Explicación a la crisis financiera que nos azota.

samuelg
#37 por samuelg el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:

¿No es verdad que algunos de tus compatriotas de las islas, suelen tener como un poco fama de flojos y de reposados y eso quizas pudiera influir en la masiva llegada de inmigrantes a un lugar donde se corrieron las voces de que todo va muy relajado, etc...? :saludo: :brindis:


¿Y no será que Canarias está cerquita de África? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elfoscuro
#38 por elfoscuro el 02/10/2008
Yo estoy en desacuerdo completamente con cosas que se han dicho aquí, la inmigración en España ha supuesto una degradación de los sueldos y los puestos de trabajos puesto que esta gente ha aceptado trabajos que nadie en su sano juicio aceptaría, y lo han hecho gracias a juntarse 15 en un solo piso pagando una millonada de alquiler, aceptar un trabajo sin que cubra la seguridad social, dejarse la espalda por 4 duros, practicamente cogiendo cosas de contenedores para poder enviar dinero a sus paises. Resultado de todo esto sueldos congelados, con un sueldo normal practicamente no tienes para vivir, alquileres por las nubes, pisos por las nubes; pero gran parte de la culpa es nuestra que hemos permitido que todos los politicuchos, banqueros y empresarios nos estafaran como querían.

¿Quereis soluciones? sinceramente yo dejaría al sistema actual monetario hundirse en la miseria, consumiría lo mínimo y evitaría la circulación de dinero en la medida de lo posible; ¿Qué facilitaria esto? pues fácil si un empresario no puede vender pan a 1,20 euros tendrá que bajar el precio, si este empresario no consume harina ni trigo, la harina y el trigo bajan y así sucesivamente, sinceramente el hombre es el lobo del hombre con lo cual y viendo la especulación a la que hemos sometido a nuestros semejantes con tal de ganar pasta y llegar a ser uno de esos nuevos ricos, sinceramente nos merecemos todo lo que tenemos y más.

La crisis por mucho que digan no terminará en 2009, ni en 2010 esto solo acaba de empezar los efectos los empezaremos a ver más adelante, ahora mismo estamos en datos de épocas de vaca gorda aún. Ya veremos en que termina todo esto, yo solo quiero advertiros que a mi lo que me molesta es que todo este pato y todos los excesos que ha cometido tantísima gente con el tema inmobiliario lo pagaremos todos, indiferentemente de si no nos metimos porque vimos que estos precios eran absurdos como si se cometieron las aberraciones más gordas del universo y que sepais también que ahora mismo se está haciendo lo que le han prohibido a bush es decir, sostener empresas con dinero público para que no se derrumben ya y se vaya todo a la porra que es lo que debería pasar, empresarios arruinados ¿y? ¿acaso no se lo han buscado ellos? la avaricia rompe el saco. :mad::mad::mad:
Subir
xeviakis
#39 por xeviakis el 02/10/2008
Culpar a los immigrantes es lo mas facil... La culpa es de los buitres de arriba y punto!!! Unos con la mascara de derechas y otros con la de izquierdas pero detras al fin y al cabo todos son hechos de la misma pa$ta.

A los inmigrantes se los usa como chivo expiatorio.. para desviar la verdadera culpa.
Esta gente solo intenta encontrar una vida mejor y los empresarios y gentuza por el estilo buscar el que curre mas horas por menos dinero. Esto los gobiernos deberian impedirlo. Si emplearan la mitad del esfurrzo que emplean en intentar enredar a la gente a hacer las cosas bien hechas estariamos mucho mejor. Para mi un presidente del gobierno tendira que ser una persona que cobrara como mucho 2000 euros al mes, ir a currar en bus en hora punta y comprar la ropa en las rebajas. Asi espavilaria.

I todos esos putos magnates del petroleo!!! Como los odio!!
Y la pasta que ganan los jugadores de futbol?
Y una lista interminable de gente que tienen los bolsillos llenos.
Subir
iñigo
#40 por iñigo el 02/10/2008
Yo no digo que los inmigrantes tengan la culpa, mi forma de verlo es la misma que la de Walls, mientras los inmigrantes que llegan trabajen por nada y explotados, están degradando el empleo de forma que la gente que paga impuestos y quiere tener seguridad social, se ven excluidos de esos puestos.

La culpa es de la gente que contrata de esta forma ilegal, no de ellos que quieren ganarse la vida. Luego está el sumidero de los locutorios...

No te conozco Redfines, pero estoy seguro de que conozco a muchos más inmigrantes que tú de todo tipo y no he tenido problemas con ninguno. Lo que no respeto es que vengan aquí trabajen ilegalmente por las causas anteriormente citadas, o se dediquen al trapicheo, etc... Encima algunos intentan imponer sus religiones y que el sistema educativo se adapte a ellos. Hay otros muchos que trabajan legalmente pagando sus impuestos y encarrilan la economía. Si vienen aquí y quieren considerarse ciudadanos de este país, España o el que sea, tienen que disfrutar de sus derechos y cumplir sus obligaciones. No está bien abusar de tus derechos y no ejercer ninguna obligación.

Como ya dije hace tiempo es raro pero en mi universidad de más de 3000 alumnos habrá dos o tres inmigrantes y la universidad no vale más de 1000€ anuales. :|

La igualdad se tiene que dar en todos los terrenos, no en lo que nos gusta si y en el resto: ¡Déjame en paz que tú no me mandas!.
Subir
walls
#41 por walls el 02/10/2008
Mira Cesar!!!

Aqui en Canarias estamos todo el dia en la playita y bailando salsa al igual que en Andalucia estan todo el dia comiendo pescaito frito y bailando sevillanas, al igual que en Rusia estan todo el dia bebiendo Vodka y un largo etc... de topicazos absurdos y que solo lo podria decir un ignorante cosa la cual yo no te lo considero a ti.

Lo que dice Iñigo al igual que lo digo yo y ha dicho Xeviakis al cual si has aplaudido, eso es a lo que nos referimos, si tu no lo ves es porque no te toca de cerca en tu palacio de cristal.

De todas formas vamos a dejar esto que no era el tema de este post, aunque tenga que ver mucho con el derrumbe de la economía ya que la mayor parte de esos que pedian creditos a fondo perdido eran inmigrantes.

Un saludo.
Subir
walls
#42 por walls el 02/10/2008
Cesar amigo yo también soy músico y a dia de hoy me estoy ganando la vida solo con esto.

Pero se gana muy poco y tu lo sabes y la gente no ve el esfuerzo y la cantidad de horas de ensayo y estudio que hay detras, van a un concierto y dicen joder solo por tocar una hora te han pagado tanto, pero y todo el curro y años de practica que hay detras no lo ven.


Y claro que hay miles de trabajos mas, pero son esos los de albañil etc... a los que pueden optar una gran parte de la población debido a las circunstacias de su vida, y esos son los trabajos que les dan a los de fuera, porque también tengo compañeros sudamericanos con carreras terminadas a los cuales no les van a dar un empleo de eso que ellos han estudiado, te vuelvo a repetir que la culpa es de quien los contrata de forma muy precaria como si estuvieramos en la época de la esclavitud, ellos aceptan porque sino se mueren de hambre, pero al aceptar estan jodiendo a todos los demas, claro esta que no les queda otra, por eso la culpa es de los que los contratan y del gobierno que no pone dura en estos asuntos.

Un saludo colega:ok:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#43 por Hombre Menguante el 02/10/2008
Es cierto que hay una crisis estupenda en todos los sitios. Pero en España no es lo mismo que en otros paises. Por ejemplo en alemania al tener un nivel de vida mucho más alto seguro que ni se enteran. Me hace mucha gracia que se compare España y su decrecimiento con paises mucho más potentes.
La culpa bajo mi humilde forma de entender la economía y el empleo es de la corrupción y la especulación que se permite con el suelo. Encima hay un partido en la oposición que habla de solucionarlo liberalizándolo. Van a acabar con todo estos políticos.
Subir
rafamontcada
#44 por rafamontcada el 02/10/2008
samuelg escribió:

Volviendo al tema de la crisis, que la gente esté tranquila, que de esta saldremos, como de tantas otras


Como siempre, todo lo que escribes es interesante de leer. Pero estarás de acuerdo conmigo que al que le pille la crisis de lleno, no se va a consolar con otros hayan salido airosos. :risa::risa:
Pero que vamos, que si. O mejor dicho, esperemos que sí. Los tiempos cambian y aún no se ha jugado toda la partida. Y eso da yuyu....... :saludo:
---------------------------------
Este mundo seguramente iría mejor si no existiensen los paises. Así nadie consideraría como suya ningún trozo de tierra y nadie sería extranjero en ninguna parte. Pero sobre todo el día que los panaderos y los albañiles ganen lo mismo que Messi, pero por lo visto, tener techo donde vivir y comer, más que pagado, parece que esté penalizado. Y eso no es culpa de los inmigrantes ni de los empresarios, eso es culpa del egoísmo innato en el ser humano, al que le importa un carajo lo del vecino, mientras él viva bien. Y yo el primero. :saludo:
Subir
michael_lowe
#45 por michael_lowe el 02/10/2008
Estais pasando un detalle por alto.
Y es que no, la crisis no es culpa de Zapatero.
Pero las consecuencias de esta crisis son, en parte, culpa de la pesima gestion economica que se esta realizando.
Y es que si bien la crisis es global, esta afectando Espania mas que a los demas. Espania ha sido con diferencia el pais de la EU mas afectado por la crisis (paro disparado, por ejemplo... 3 millones de parados y subiendo).
Conste que no soy del PP ni muchisimo menos, pero una cosa es tener una ideologia y otra que te tomen por idiota. Tanto odio que se diga que la crisis es cosa de Zapatero como que se diga que el pobre gobieron no ha podido tomar ninguna medida contra esta, porque es por algo.
Y como anecdota sobre como se ve a Espania desde fuera... Maniana tendra lugar en Francia una reunion entre EEUU y varios paises de la EU (los mas "importantes"...). Espania no ha sido invitada.
En resumidas cuentas: la crisis global tiene su explicacion global, como debe ser. Pero el como afecta a nuestro pais tiene algo que ver con la gestion realizada al respecto.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 02/10/2008
Miguel, la crisis en España es por todos los gobiernos que han fomentado que aquí el dinero provenga de la construcción.
La UE ya había avisado de que España lo pagaría en la época de González, de Aznar...
Ahora el asunto de la construcción ha explotado tal y como habían predicho, que haya pillado a Zapatero es circunstancial (y que conste que yo no le aguanto)
Subir
michael_lowe
#47 por michael_lowe el 03/10/2008
Belial_Baez escribió:
Miguel, la crisis en España es por todos los gobiernos que han fomentado que aquí el dinero provenga de la construcción.
La UE ya había avisado de que España lo pagaría en la época de González, de Aznar...
Ahora el asunto de la construcción ha explotado tal y como habían predicho, que haya pillado a Zapatero es circunstancial (y que conste que yo no le aguanto)

Por supuesto, eso no te lo niego. Pero tambien te digo que los medidas tomadas al respecto han sido minimas, pro no decir nulas.
Por lo tanto aqui culpable son todos. Unos por causarla, y otros por no saber reaccionar frente a ella.
Subir
Mr.Crowley
#48 por Mr.Crowley el 03/10/2008
MiguelGarcia escribió:
Por supuesto, eso no te lo niego. Pero tambien te digo que los medidas tomadas al respecto han sido minimas, pro no decir nulas.
Por lo tanto aqui culpable son todos. Unos por causarla, y otros por no saber reaccionar frente a ella.


Un profesor mío de economía decía que la economía "se regula por sí sola" y que un ministro de economía ha de limitarse a "no cagarla".

Quizás sí que el gobierno podría haber hecho más, pero por un tiempo se comentaba que iban a "rescatar a las constructoras, promotoras e immobiliarias", algo que me puso los pelos de punta: 10 años haciéndose de oro a costa de los que compraban pisos, y ahora, ¿necesitan que el gobierno les dé dinero?

Casi que prefiero que no hayan hecho nada... :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo