuntamiento te reclamaría el IBI y las tasas de basura, así como la futura pavimentación y alumbrado y alcantirallado de la zona, aunque tarde 3 legislaturas en aprobar el proyecto. Por cierto, la cueva tiene licencia de obras???? No????? La has cagao. Ah, y supongo que no tendrás hijos ni mujer. Porque si tienes hijos y no están debidamente escolarizados, el Ministerio y la Consejería de Educación te la meten doblada, y si estás casado, Bibiana Aido, ley de igualdad en ristre, te denuncia por maltrato psiquico moral ético patológico de tu mujer que la tienes desempeñando roles de género que no le corresponden, atentando contra el consagrado derecho de la mujer de vivir en un adosado.
Vivimos en un sistema, tio, y eso es inevitable.Dura lex, sed lex. :saludo:



Joder tio y yo con estos pelos!!!!!
Subir
checko_nemesis
#68 por checko_nemesis el 12/12/2008
m600 escribió:
Hay gente que todavia lo ve peor.

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

A nivel personal empiezo a estar preocupado por el futuro de la empresa donde trabajo y no es broma. Espero mantener el puesto de trabajo pero...no se sabe :roll:.

Si el sistema "peta" es mas por la avaricia y la necesidad de resultados rapidos y boyantes.No importa el futuro, solo preocuparse por mañana. Grandes ejecutivos de grandes empresas lo unico que quieren son resultados, rapidos y ahora.

en fin... mañana más!!!!!!


Mi amigo, yo comparto tu preocupación y es que entre mas investigas y mas sabes, mas te das cuenta de la realidad.

El artículo sobre la crisis menciona que efectivamente al día de hoy no se sabe realmente que tan grave es, pero es mas preocupante cuando uno está conciente de que no es la única crisis que estamos viviendo, sino que esta crisis se une a las crisis ambientales, alimenticias, energéticas, bélicas, políticas, de inseguridad, etc. etc. etc que se están viviendo a lo largo y ancho del planeta, y que al estar practicamente todos interconectados económicamente, pues el futuro se vislumbra muy pero muy difícil.

Aunado a esto, aunque se esten inyectando miles de millones de dolares para reactivar la economía, realmente no está rindiendo frutos simplemente porque la ambición y avaricia de los banqueros no tiene límites, y varios de ellos sabiendo lo que venía, transfirieron efectivo fuera de sus instituciones, ya ahora que recibieron dinero del gobierno "SUPUESTAMENTE PARA RESCATARLOS", en lugar de restablecer el crédito, lo que están haciendo es utilizar ese dinero del "RESCATE FINANCIERO", para comprar empresas quebradas a un ridículo precio y con esto seguir incrementando sus poseciones y enriquecerse aún mas.

En fin, cuidemos mucho nuestros empleos y nuestro sueldo porque realmente las cosas pintan muy difíciles.

Saludos.
Subir
adriano
#69 por adriano el 12/12/2008
Hola.

Creo que hablo con cierta propiedad sobre la crisis. Estoy en paro y mi mujer tampoco tiene trabajo. Por eso me hace mucha gracia (o no), cuando oigo a la gente buscar culpables. En España, a mi juicio, son cuatro:

Este gobierno del PSOE y el anterior del PP. Porque hicieron la vista gorda mientras la burbuja inmobiliaria crecía y crecía. Ingresaban impuestos por las ventas de viviendas y más de uno se ha llevado su mordida recalificando terrenos. Además, no controlaron al sector bancario que ahora pretenden reflotar con dinero de todos.

Los bancos y cajas. Porque aceptaron bolsas de hipotecas de los promotores, entre las que había muchos clientes de los que sabían que no podrían pagar ni aunque no hubiese subido el euribor (las famosas hipotecas basura). Además bicicletearon la pasta metiendo ahorros de la gente en bancos yanquis que ahora se funden (véase BANKINTER y Lehman Brothers).

Los promotores inmobiliarios. Una mafia de cuidado que campó a sus anchas con sus puertas de contrachapado y sus paredes de pladur, vendiendo viviendas mal construidas a kilo el metro. Dando quiebras fraudulentas (léase Martinsa y Habitat-ex Ferrovial) cuando la pasta que hicieron la están usando para comprar suelo en Europa del Este y Sudamérica, donde van a provocar la misma burbuja que aquí. Ah, también ellos quieren que los "reflotemos" con pasta de todos.

La gente. Sí, sí, los particulares. Tu tía, tu primo, tu vecino... o quizá tú. Grandes genios de la inversión inmobiliaria que siguieron comprando pisos sobrevaluados, pagando muchas veces parte de la cantidad en negro, comprando pisos de protección oficial que dejaban a muchas familias que los necesitaban sin casa (todos conocemos algún caso). Pero sobre todo, MANTENIENDO LA DEMANDA Y LOS PRECIOS EN ALZA. Ahora todos lloran porque la hipoteca les subió 300 euros. Si te ofrecen una deuda en 30 o 40 años a interés variable, ¿cómo coj**** te metes en un negocio así? Pero no pasa nada, ahora también con dinero de todos, vamos a aguantarles la hipoteca por dos añitos. Porque, pobres, estaban mal asesorados.

En fin, el tema me toca los c... por partida doble. Ni soy propietario (no podía pagar los precios a los que se ha llegado), ni tengo trabajo (crisis mediante) y tengo que tragar que se me siga sacando dinero (a través de impuestos) para financiar a los cuatro sectores antes mencionados.
¿Seguimos hablando de crisis?

Lamento si a alguien no le gusta lo que he escrito. No me considero el dueño de la verdad pero aceptaréis que algún argumento he dado.

Saludos a todos y que salgamos de ésta cuanto antes.
Subir
Mr.Crowley
#70 por Mr.Crowley el 13/12/2008
adriano escribió:

La gente. Sí, sí, los particulares. Tu tía, tu primo, tu vecino... o quizá tú. Grandes genios de la inversión inmobiliaria que siguieron comprando pisos sobrevaluados (...)


El otro día me comentaron esto. Hace un par de años, todo el que podía se compraba una segunda vivienda para invertir: "Ahora me compro un piso por 30 millones y en dos años lo vendo por 60".

Problema: si todo el que puede se compra un segundo piso por 30,... ¿quien de ellos se comprará otro piso más adelante? ¡NADIE! Es la regla de la oferta y la demanda: si ya tengo dos, quiero vender uno, no compar otro.

Y de los que no pudieron comprarlo por 30, ¿Quién va a pagar ahora 60? ¡NADIE! Simplemente, si no hay ni para pagar la mitad, ya me dirás como pagas el doble...

"Afortunadamente" vivimos en un país donde todos queremos ser ricos sin pegar un palo al agua... cojonudo, ¿no? :| Especulamos con el ladrillo y ahora tenemos lo que nos merecemos...
Subir
pepecoupe
#71 por pepecoupe el 15/12/2008
:leyendo: despues de echar un vistazo al articulo llego a una conclusion. no estamos atravesando una crisis. hemos vivido siempre en crisis pero sin ser conscientes, no creeis? saludos maños...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo