Explicación a la crisis financiera que nos azota.

m600
#49 por m600 el 03/10/2008
Mr.Crowley escribió:
Un profesor mío de economía decía que la economía "se regula por sí sola" y que un ministro de economía ha de limitarse a "no cagarla".

Quizás sí que el gobierno podría haber hecho más, pero por un tiempo se comentaba que iban a "rescatar a las constructoras, promotoras e immobiliarias", algo que me puso los pelos de punta: 10 años haciéndose de oro a costa de los que compraban pisos, y ahora, ¿necesitan que el gobierno les dé dinero?

Casi que prefiero que no hayan hecho nada... :preocupado:


Hay gente que todavia lo ve peor.

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

A nivel personal empiezo a estar preocupado por el futuro de la empresa donde trabajo y no es broma. Espero mantener el puesto de trabajo pero...no se sabe :roll:.

Si el sistema "peta" es mas por la avaricia y la necesidad de resultados rapidos y boyantes.No importa el futuro, solo preocuparse por mañana. Grandes ejecutivos de grandes empresas lo unico que quieren son resultados, rapidos y ahora.

en fin... mañana más!!!!!!
Subir
rafamontcada
#50 por rafamontcada el 03/10/2008
La calidad de los contratos de trabajo que se han estado haciendo hasta la fecha, va a empezar a hacer estragos. :(
Subir
caravanserai
#51 por caravanserai el 03/10/2008
Rafamontcada escribió:
La calidad de los contratos de trabajo que se han estado haciendo hasta la fecha, va a empezar a hacer estragos. :(

Y peor todavía va a ser la calidad de los despidos, que van a ponerse de un barato, que ni te imaginas...
Esta economía de kk en la que nos vemos inmersos comenzará a ver la luz cuando los que se han embolsado toda la passsta, vuelvan a ponerla en circulación.

Salu2:saludo:
Subir
VINCE
#52 por VINCE el 03/10/2008
Bueno como se ha puesto el hilo.
Yo creo que la irresponsabilidad del sistema financiero estadounidense es el origen de una crisis que ha desestabilizado la economía mundial.

"Los acontecimientos que están ocurriendo comenzaron en Estados Unidos en el terreno económico y financiero. No se trata de la irresponsabilidad de personas concretas, sino de la irresponsabilidad de un sistema que pretendía ser el líder".

"Lo más triste es que constatamos la incapacidad [del sistema] de tomar decisiones adecuadas".

"Es difícil recuperar la confianza si se tienen dudas sobre hasta qué punto la información facilitada por las empresas ,bancos y politicos son dudosas.

Yo no me fio ni de mi guitarra!!!

Tambien recalcar la actual situación económica "tiene mucho que ver con el pensamiento neoconservador por el que ha apostado" el líder de EEUU, George Bush, que ha permitido un capitalismo sin límites éticos.

Que aqui nadie parece que critican al gran H. de P. del Bush.

Hablando de nuestro pais a Zapatero le importa más encontrar un culpable a quien endosar la responsabilidad de la crisis que esforzarse en resolverla.
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 03/10/2008
Si la culpa de la crisis es de EEUU, ¿yo puedo hacer lo mismo si me quedo sin curro y sin piso? Puedo echarle la culpa a mi vecino, que siempre lleva una gorra de los yankees. :roll:
Subir
VINCE
#54 por VINCE el 05/10/2008
Rafamontcada escribió:
Si la culpa de la crisis es de EEUU, ¿yo puedo hacer lo mismo si me quedo sin curro y sin piso? Puedo echarle la culpa a mi vecino, que siempre lleva una gorra de los yankees. :roll:



jajjajajaaj, mi vecino es yankee y siempre lleva gorra.. en serio
Subir
sotti
#55 por sotti el 05/10/2008
Hola gente:

Lo siento, pero NO.

Parece que me repito, lo siento, pero es que siempre es lo mismo.... en uno de mis últimos post puse lo mismo, no se aborda el problema, y es que perderse a discutir sobre senderos que llevan al mar es inútil, y en cierto modo es normal, ellos se encargan de eso, saben que lo peor de un pueblo por media mediocre es que la mitad no llega a la mediocridad. La Mass media cumple su función, la plebe acepta el martirio, ovejas obedeciendo a lobos.

Lo que ese texto explica es una parte de un proceso causa-efecto, no es un por qué, ni explica, ni va a la fuente. Simplemente recorre un trayecto procedural de acontecimientos ineludibles para dar convicción y parecer infranqueable, cuando realmente, la validez del texto es nula puesto que da igual si lo que expone es cierto o no ya que no buscamos saber nada sobre lo que ahí dice.

Hace un año ya explique el proceso en el que nos vemos inmersos con un post en el que di una lista de documentales y libros en los que explicaban estos procesos de macro contexto social. Algunos compañeros y amigos me dice que si soy adivino o tengo mucha suerte y no,yo sabía del plan de rescate antes de que álguien hablase de la crisis. Mucha gente lo sabía, muchísima, gente para la cual sus fuentes no son la radio, la televisión o la prensa, no hay más truco, si a esto le sumamos la memoria histórica y el conocimiento del pasado, la cosa la adivinaría mi prima de 11 años.

Esto no es un post de auto complacencia ni nada por el estilo, sólo un ¡despierta!, the change is now rezan los slogans, y aunque es largo es la única forma de poder ser en lugar de poder existir.

[A modo comentario] Realmente el tema es complicado y podría entrar a definir unas bases previas y conceptos nada complicados pero necesarios si lo que pretendemos es abordar una explicación detallada del motivo pero eso sería cuestión de paginas y no es necesario ni útil, puesto que nadie lo leería. [/A modo comentario]

Las cosas más complicadas se pueden explicar de la manera más sencilla siempre y cuando las entiendas bien, y por si a alguien le interesa el cómo o el por qué, lo minimizo todo lo que pueda (pero no más, como diría Einstein), y para contraste con el texto del primer post en el que su complicación técnica le aseguraba la convicción de la mayoría de sus lectores (como hemos visto en este hilo), yo voy a abordar el tema con una sencillez pueril para sólo conseguir el interés de los que realmente sepan captar el mensaje y, por qué no decirlo, lo recoja quién deba.

Ayer decían por ahí (mass media), que las crisis económicas cumplen ciclos inevitables, y que en lo que nos tenemos que centrar es en como minimizarlos y abordarlos. Lo que no explicaba este catedrático es que estos ciclos (según él insalvables) son intencionados y bajo un riguroso y enfermizo control.

A grosso modo lo que ha pasado ahora es algo que lleva pasando desde principios del siglo XIX. Ellos crean un mercado emergente y lo conducen hacía el alcantilado por un muy largo camino. Una vez en el borde provocan una crisis empujándolos al vacío.. Una vez han llevado a la ruina a un determinado (e intencionado) tipo de mercado lo absorben o eliminan, una vez hecho esto salvan la situación de la manera habitual, cobrando eso sí, unos altos intereses, superior al billón de dólares en este caso.

En cinco líneas he explicado lo que muchos no sabían que pretendían, pero ya se sabe... "si la escalera está apoyada en la pared equivocada...cada peldaño que subas es un paso hacia un lugar equivocado"

No lo olvidéis, las visiones parciales, por definición, normalmente son visiones parciales.

Siempre sin acritud, es preferible sentirse imbécil durante dos días que morir ignorando que uno lo es toda la vida.

Un saludo gente, como siempre, encuentra la verdad y hallarás la libertad.

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(película)]Zeitgeist[/url]
Subir
redfines
#56 por redfines el 05/10/2008
Sotti escribió:


Siempre sin acritud, es preferible sentirse imbécil durante dos días que morir ignorando que uno lo es toda la vida.



1 Poco mal expresado, pero esa frase es la mas sabia de la história. +1

La junto con otra frase célebre que sitó el famoso "Che", no comparto sus ideales pero la frase tiene merito, refiriendose a que el lucharia hasta la muerte por sus ideales.

"Es preferible morir de pie, que vivir de rodillas"

:saludo:
Subir
sotti
#57 por sotti el 05/10/2008
RedFines escribió:
1 Poco mal expresado, pero esa frase es la mas sabia de la história. +1

La junto con otra frase célebre que sitó el famoso "Che", no comparto sus ideales pero la frase tiene merito, refiriendose a que el lucharia hasta la muerte por sus ideales.

"Es preferible morir de pie, que vivir de rodillas"

:saludo:


La frase del ché que viene a lo que yo creo que es este viene siendo:
" Un pueblo que no sabe leer ni escribier es un pueblo fácil de engañar"

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 05/10/2008
Lo que dice Soti no solo es cierto, es la base propia del capitalismo, los ciclos, creados por los propios "dominadores" del sistema, de muerte y resurrección, en los que nos morimos los demás, y resurgen ellos (que en realidad no han muerto) aún más fuertes que antes.
Así, explotan y agotan un mercado, y luego ya vendrá otro...
Subir
m600
#59 por m600 el 05/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Y contra estos maquinadores y manipuladores de las masas no existe nada que los pueda frenar, pues ellos siempre estan moviendo los hilos de este universal teatrillo de titeres.

Creo que existe una especie de sociedad semi-secreta de los mas poderosos y no me extrañaria que toda esta ultima artimaña se haya fraguado en sus indeseables mentes.

Por un lado si quereis que os diga la verdad, prefiero que pueda ser una crisis mundial provocada o artificial a una crisis verdadera, pues si fuera verdadera por algunos motivos mas reales o de carencias de materias primas, etc... si que tendriamos que preocuparnos.

Mientras estos maquinadores sin escrupulos sigan queriendo vivir rodeados de rebaños dependientes no habra que temer demasiado a los cracks absolutos :saludo: :brindis:


Lo ultimo que he oido es que es muy posible que entremos en la era de las grandes corporaciones. El estado o los paises como los conocemos pierdan fuerza en favor de las macro empresas. Que no nos pase na!! pensad que despues viene la revolucion y vuelta a empezar. :yahoo:
Subir
sotti
#60 por sotti el 05/10/2008
m600 escribió:
Lo ultimo que he oido es que es muy posible que entremos en la era de las grandes corporaciones. El estado o los paises como los conocemos pierdan fuerza en favor de las macro empresas. Que no nos pase na!! pensad que despues viene la revolucion y vuelta a empezar. :yahoo:


Fijate si lo hacen bien, que hemos entrado hace 101 años y hay gente que todavía cree que es posible que entremos.:brindis:

1907 fue el año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo